Re: MOTOR 501

Mensaje por W650 »

Hola a todos.
No se como empezar esto....Si por el 501 o por confesar un nuevo desvarío.
Empezaré por el 501.
Al desmontar el motor, marqué perfectamente cada pieza y las volvì a montar en su sitio. Ese fue el error, porque el mecánico que intervino antes que yo, debió de hacer las mil perrerías en la moto. Tanto es así, que la Camel me la vendió su dueña por 600 euros, con solamente 21000 km. Se negó en rotundo a darme la documentación y como le insistí bastante, no debió de fiarse y le borró los números de identificación del chasis, para que no pudiese rehabilitarla. Su teoria era que aquel engendro funcionaba tan mal, que iba a acabar por denunciarla por haberme estafado. Así que se aseguró de que solamente la utilizaría para repuestos.
Como es normal, hablé con la persona que tenía la moto (que no era la dueña) y me parece que debe ser el "perpetrador". Lo primero que me dijo era que estaba intentando ponerla en marcha, que todo estaba bien, pero que no había forma porque el motor de arranque patinaba. (¡¡¡???). Le dije que no perdiese el tiempo que a mi me daba igual llevármela sin que el motor de arranque funcionase. (De hecho, lo primero que hago cuando una morini llega a mis manos es quitarle todo ese peso inútil). Lo siguiente fué el sobresalto al ver la moto: tenía una culata negra y otra en color aluminio. Pensé que una era de 507 y otra de 478. En cuanto llegué a casa y a pesar de ser la una de la madrugada, desmonté la culata y medí el diámetro de válvulas: ¡Por Dios, eran ambas de 507!. Pero las sorpresas no paraban: en la culata delantera había una varilla doblada y con la cabeza dañada. El "figura" había puesto una varilla de 202 mm y la otra de 207. Y se quedó tan fresco.
Al desmontar el cilindro trasero, marqué las varillas, pero no las medí. Seguro que eran de 207. Por eso al volver a montar quedaban atacadas. Gracias por tu información, Norbert.
y por dentro del motor, ni os cuento, todas las piezas parecen recién salidas de la fábrica, pero lo que el delincuente había tocado, un delito tras otro: retenes puestos al revés, juntas que faltan, tóricas y muelles de los carburadores que no están....Para volverse loco. Así que su dueña no quiere ni oir hablar de Morini y de su mala madre madre.
En cuanto a las varillas, no hay problema en desmontar y cortar lo que se necesite de la caña de aluminio. De hecho, en el despiece vienen separados la caña y la cabeza y el pie.
Ahora, una vez resuelto el tema de las varillas, he desmontado y limpiado los carburadores. Ya queda menos.
Y ahora el segundo tema. La enfermedad ataca de nuevo y con cepas mutadas. Mi amorcito, que me ve tanta morini, y que hace unos años tenía un escúter de 49 cc. con el que triunfaba en toda la ciudad, se ha enterado de que las hay de 125 y que con el carné de coche se pueden llevar. Me ha faltado tiempo para buscar una 125H con 3.000 km y regalársela. El fin de semana que viene vamos a verla y probarla. Como cuaje, en la próxima reunión vais a flipar con mi chica y su moto. A cual mas preciosa.
Y por último, la quedada en el Maestrazgo.
Si ya hay compromiso para la morinada, pues bien. Pero para el sitio que sugiero, no hacen falta mas que unos cuantos voluntarios. Y luego, si gusta, pues hacemos allí el cuartel general de otras reuniones.
Seguiré informando.
Gracias a todos.
MOTOR 501

Mensaje por W650 »

Hola a todos.
Ayer por la noche conseguí hacer funcionar decentemente el motor de la 501 instalado en el chasis de la 500 sport.
El sábado por la noche lo instalé,pero aunque conseguí ponerla en marcha, en cuanto aceleraba lo mas mínimo, se paraba.
Pues bien, el motivo era que el chiclé de alta de un carburador y el de ralentí de otro, estaban obturados. A pesar de que había limpiado con ultrasonidos y soplado cada uno de ellos. Hubiera dicho que es imposible, pero así era.
El motor suena muy bien y poderoso. Quizá fuese una percepción mía, pero me pareció que el suelo retemblaba demasiado al acelerar. Espero que no sea por una vibración excesiva. A consejo de un preparador italiano, pesé las bielas, pistones y segmentos e igualé el peso de cada uno de los juegos al gramo. Me dijo que era muy importante.
El chiclé de alta lo he sustituido, en los carburadores de la Camel es de 76 y le he puesto uno de 135. Supongo que con el resto de chiclés, aguja y campana tendré que ir cambiando y probando hasta que vaya lo mejor posible. Si alguien lo ha hecho y tiene claros los reglajes, me ayudaría mucho que me aconsejase.
Después tendré que cambiar la corona trasera y colocarle una de entre 38 a 40 dientes, en medida 520. También agradecería que alguien, si lo sabe, me pudiese decir donde conseguirla.
Y luego a rodar. La verdad es que parece mucho mas potente y a la vez suave.
Gracias a todos.
Moderador
Moderador
Re: MOTOR 501

Mensaje por norbert »

:D Enhorabuena, te va a gustar el motor seguramente!

Cambiado el chicle mayor el resto de los carburos debe funcionar mas o menos bien, ya te dije lo que llevo yo. La aguja de la Camel es un X18 tambien como en la Excalibur (y en Rocinante)? Yo de momento lo dejaria asi, tal vez probando en que posision de la aguja va mejor (llevo 2. o 3. ranura desde arriba).

Te aconsejo un palto de 38 o 39 dientes, yo llevo un 39. El 38 seria el de serie para la 350 Sport, solamente deberias buscar para 520. Seguramente alguien te puede decir donde encontrarlo. Si no, te lo puedo conseguirlo aqui, pero no creo que sea necesario,y te ahorras los portes.

saludos norbert
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

norbert