Manetero forero de tercera clase
el reportero Izuzquiza escribió:Cuando uno va "petardeando" con su vieja "amoto" y en función del régimen al que va , nota en los pies vibraciones y otros movimientos de elementos mecánicos.¿cadena?¿Es siempre así?¿os pasa también a vosotros?¿puede mejorarse algo?.
Yo creo que todas las impalas vibran...

Y si la dejas arrancada en el caballeete y entras a tomarte un cafe... cuando salgas se ha movido 10 metros por lo menos. :lol:

claro que tu como llevas pata de cabra... ;) no se, no se.
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.

¡Salud y suerte! "V"
JUan S.
JUan S.
Re: vibraciones en los reposapies

Mensaje por JUan S. »

Muy posiblemente es por temas como este por lo que nuestra industria fué desapareciendo, mas bien rapida que lentamente.
Las vivraciones son causa de fatiga mecanica, falta de confort, alto nivel de ruido mecanico etc. por nombrar algunas de sus consecuencias negativas que me vienen a la memoria en este momento.
En lineas generales, y para motores de motocicleta monocilindricos, no es mucho mas caro producir máquinas que NO vibren, que maquinas que si lo hagan.
Las soluciones de fijación mediante silentblocks, en mi opinión, no son mas que una mala solución estetica y ademas cara. Los problemas no se solucionan maquillandolos. Atender las causas directas y solucionarlas en la raiz siempre es mas efectivo a medio y largo plazo.
Un saludo
Site Admin
Un placer verte de nuevo por aquí.

¿Sabes si hay alguna alternativa para mejorar el equilibrado de una mono nacional?
JUan S.
JUan S.
Re: vibraciones en los reposapies

Mensaje por JUan S. »

KingScorpion escribió:Un placer verte de nuevo por aquí.

¿Sabes si hay alguna alternativa para mejorar el equilibrado de una mono nacional?
Nada aparte de hacerla con nuestra mejor disposición.
En todo caso, quizas lo unico que resulte practico, sea mantenerse siempre en los margenes de tolerancias que permitan un giro lo más ligero posible. Con frecuencia, en nuestro afán de hacer lo que consideramos buena mecánica, caemos en el error de dejar piezas demasiado ajustadas, y esto no siempre es la mejor opción.
Un saludo
Manetero especial
Estoy de acuerdo con Juan S, esto pasa por no dejar el motor tranquilo , queremos que nuestra clasica corra mas que la del compañero, pero si se quiere hacer hay que hacerlo lo mejor posible , equilibrar bien las masas en movimiento.
Yo me acuerdo que tube que aislar un manillar de una Bultaco, por que el propietario se le dormia la mano izquierda , se adactaron unos silemblos y ya cambio la cosa.
Para todo hay remedio, unque haya que sacrificar algo de estetica.
Saludos,
Mi recomendación para el compañero és que si las vibraciones no són exesivas, no debería alarmarse ya que en motos clásicas és díficil no tener vibraciones debido al desgaste desuniforme de las mismas, ya que la mayoría han sido substituidas en tiempos diferentes y normalmente con el presupuesto ajustado.
En caso que sean muy intensas y no sepa de dónde le provienen que acuda a un mecánico de confianza para evitar males mayores.

La verdad es que és un placer leer a Josep Herero, un pozo de sabiduría y una forma muy llana de explicar conceptos, seguro que él no tiene vibraciones!

Un saludo
"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido."

Groucho Marx (1890-1977)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
¡Hola a todos de nuevo!, ya que hablamos de vibraciones ya veo que no soy yo solo el que le vibra algo la impala , intentare esplicar como son . Tengo el garaje pisado de plaqueta, si esta arrancada sobre el caballete y le das un buen aceleron vibran algo las manetas y el puño del acelerador al cortar gas ,la moto se escapa para tras, luego en marcha si bajas una pendiente, cuando el motor va reteniendo sobre el motor hay un punto de revoluciones en el cual notas alguna pequeña vibracion ¿son asi las impala?, yo no le doy mayor importancia de momento. ¿ Alguno mas le pasa igual ? o es que soy un quisquilloso. Saludos ,por cierto ¿teneis pensado acudir al rretro Galicia ?. Por alli´ estaremos el Domingo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve