Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Gracias por compartir este trabajo , no entiendo nada de mecánica, pero parece fácil... siempre es así cuando se saben hacer bien las cosas. :D
Manuel zarzuela
Manuel zarzuela
Re: Buscando los 12 voltios

Mensaje por Manuel zarzuela »

Hola a todos,
Ante todos daros las gracias y pienso que esto es una de las cosas más importantes del foro: compartir conocimientos y podernos ayudar entre nosostros.
Como dije antes no tenia interés en que me diese los 12 voltios o más porque los picos de voltaje (cuando supera los 12 voltios) son los que funden las bombillas.Todos sabemos que la electricidad en nuestras motos es muy inestable,según número de revoluciones alumbran más o menos.
Para que os hagais una idea, cuando probé el voltaje que daba en vacío (moto arrancada a maxima revolución y cable del alumbrado sin tener conectada ningúna bombilla) me daba 11 voltios y pico, cuando le conecté una bombilla del faro me cayó a 10 voltios con algo(según los watios de las bombillas cae más o menos el voltaje). Como veis hay un margen suficiente hasta los 12 voltios.
Utilizando una sección menor en las bobinas del alumbrado (0,70 ó 0.65) cabrian más vueltas y pasaria de los 12 voltios, como consecuencia fundiria las bombillas(probado por mi). Ya sé que para estos casos existe un regulador y que además no son muy caro, pero fiel a mis principios, soy de los que digo que mientras menos se gaste uno mejor, y si encima de todo lo hace uno mismo, qué mejor satisfacción.
Por cierto el coste del hilo de cobre me ha salido gratis, en tiempo he tardado unas 4 horas y disfrutando que es lo mejor.
Si vais a una tienda donde reparen motores electricos le decis que os hace falta un poco de cobre y no os pueden pedir mucho por esto.
Para Carpinterodecastro decirte que he leido en otro post que tienes problemas con el encendido, contesto mejor aqui en este post y no en el que has abierto porque puede ser que lo que diga aqui le interese también a otra gente.
El encendido de 5 bobinas original trae algunas bobinas conectadas entre si, puede ser que una bobina aparentemente esté bien por fuera y por dentro (cable que no se ve) te esté haciendo un corto. O una bobina está bien y con la que está conectada no esté bien, en fin la electricidad es un mundo aparte.

Bueno, como siempre, cordiales saludos desde Cádiz compañeros.
Manetero forero de tercera clase
Un muy buen trabajo,gracias por compartirlo. Saludos
Ahora que he leido al crack Manuel zarzuela los problemas que tengo en mi encendido ya me parecen menos problemas,estoy deseando sacarlo de la moto para hacer comprobaciones de continuidad en las bobinas.El caso es que parece nuevecito pero esta claro que no furrula.
Gracias de nuevo, para que luego digan que el foro está de capa caida...
Saludos
carpinterodecastro escribió: ...
Gracias de nuevo, para que luego digan que el foro está de capa caida...
Saludos
Parece que se esta animando...

Esto lo arreglamos entre todos. ;)
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.

¡Salud y suerte! "V"
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Manuel, celebro mi mensaje nº. 100 diciéndote que esto es para quitarse el sombrero. Aportaciones así hacen que esto merezca la pena. Nos vemos en "la Murciana".

Un saludo 8-)
Manuel zarzuela
Manuel zarzuela

Hola Jose M Guillén,
De nada hombre, todo lo que sea un bien para el foro en sí y para los compañeros, bienvenido sea.
Y, por supuesto, nos vemos dentro de poco en la Impalada.

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Una pregunta sobre el bobinado y desde la más completa ignorancia:
¿Da igual en qué sentido se enrolle el hilo o cómo se coloque cada bobina en la armadura de hierro dulce respecto al sentido de bobinado? ¿Hay que fijarse cómo está enrollada la "vieja" antes de desarmar para colocar igual la nueva?
Quizá pregunte una tontería. Si es así, perdón.
Manuel zarzuela
Manuel zarzuela

Luis Sanchez escribió:Una pregunta sobre el bobinado y desde la más completa ignorancia:
¿Da igual en qué sentido se enrolle el hilo o cómo se coloque cada bobina en la armadura de hierro dulce respecto al sentido de bobinado? ¿Hay que fijarse cómo está enrollada la "vieja" antes de desarmar para colocar igual la nueva?
Quizá pregunte una tontería. Si es así, perdón.
Hola Luis,preguntas tontas no hay ninguna, por lo menos conmigo.
Si lo que quieres es hacer bobinas identicas a la original (respetando los 6 voltios) está claro que tienes que respetar el sentido y los metros y sección del hilo de cobre.
Para los 12 voltios da igual el sentido de giro PERO:
Dos bobinas enrolladas en el mismo sentido, el empalme ha de ser final de la primera con inicio de la segunda
Dos bobinas enrolladas en sentido diferente, el empalme ha de ser final de la primera y final de la segunda.
Cuando digo sentido de giro me refiero de izquierda a derecha(sentido del reloj) o de derecha a izquierda (contrareloj)
Para las conexiones a masa yo utilizo las primeras bobinas siguiendo el sentido del giro (bobinas 2 y 3).Aseguraros que la conexión a masa sea MUY BUENA.Cuando corteis los cables de las bobinas de 6 voltios que están soldados a masa, procurar dejar un trozo de hilo suficiente para soldar el nuevo hilo de cobre sobre él.
Ignoro si haciendolo al revés funciona, no lo he probado pero en teoría creo que deberia funcionar.
Soy muy malo dibujando, pero a ver si me animo y pongo un dibujo.
No sé si te he aclarado algo o no, pero pregunta que para eso estamos.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Muy interesante...quiero hacer algo parecido con el encendido de dos bobinas, pero sólo en la bobina de luces, pero no encuentro el momento.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve