Re: culatas
Publicado: 09 Mar 2012, 09:42
Mi poca experiencia ha consistido en tocar un motor de turismo para mejorar razonablemente las prestaciones. Nunca podré llegar a saber si va mas o menos que el original ni tampoco si va como una Sport, pero la moto va bien y alcanza los 120 Kms./h.
Desmonté el motor y cambie rodamientos, retenes y biela.
Con el cárter desmontado me di cuenta de que las transferencias no coincidían con el cilindro. Los transfers del cilindro son mucho mas anchos que los del cárter. Los amplié hasta que coincidiesen exactamente. Luego trabajé en el cilindro para que la unión de la camisa con los orificios de aluminio no presentara escalones. También amplié las lumbreras de escape y admisión para aumentar el caudal, pero sin tocar la distribución, es decir, trabajando en horizontal sin modificar los tiempos de apertura y cierre.
Tuve problemas de picado que atribuí a la la culata sport, pero que eran debidos a una incorrecta puesta a punto del encendido.
Probé un 627 con los reglajes facilitados en el foro pero nunca llegó a ir bien. Como este carburador era usado nunca he llegado a saber si era un defecto del mismo, el caso es que con el monoblock de 25 va perfecta. He tenido que aumentar los pasos de alta hasta el punto que el último surtidor de alta que puse (el de mayor medida) lo he tenido que escariar varias veces hasta lograr llenar el cilindro.
Tuve problemas en la Vuelta del 50 Aniversario porque cuando estaba muy caliente a la moto le costaba arrancar, pero ya los he solucionado con mejor puesta a punto y bujía mas fría.
En frío la moto cuesta de arrancar porque hay que efectuar el protocolo explicado en este foro: Cebador con desborde y un par de patadas. Luego cebar de nuevo y a la tercera.
Y esta es mi experiencia con la culata de Sport.
En la actualidad estoy repitiendo el trabajo con los cárteres originales de la moto (mismo numero que el chasis) porque los primeros bajos que gasté son de una 6M y así la dejo ya perfecta. Voy tambien a probar el encendido electrónico de una enduro que dicen que tambien funciona. Mis cigueñales son de cono ancho. ¿Alguien tiene experiencia con este encendido y sus conexiones?
Saludos
Desmonté el motor y cambie rodamientos, retenes y biela.
Con el cárter desmontado me di cuenta de que las transferencias no coincidían con el cilindro. Los transfers del cilindro son mucho mas anchos que los del cárter. Los amplié hasta que coincidiesen exactamente. Luego trabajé en el cilindro para que la unión de la camisa con los orificios de aluminio no presentara escalones. También amplié las lumbreras de escape y admisión para aumentar el caudal, pero sin tocar la distribución, es decir, trabajando en horizontal sin modificar los tiempos de apertura y cierre.
Tuve problemas de picado que atribuí a la la culata sport, pero que eran debidos a una incorrecta puesta a punto del encendido.
Probé un 627 con los reglajes facilitados en el foro pero nunca llegó a ir bien. Como este carburador era usado nunca he llegado a saber si era un defecto del mismo, el caso es que con el monoblock de 25 va perfecta. He tenido que aumentar los pasos de alta hasta el punto que el último surtidor de alta que puse (el de mayor medida) lo he tenido que escariar varias veces hasta lograr llenar el cilindro.
Tuve problemas en la Vuelta del 50 Aniversario porque cuando estaba muy caliente a la moto le costaba arrancar, pero ya los he solucionado con mejor puesta a punto y bujía mas fría.
En frío la moto cuesta de arrancar porque hay que efectuar el protocolo explicado en este foro: Cebador con desborde y un par de patadas. Luego cebar de nuevo y a la tercera.
Y esta es mi experiencia con la culata de Sport.
En la actualidad estoy repitiendo el trabajo con los cárteres originales de la moto (mismo numero que el chasis) porque los primeros bajos que gasté son de una 6M y así la dejo ya perfecta. Voy tambien a probar el encendido electrónico de una enduro que dicen que tambien funciona. Mis cigueñales son de cono ancho. ¿Alguien tiene experiencia con este encendido y sus conexiones?
Saludos