Que no, que yo rompiendo motos creo riqueza para el país: en Calleja me van a hacer cliente de honor, en Rectificados Calvet ya tengo una placa en la puerta... Y la guardia civil me ha nombrado hijo predilecto... 4 motos más como la mía y se acabó la crisis!
Manetero forero de cuarta clase
Yo tengo una 360 H6 desde el 2005. Me gusta darle al gas, es con la moto clasica que más disfruto conduciéndola. Por error mio estuve un año haciendo la mezcla al 1% y no gripe. El aceite ponlo bueno (Motul 710 o Castrol TTS) al 2%. Un buen sintético te protege de sobras. Mas aceite hace que no se queme, se quede en el cilindro y la moto no refrigere bien. O puede ser lo que te han dicho chiclé de baja corto o que han ajustado demasiado el rectificado. Me inclino por lo segundo. Cada piston tiene sus tolerancias. Averigualo y métele buya al rectificador! Si fuese chicle´de alta corto no creo que llegarás a 120. Hay una prueba muy facil que es ver el color de la bujia, si te sale café con leche el electrodo está bien carburada. Si sale blanca es falta de jugo. Otra prueba es la metes a tope en una recta i quitas un poco de gas. Si hace un intento de acelerar como si corriese mas es chiclé de alta pequeño!
Bueno, hoy he abierto el motor y lo esperado... un enganchón, no enorme ni profundo... pero lo llevo a rectificar igual.
La bujía no salío muy clarita, quizá sólo un poco
dándole un golpecito al pistón, bajó sin problemas, no estaba muy pegado.
El enganchón se ve aparatoso en la foto pero era muy ligero, sin surcos que se notaran con la uña.
Total, que como tengo un cilindro/pistón de más por casa un poco más cascajo,
no pude evitar montarlo por ver si algo mas del motor había sufrido y darme una vuelta (echando dos tubos de aceite al depósito con 5 litros de gasolina (al 5%)
La bujía no salío muy clarita, quizá sólo un poco
dándole un golpecito al pistón, bajó sin problemas, no estaba muy pegado.
El enganchón se ve aparatoso en la foto pero era muy ligero, sin surcos que se notaran con la uña.
Total, que como tengo un cilindro/pistón de más por casa un poco más cascajo,
no pude evitar montarlo por ver si algo mas del motor había sufrido y darme una vuelta (echando dos tubos de aceite al depósito con 5 litros de gasolina (al 5%)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La bujia te indica que no le faltaba aceite, el agarron esta en la parte de atras, a la que no le llega bien el aire en marcha y donde suele calentarse mas y.... donde deberia entrar la mezcla suficiente para enfriarlo.
Ergo reitero que andabas corto de gasolina.
Y yo no rectificaria: pasadita lija ultra fina para igualar y andando.
Ergo reitero que andabas corto de gasolina.
Y yo no rectificaria: pasadita lija ultra fina para igualar y andando.
Yo veo la bujia un poco seca, puede ser falta de chiclé de alta. El enganchón no es nada, yo limpiaria bien la zona, un poco de lija fina al agua para quitar el material pegado e igualar y probar de montarlo así. Yo así salve de una rectificada a una enduro y todavia anda. El rectificador, claro está te dirá de rectificar ya que se gana la vida con ello. Cuando lo montes untalo todo con aceite de mezcla y prueba a ver que tal!
Dinos al menos que carburador y que reglajes llevas. quizás el problema sea de chicle de alta.
Saludos
Saludos
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Hoy he estado dando una vuelta con la moto y otro cilindro/pistón y la verdad, no la noto muy mal carburada, pero creo que es el punto a tocar, aparte de subirle la proporción de aceite en la mezcla (4%, cada 3 litros, un tubo de 125)
Esta tarde he estado leyendo vuestros comentarios y le he hecho al cilindro gripado eso de la lija fina y la verdad, aparentemente ha quedado de cine. Mañana si puedo lo vuelvo a montar y pruebo a ver cómo ha quedado.
Juanjo, el carburador es un bing, el chicle de alta, ni idea, pero mañana lo saco (y miro a ver si está atascado o sucio) y te cuento.
Ahora está limpio, es la unica foto que tenía.
Gracias a todos por vuestro interés, parece que al final puede que sea menos avería de lo que me esperaba.
.
Esta tarde he estado leyendo vuestros comentarios y le he hecho al cilindro gripado eso de la lija fina y la verdad, aparentemente ha quedado de cine. Mañana si puedo lo vuelvo a montar y pruebo a ver cómo ha quedado.
Juanjo, el carburador es un bing, el chicle de alta, ni idea, pero mañana lo saco (y miro a ver si está atascado o sucio) y te cuento.
Ahora está limpio, es la unica foto que tenía.
Gracias a todos por vuestro interés, parece que al final puede que sea menos avería de lo que me esperaba.
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para mi que te estas pasando con el aceite....con un 2,5% vas sobrado......
saludos
saludos
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Yo pongo incluso menos aceite, le puse un 2% y vi que era demasiado, la moto hechaba mucho humo y después de un rato a relentí hacía bastante olor a aceite quemado. Lo rebajé y lo dejé entre un 1,5 y 2%. Este finde hice una salidita de 30 km y fué muy bien. Uso un Motul 800.
Ya te digo 4% de aceite.... Estás tirando el dinero. Podrias poner el 1% y no griparias. Ponle un 2% de motul 710 o castrol TTS y vas de sobra!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado