Hola Joan, gracias por tu trabajo realmente excelente.
No se si tienes fotos de los 70 de carreras de motos que se hacian por el Valles ( Sabadell , Terrassa , Monistrol de Calders, etc ).
En aquellos años habia una escuderia en Sabadell que llego a organizar muchas pruebas importantes( Trial , Todo Terreno , Subidas en Cuesta , etc ) era la Escuderia del Valles
Si tienes documentacion ya nos lo aras saber.
Muchas gracias
Un saludo

Joan Amate
Manetero especial
Ossa1964 escribió:Hola Joan, gracias por tu trabajo realmente excelente.
No se si tienes fotos de los 70 de carreras de motos que se hacian por el Valles ( Sabadell , Terrassa , Monistrol de Calders, etc ).
En aquellos años habia una escuderia en Sabadell que llego a organizar muchas pruebas importantes( Trial , Todo Terreno , Subidas en Cuesta , etc ) era la Escuderia del Valles
Si tienes documentacion ya nos lo aras saber.
Muchas gracias
Un saludo

Joan Amate
Mirando los archivadores de negativos, tengo del Motocross del Mundial, que se celebraba entre Sabadell y Terrassa, desde el 69 al 79, y el Trial de Sant Llorenç en Matadepera, desde el 70 al 77, pero no se si falta alguno de en medio. No tengo nada de la escuderia que mencionas, de las subidas en cuesta, desde que se retiró Fargas con la Ducati y las OSSAs, perdieron interés y dejaron muchas de celebrarse y yo dejé de ir.
Saludos
JUan S.
JUan S.
Re: Fotografias de OSSA en competiciones

Mensaje por JUan S. »

Pues poca historia tienen, yo como aficionado de siempre a las motos, conseguí comprarme a los 24 años mi primera cámara, era 1965, y acudia a todas las carreras que se hacian por aqui en Barcelona, inumerables carreras en cuesta, muy importantes entonces, sobretodo la Rabassada que era casi un Gran Premio, los Grandes Premios de España en Montjuïc, las 24 Horas, los G.P. de F1, F2, F3, Prototipos, Motocross del Mundial en Terrassa y Sta. Coloma, Triales del mundial en Sant Llorenç, etc. hice miles de fotos de motos y automóviles, que me revelaba yo mismo, y las que me gustaban mas me hacia copias ampliadas. Todo este material quedó archivado cuidadosamente en portanegativos en unos cajones, y alli han estado hasta que recientemente he dispuesto de un scanner de negativos que saca humo y han vuelto a salir a la luz.
Saludos.[/quote]

Pues sea bienvenido ese scaner y en buenahora se te ocurrió compartirlas. Tienen mucha calidad en muchos sentidos, no solo tecnicamente como fotografias.
Nuevamente gracias.
Moderador
Es todo un tesoro que tienes alli Joan!

Muchias gracias por compartirlas.

norbert
Manetero forero de tercera clase
Para que las fotos no se vayan a perder en el tiempo he llegado a un acuerdo con Joan para poder tenerlas colgadas en Motoguapa. Al ser esta una noticia importante según mi criterio he colocado en el foro general esta noticia,saludos.
Me complace de verdad el poder innaugurar una nueva/as páginas dentro de Motoguapa con fotografías pertenecientes a los días de gloria de nuestro motociclismo. He tenido la suerte de poder conocer a traves de este foro a Joan Segura, mas o menos coetáneo, y que tuvo entre sus grandes aficiones el fotografiar todos los acontecimientos motoristas de la época.
He colgado lo que me ha mandado hasta ahora y así se irá haciendo mientras me siga mandando ese material que no tiene precio. Lo podeis empezar a mirar aquí:
http://www.lamaneta.net/motoguapa/FotosJS.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Manetero especial
Me gustan mucho estas fotos, yo hera de los que estaban detras del todo , sin moto sin camara y sin dinero, mi aficion empezo con los tiempos de Santiago Herrero Y Ramon Torras, triste mente fallecidos, comprar una moto de carretera en ese tiempo , te decian que hera una pistola montada en falso, con todo eso me compre una Ducati 200TS muy usada con los ahorros de toda mi vida, cuando llege con ella, se junto todo el pueblo,ya me gustaria tener fotos del momento, no tenia camara mal asunto .
Gracias por compartir esas fotos.
Saludos.
Las OSSA y la competición

Notapor miquel » 01 Abr 2012, 18:15
Ahora con las fotos de Joan Segura se ha empezado a poder elaborar algo sobre una faceta un poco desconocida de la marca OSSA y las competiciones deportivas, además de la página de Santiago Herrero que tenemos en la misma web Motoguapa.
Aunque aún en estado de contrucción se pueden ver las dos primeras páginas en:
http://www.lamaneta.net/motoguapa/OSSAcompeticion.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Son diferentes a la pagina de fotos de Joan Segura que se encuentra en la misma web aunque se nutren de sus imágenes.
Saludos.
Son unas fotos fantasticas!!!!!!!!!!!!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Joan, ya te felicito en el post que puso Miquel ( no había visto hasta ahora este tuyo).
me quedo impresionado por la calidad de estas fotos, realmente como ya te han dicho, un tesoro.
¿ puedes decirme que equipo tenias de fotografia en estas fechas( camara...)?
Manetero especial
carloss escribió:Joan, ya te felicito en el post que puso Miquel ( no había visto hasta ahora este tuyo).
me quedo impresionado por la calidad de estas fotos, realmente como ya te han dicho, un tesoro.
¿ puedes decirme que equipo tenias de fotografia en estas fechas( camara...)?
Empecé en el 65 con una Minolta de telémetro, naturalmente de óptica fija, en el 67 me compré una Senza Brónica S2 de 6x6,a la que posteriormente le sumé un tele 200 de la misma casa, con la que hice todas las fotos a partir de este año. Si perodicamente vas mirando el web de Motoguapa, irás viendo muchísimas novedades, seguiré con las Bultaco, Derbi y Ducati de asfalto, y luego seguiré con el Off-Road.
Saludos
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente