Site Admin
Para poner un vídeo, lo subes a Youtube primero y luego enlazas desde aquí. Es lo más sencillo.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Enhorabuena Neno, me alegro muchísimo de tus logros, tengo ganas de que las mías vallan más o menos bien.
Saludos.
Manetero forero de quinta clase
video

Mensaje por sirtonius »

Manetero especial
Como ralentiza esa moto, que buena pinta tiene esa carburación, te felicito. :shock:
Site Admin
Espectacular!!

¿Has cambiado chiclés o va todo tal cual salió de la Suzuki?
los mikuni son de suzuki gs 500 año 1990, de las primericas que salieron.
los reglajes son tal cual vienen de la susi, tan solo le he quitado un poco de nivel en las cubas ya que en la desmo quedan un poco mas inclinados hacia delante que en la suzuki. por lo demas todo igual.
lo unico que me falta por cuadrar es poner unas boyas nuevas ya que las que llevaba van un poco tocadas y prefiero tenerlo todo atado y que no falle.
Lo realmente fastidioso es que el cambio es caro, pero el resultado, a falta de afinar bien, es bastante bueno.
Site Admin
A juzgar por el sonido, desde luego que lo es.

¿Los acoples de los carburadores te valen? (es pregunta interesada. Tengo una Desmo a la que muy de tarde en tarde hago alguna cosilla. Supongo que algún día la intentaré arrancar.)
los mikuni no los puedes poner tal cual porque directamente no entran en el chasis.
Esto es porque la distancia entre centros de las tomas de admision en la desmo son de 93 mm mientras que en la suzuki son de 109 mm.
Entonces hay que separar los carburadores y modificar las pletinas que los unen y tambien hay que recortar los alojamientos por donde pasa el eje de las mariposas para poder digamos reducir esa distancia entre centros.
es lo que comente por el foro, es una adaptacion cara porque haciendo cuentas estos son los gastos que he tenido
Carburadores usados, aproximadamente 60-70 euros dependiendo del modelo y del vendedor.
Juego de juntas, kit de reparacion 80 euros
Juego de boyas y gomas de las tomas de vacio 90 euros
El material en si te cuesta unos 240 euros.
En cuanto a horas de montaje............ he perdido la cuenta pero no menos de 10-15 horas entre adaptar y luego meter en la desmo y poner a punto.
Ademas hay que modificar los tubos de admision de la desmo ya que estos van preparados para carburadores de 30 mm y los mikuni son 33 mm.
Lo bueno es que la mejora sobre todo a ralenti es espectacular y luego la moto deja de ser agria y brusca para ser suave y rapida. Te da la impresion de tener otra moto.
La brusquedad de la desmo en baja la conocemos todos, con estos carburadores, es mucho mas suave, gasta menos, y probablemente ande mas. Yo la he puesto a 170 y aun podria dar mas con el lanzamiento adecuado.
Todavia esta en fase de prototipo y falta afinar con vacuometro, pero son los mejores 300 euros que he gastado en la desmo.
Site Admin
Desde luego se te ve convencido.

En mi caso, tardaré en meterle mano. Le tengo mucho cariño a esa moto porque fue un sueño cuando tenía 21 años, pero sé que el dinero que gaste en ella no lo recuperaré ni en broma. Que ya sé que es lo mismo que con las otras, pero en esta un poco más: necesita muchísimos arreglos de todo tipo, que superan con mucho lo que la moto podría valer.

De vez en cuando compro alguna pieza de las que me faltan y se la pongo. Le quito el polvo, la miro, recuerdo los buenos ratos y pienso que poco a poco la resucitaré. Pero muy poco a poco.

Gracias por la ayuda, caballero.
Moderador
Moderador
Hola Sirtorius. Has tenido una idea estupenda y la has resuelto de maravilla. Enhorabuena. Como kingscorpion tengo una desmo esperando turno para restaurar y cualquier ide es de gran ayuda. Si pidieras subir unas fotos de las modificaciones seria genia. También me gustaría saber como resolviste lo de las toberas de goma de admisión. En fin TODO ;)
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH