Antonio, a ver si lo he entendido bien, ¿la 1ª serie no llevaba anagrama en el guardabarros? la mia tanto en el depósito como en el guardabarros lleva el anagrama metálico y vá cogido con tornillos, ¿es correcto? ¿eso no es 1ª serie?Antonio Nicolas del Albujon escribió:Hola, la comando 1 serie no lleva anagrama en el guardabarros el portamatriculas y el piloto son los de la foto de luis... El guardabarros tiene que ser fino, pues el grueso es de la 2 serie...
Yo el portamatriculas lo llevo negro pero creo que originalmente era gris
El piloto tambien lo montaban algunas bultacos.
Luego te pongo una foto
Suerte con la restauracion.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
Luis, las comandos no llevan anagrama atras... Pero es muy facil hacer unos agujerito
s y ponerselo.
Quizas hicieran eso con tu moto...
O lleves un guatdabarros de sport (fino) o de turismo (grueso) que son los unicos que llevaban los agujeritos de casa.
Quizas hicieran eso con tu moto...
O lleves un guatdabarros de sport (fino) o de turismo (grueso) que son los unicos que llevaban los agujeritos de casa.
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.
¡Salud y suerte! "V"
¡Salud y suerte! "V"
Ahí van unas fotillos...
Hay de todo, pero más o menos, si acaso se lo quieres poner (el escudo M), lo suyo es que sea pegatina, pero no el de goma, sino de papel, aunque también se puede dar el caso de no llevar escudo y sí llevar una pegatinita con la leyenda "Comando 175", pegatina ésta que debe lucir también en las fibras, por la parte izquierda sólamente.
Sobre el porta-matrícula, no sé si lo había también negro, pero en todas las fotos que hay por ahí de catálogos de la época, aparece un único modelo para toda la vida del modelo, independientemente de 1ª ó 2ª serie, plateado; y sobre el piloto, lo mismo, un único modelo.
Te pongo algunas fotos de restauraciones variadas de Comando (al menos la protagonista de las 4 primeras te hizo compañía en Totana...).
En fin, lo más importante es dejarla como más te guste, tampoco hay que tirar tanto de manual... Menudo gazpacho lleva la mía, y yo, tan contento...
Ah! Y te he enviado un privado, ya me contarás.
Saludos!
Hay de todo, pero más o menos, si acaso se lo quieres poner (el escudo M), lo suyo es que sea pegatina, pero no el de goma, sino de papel, aunque también se puede dar el caso de no llevar escudo y sí llevar una pegatinita con la leyenda "Comando 175", pegatina ésta que debe lucir también en las fibras, por la parte izquierda sólamente.
Sobre el porta-matrícula, no sé si lo había también negro, pero en todas las fotos que hay por ahí de catálogos de la época, aparece un único modelo para toda la vida del modelo, independientemente de 1ª ó 2ª serie, plateado; y sobre el piloto, lo mismo, un único modelo.
Te pongo algunas fotos de restauraciones variadas de Comando (al menos la protagonista de las 4 primeras te hizo compañía en Totana...).
En fin, lo más importante es dejarla como más te guste, tampoco hay que tirar tanto de manual... Menudo gazpacho lleva la mía, y yo, tan contento...
Ah! Y te he enviado un privado, ya me contarás.
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Impaleando...
"Total, que con los antecedentes reseñados y el vicio que se ha apoderado de mí, voy a restaurarla."
Te lo dije Capí , te lo dije el día que me la enseñaste en tu casa.Eres "carne de cañon". Lo que me parece muy bien.
Te lo dije Capí , te lo dije el día que me la enseñaste en tu casa.Eres "carne de cañon". Lo que me parece muy bien.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Bueno, creo que entre todos le hemos resuelto las dudas al Capitan...
1) Piloto como el de las fotos (fue el mismo para todas la comandos y lo llevaron tambien Bultacos, es fácil de conseguir y no muy caro)
2) Portamatriculas, como el de las fotos y en color gris (fue el mismo para todas las comandos, hay quien lo llevamos en negro porque nos gusta más o porque nuestra moto lo llevaba así antes de restaurarla)
3) Guardabarros fino, tipo sport, sin el anagrama de Montesa (Si se lo quieres poner, mejor el atornillado para que vaya a juego con el deposito pues la Murcianica es 1ª serie, aunque le puedes poner pegatina, yo llevo una pegatina personalizada, le puedes poner la del 50 aniversario o la del comando centro o...)
Bueno, somos muchos los que tenemos comandos, seguro que entre todos te echamos una mano...
(Ah, y despues de la sport, la impala más bonita es la comando, porque la turismo con esos guardabarros tan anchos y ese cubrecadenas....)
1) Piloto como el de las fotos (fue el mismo para todas la comandos y lo llevaron tambien Bultacos, es fácil de conseguir y no muy caro)
2) Portamatriculas, como el de las fotos y en color gris (fue el mismo para todas las comandos, hay quien lo llevamos en negro porque nos gusta más o porque nuestra moto lo llevaba así antes de restaurarla)
3) Guardabarros fino, tipo sport, sin el anagrama de Montesa (Si se lo quieres poner, mejor el atornillado para que vaya a juego con el deposito pues la Murcianica es 1ª serie, aunque le puedes poner pegatina, yo llevo una pegatina personalizada, le puedes poner la del 50 aniversario o la del comando centro o...)
Bueno, somos muchos los que tenemos comandos, seguro que entre todos te echamos una mano...
(Ah, y despues de la sport, la impala más bonita es la comando, porque la turismo con esos guardabarros tan anchos y ese cubrecadenas....)
El Sábado 14 de Marzo nos vemos en la 6ª Impalada Murciana.
¡Salud y suerte! "V"
¡Salud y suerte! "V"
Capitán, me alegro que te hayas decido a poner en orden la Comando. No te vas a arrepentir, todo lo contario.
Coincido con Antonio Nicolás en que se trata de una variante muy lograda estéticamente. Dejemos de entonar de una vez el tan traido soniquete de que trata de la versión más económica y que, por eso, que si patatín que si patatán... Cuantas motos de la misma época quisieran tener el acabado de una Comando (es mi opinión).
Partimos, como se ha señalado, de que se trata de una de las de la primera serie. Respecto al guardabarros trasero coincido también con quien opina que no debe llevar anagrama y que si se opta por ponerlo mejor adhesivo o plano que de caucho. Si optas por plasticos de color beige parece lógico que el color del portamatricula no sea gris.
Pero ante todo, teniendo presente que no hay, en nuestros días, dos Comando iguales (ni dos Turismo, ni dos Sprort, ni dos Kenya ...) guíate por tu gusto, eso si, siempre fiel a unos principios y parametros básicos.
Saludos cordiales.
Coincido con Antonio Nicolás en que se trata de una variante muy lograda estéticamente. Dejemos de entonar de una vez el tan traido soniquete de que trata de la versión más económica y que, por eso, que si patatín que si patatán... Cuantas motos de la misma época quisieran tener el acabado de una Comando (es mi opinión).
Partimos, como se ha señalado, de que se trata de una de las de la primera serie. Respecto al guardabarros trasero coincido también con quien opina que no debe llevar anagrama y que si se opta por ponerlo mejor adhesivo o plano que de caucho. Si optas por plasticos de color beige parece lógico que el color del portamatricula no sea gris.
Pero ante todo, teniendo presente que no hay, en nuestros días, dos Comando iguales (ni dos Turismo, ni dos Sprort, ni dos Kenya ...) guíate por tu gusto, eso si, siempre fiel a unos principios y parametros básicos.
Saludos cordiales.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 173
Registrado: 29 Jul 2011, 10:52
También las primerisimas unidades llevaban el escape en negro..
Capí , aquí tienes una bonita comando.Tiene hasta el haz de luz.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
!!y..... es una primera serie!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 73
Registrado: 03 Ago 2011, 11:48
Sabia yo que al Capitan en breve le ibamos a tener enredando para dejar perfecta esa murcianica, viendo como ha dejado la Impala 2, seguro que va ser una de las Comandos mas autenticas. MI Impala ya sabes que no te puede indicar mucho, porque la pintura del deposito es mas oscura, los plásticos estan pintados de gris plateado, e escape y el carburador son de sport, por cierto, la mia no tenia anagrama en el guardabarros, pero tenia el hueco (desconozco si a lo largo de su historia se habrán cambiado), yo le puse el anagrama del 50 aniversario que me regalaron los amigos del Club Impala. Suerte con la restauración amigo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores