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Re: consejo y orientacion del guru de morini
Publicado: 15 Jun 2012, 12:32
por tiopencho
Hola,yo llevo en la leona ese mismo circuito pero modificado para dos cables (monofasico) y regula perfectamente no pasa de 13,8v.
Saludos
Re: consejo y orientacion del guru de morini
Publicado: 15 Jun 2012, 13:34
por norbert
A ver si me entero.
Hablamos de un regulador para el encendido/generador Kokussan? (porque esto de los tres cables amarillos nunca lo he visto).
Porque puede ser que tengo uno de Kokussan en algun lado, deberia buscarlo.
norbert
Re: consejo y orientacion del guru de morini
Publicado: 15 Jun 2012, 21:27
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas tardes, los tres cables amarillos llegan del alternador al regulador.
Comprobacion del alternador, comprobar con polimetro en corriente alterna , entre cada cable amarillo y masa 60v corriente alterna esto puede variar mas o menos 5v , los tres daran el mismo voltaje, si no dieran el mismo voltaje , comprobar en continuidad, por si derivaran a masa, y el alternador esta comprobado.
Regulador entran los tres cables amarillos con el mismo voltaje en alterna , ponemos el polimetro en corriente continua escala de 20v, arracamos la moto ponemos luz de cruce ,aceleramos 3800 4000 RPM pincho polimetro en positivo de bateria con positivo de polimetro , negativo igual, lectura polimetro 13,80 v minimo 14 ,40v massimo, con esta lectura esta bien, sino hay esta lectura puentear un cable entre positivo de bateria y positivo del regulador , mirar si varia el voltaje, si varia, problema en la instalacion, este positivo de bateria llegara directo al alternador con el mismo voltaje que tiene la bateria, un positivo directo de bateria se llama 30.
Tendras otro cable que trae corriente de contacto , se llama 15, tendra corriente al poner contacto.
Hay otro cable mas, es del testigo del cuadro, ese funciona con negativo que se lo da a la bombilla del cuadro , que esta tiene positivo de contacto o 15. y el negativo lo pilla una vez que cierre el alternador, por eso se apaga la luz una vez arrancado el motor , y vale de espia cuando no carga, se quedara encendida, por no cerrar a masa el regulador, esto es como funciona un sistema de carga de motos a 12v.
Saludos para todos.
Re: consejo y orientacion del guru de morini
Publicado: 16 Jun 2012, 21:47
por chatarrero
joer que esplicacion tan buena , todo comprobado y sorpresa la bateria no carga porque esta muy baja recarga de bateria y a funcionar.
Norbert guardate ese regulador para rocinante por si acaso y el asaero esta casi terminado a falta de colocar un micro ventilador y probar
chema