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Re: frenos de disco

Mensaje por norbert »

Muchas gracias King, entonces sé que tengo aqui.

A ver si me atrevo meterme con ellos en el mercadillo :roll: Tal vez a alguien que bucsa los originales les interesa. El problema es el maldito porte :(

norbert
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Re: frenos de disco

Mensaje por norbert »

Joer, me ha salido al primer intento, ya me considero experto en informatica :lol:

norbert
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Para que veas. No hay nada como la práctica.
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Re: frenos de disco

Mensaje por iberpaco »

Carloss, ¿los latiguillos del freno son viejos?.. pues puede que ahi tengas el problema, se van descomponiendo y, a veces, impiden el libre paso del líquido por su interior provocando esos sintomas. Cambialos y a ver si se soluciona.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
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Re: frenos de disco

Mensaje por carloss »

Pues los latiguillos son metalicos, tendrán 3 años, de ahí no viene la cosa, el tema está en el piston de la bomba, creo yó. en vacio se mueve muy bien, hasta el fondo y recupera muy bien, pero con líquido se queda un rato trabado ( despues de frenar recupera justo hasta donde la rueda ya no queda frenada). Despues de un rato, él sólo vuelve hasta el final.
Si os fijais, al accionar la maneta tiene un pequeño recorrido hasta que se acciona el piston, es decir hasta donde empieza a frenar. Ese recorrido es el que le cuesta recuperar.
ES una moto que estuvo parada sabe dios cuanto tiempo, y despues de su recuperacion-no restauración, es la secuela que le ha quedado, pero confío en con el uso vaya soltando del todo. No es grave pues la moto no queda trabada, pero es desagradable pues nunca sabes donde va a estar la maneta cuando vas a frenar.( si mas lejos o mas cerca)
Y respecto al tornilo de reglaje ya anduve trasteando con él,sobre todo para cebar la bomba, y no altera nada el comportamiento, puede quedar mas cerca o mas lejos, pero sigue con ese recorrido" en tierra de nadie" .
No obstante no os preocupeis, no es grave, era simplemente por ver si a alguno os había pasado.
Como siempre, gracias a todos por el interés.-
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Re: frenos de disco

Mensaje por DRAGON »

Hola a todos,

Norbert, la primera pinza que pones en fotografia, la grimeca separada en dos mitades, és la misma que lleva mi 500seiv delante (dos). Y seguro que sobre esta misma pinza las hay de dos diametros distintos de piston (yo las tengo en la caja de los recambios...). Si alguien tiene interes especial puedo mirar de hacer una foto y poner medida......

Las pinzas de las fotos siguientes que son muy parecidas (grimeca y brembo que marcas como traseras), son bastante mas pequeñas que la Grimeca trasera que lleva mi 500. Es una pinza con tapeta desmontable de plastico pero con dos pasadores para sujetar las pastilas de gran diametro (no con uno central) y con dos sangradores.

En mi 500 las pinzas delanteras no llevaban guardapolvos en los pistones, PERO SI los pistones de la Grimeca Trasera. Cuando comprabas los juegos de retenes y torica para las pinzas Grimeca, recambio original en su cajita de carton original, los delanteros no traian esos guardapolvos internos que si traian las cajas de recambio para las pinzas traseras.

Por cierto, mi grimeca trasera llevaba unas plaquitas de chapa en cada lado por su parte interior, que la primera vez que cambie las pastillas....hace 25 años me olvidé de colocar y luego con el tiempo las perdí........ Alguien sabra de que hablo, y seguramente que tendrian una función, nunca lo supe ni las volvi a ver.

La bomba delantera grimeca tambien creo que hay de diferente diàmetro interno en funcion fueran para simple o doble disco. Y la mia no tiene cristal para ver el nivel aunque tiene la forma premoldeada en el vaso (se debieron ahorrar el taladro y la colocacion del visor).

Entre las diferentes bombas delanteras hay en efecto una clasica AJP (como han dicho con su inconfundible exagono) y entre las diferentes pinzas hay RECMO (la dorada y tambien su bomba a conjunto) y tambien hay la pinza pequeña AJP a juego con la bomba en otra foto.

Saludos,
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Re: frenos de disco

Mensaje por norbert »

Hola Dragon :P cuanto tiempo ...

Las pinzas triangulares delanteras (la primera seperada) yo siempre pensaba que tenian las mismas medidas de pistones :roll: Las mias son de 40,05 (mas o menos, no tenge el instrumento para medirlo bien aqui en casa). Creo que son iguales en las 350 y 500. En todas que tengo tampoco no se pueden montar guardapolvos. Pero alguien me contaba que en la suya si :roll:

Las traseras Brembo/Grimeca yo tambien las conosco con dos pasadores. La verdad es que no sé de donde han salido estos de la foto, tal vez se han montado modelos diferentes. La pinza tuya tiene mas de 95 mm entro los anclajes?

La chapita esta tenia una funcion de ... no sé como decirlo, como un muelle, exerjian una cierta presion para fijar las pastillas aparte de las dos pasadores. En muchos frenos de dos pasadores p.e. tambien encoches encontramos algo parecido. Me acuerdo de que hace mucho tiempo tambien tenia que montar pastillas sin esta chapa en un coche (VW Cucaracha o Opel Kadett C) porque la perdí o se habia roto. Y al final no daba ningun problema. Si me acuerdo bien los pasadores estaban bien asegurados.

Las bombas de Grimeca en las morinis las hay de 16 y 19 mm de diametro. Las de 19 se supone que son para dobledisco, pero muchos siguen con la bomba de 16 despues de montar un segundo disco. A mi me parece que en espana hay mas que una tremezo con la bomba AJP, no sé si algunas venian con esta.

Yo creo que el kit de reparacion aqui contiene la torica para unir el conducto del liquido freno, los dos retens de los pistones y unos tronillos nuevos ronda sobre los 15€.

Ya os contaré ...

norbert
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EL VW que dices, se conoce en España como "Escarabajo", Norbert. No suena muy bien, pero lo de cucaracha es aún peor.
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Re: frenos de disco

Mensaje por norbert »

:lol: pues si, tienes razón, me he equivocado de insecto :oops:
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Re: frenos de disco

Mensaje por norbert »

Dragon tiene razón, hay dos medidas de pistones de las pinzas delanteras!

Por fuera son identicos, pero las hay con pistones de 38 y 41 mm. Me sobra una de 38. Los cilindros y roscas (latiguilo y quitaaire) estan bien, los pistones yo las cambiaria (tal vez funcionan con pasar una lija muuuy fina, pero en los frenos ... :roll: ). Si hay alguien interesado en ella podria ponerla al dia, ya que estoy con el tema (para derecha o izquierda, como quereis). Lo que no me apetece es comprar el kit plus pistones nuevos para que luego forme parte de de una futura esculptura de piezas morineras sobrantes ;) :lol:

saludos norbert
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