Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
Re: Campana monobloc 25

Mensaje por Esteve »

Buenas,
El numero 1 o 3 son distintas sobremedidas de campana, lo que identifica el corte, es el 376/3, que en este caso nos dice que es una campana correspondiente al modelo 376, y de corte 3.

Gerard BR! Centrate en lo que te comentan Carlos y King, están en lo cierto.

Los pasos que has comentado, en principio, es correcto para una comando o turismo, a excepción del corte de la campana, que es algo alto, y te puede dar en caliente algún problema de picado al cortar, y de quedarse seca en ese tramo de 1/8-1/4 de gas., pero en ralentí, y en frio, debe irte bien.
Lo que si te pueda dar problemas al ralentizar, es un exceso de desgaste en campana.

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 04 Ago 2011, 21:41
Ubicación: El Pedernoso(Cuenca)
Manetero forero de tercera clase
Re: Campana monobloc 25

Mensaje por retenes »

Entonces Esteve para una comando o turismo con carburador monobloc es mejor una campana de 2.5 de corte,y si fuera una sport?
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
Re: Campana monobloc 25

Mensaje por Esteve »

retenes escribió:Entonces Esteve para una comando o turismo con carburador monobloc es mejor una campana de 2.5 de corte,y si fuera una sport?
Eso es complicado, pues depende del resto de pasos, afectan tambien a ese tramo, por ejemplo, la altura de la aguja, que empieza a influir mucho en ese tramo. Por decir de una forma general, para motos trialeras campanas de bajo corte 2 , 2.5. Para motos de carretera 3, 3.5. Pero repito, depende de varios factores.

Saludos.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 42
Registrado: 17 Ago 2011, 19:46
Manetero forero de quinta clase
Muchísimas gracias a todos, Retenes, KingScorpion, Carlos y Esteve.

Queda claro entonces que mi campana sería de corte 3 ya que viene grabado con el 376/3 (aparte de un 4 que serà la sobremedida que indicaba Esteve, supongo que por esta parte no hay problema).

Todo esto lo comentaba puesto que hace unos meses intenté con un mecánico ponerle este carburador con los reglajes comentados y no fue posible que la moto se comportara todo lo bien que se esperaba. A bajos regímenes no iba nada bien... tampoco sé mucho más ya que es lo que me comentó el mecánico. Había pensado en quizás fuera problema de la campana...

Pues nada, será cuestión de volver a intentar montar este carburador o, mejor aún, intentar llevar la moto a Esteve para que le de un repasito y ajuste este carburador ;) .

Gracias de nuevo a todos por la ayuda!!!!
Saludos,

Gerard.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 42
Registrado: 17 Ago 2011, 19:46
Manetero forero de quinta clase
Os dejo una foto de la campana en cuestión...

Imagen

Saludos!!!
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve