Manetero forero de cuarta clase
Los articulos interesan mucho, a mi por lo menos , me los " pulo" todos...
Pero hay productos que el aluminio ni mirarlo, hay algunos que lo corroen y otros que lo queman ( oscurece mucho) crean una patina negruzca que es muy dificil de quitar.
Lo aprendi en mi profesion, antiguamente las ollas se hacian de aluminio y pr ejemplo el hidroxido de sodio ( sosa caustica) no se lleva muy bien, ahora la mayoria son de inox y el inox se pude maltratar un poco mas.
Po cierto... Vi un articulo muy interesante sobre como quitar el oxido con sosa por electrolisis.
Pero hay productos que el aluminio ni mirarlo, hay algunos que lo corroen y otros que lo queman ( oscurece mucho) crean una patina negruzca que es muy dificil de quitar.
Lo aprendi en mi profesion, antiguamente las ollas se hacian de aluminio y pr ejemplo el hidroxido de sodio ( sosa caustica) no se lleva muy bien, ahora la mayoria son de inox y el inox se pude maltratar un poco mas.
Po cierto... Vi un articulo muy interesante sobre como quitar el oxido con sosa por electrolisis.

Site Admin
Puede que te refieras a esto...MIQUEL G. escribió:Los articulos interesan mucho, a mi por lo menos , me los " pulo" todos...
http://lamaneta.com/news/blog/2013/02/0 ... -de-sodio/

Manetero forero de cuarta clase
Repasando el articulo del enlace veo que me confundi, en el articulo utiliza el carbonato de sodio y no hidroxido de sodio, las dos son sosas ( no confundir con poco saladas) pero supongo que la segunda sera mas fuerte de ahi lo de caustica a lo mejor habria que probar...?

Site Admin
He colgado ya el video de la limpieza con alochol de quemar
http://lamaneta.com/news/blog/2013/02/0 ... mercadona/
me queda que colgar el del 3 en 1 y grabar el del decapante y el Zotal.
http://lamaneta.com/news/blog/2013/02/0 ... mercadona/
me queda que colgar el del 3 en 1 y grabar el del decapante y el Zotal.

Site Admin
Se esta subiendo el video de la limpieza con 3 en 1, que es el ultimo que tengo grabado.
¿alguien ha sacado algo en claro de los vídeos...?
si....que se te da muy bien limpiar el tractor y lo has dejhado como los chorros del oro¡¡¡¡lamaneta escribió:Se esta subiendo el video de la limpieza con 3 en 1, que es el ultimo que tengo grabado.
Y puestos a probar limpiadores inflamables, ¿porque no pruebas con gasolina?
Tambien existe un disolvente de limpieza, que es mas suave.
Para mi el mejor metodo de limpieza es agua caliente a alta presion, en los lavaderos de los coches.
Para mi el mejor metodo de limpieza es agua caliente a alta presion, en los lavaderos de los coches.

Site Admin
la gasolina limpia bien pero "reseca" muy pronto,urbi escribió:Y puestos a probar limpiadores inflamables, ¿porque no pruebas con gasolina?
Sobre el agua caliente a presión, no esta al alcance de todos, e ir a una gasolinera con este sistema tampoco, la gasolinera con lavadero de este método más cercano a mi pueblo esta en Guadix a 50 km. Pero he hecho pruebas con un sucedáneo y ha funcionado bastante bien. Quiero hacer un articulo al respecto. Pero ya os adelanto que el método es simple, es usar el la pistola de petrolear con agua caliente y el tan traído Fairy.

Manetero forero de quinta clase
Muy buenas
Como limpiador nosotros utilizamos uno del lidl que tiene el tapon lila, es como el verde que sale en el video pero si miras por detras en la especificaciones de toxicidad y demas es el mas chungo de todos. A ver limpiar limpia pero los botes se gastan que es un contento. Espero que sirva de algo mi comentario.

Como limpiador nosotros utilizamos uno del lidl que tiene el tapon lila, es como el verde que sale en el video pero si miras por detras en la especificaciones de toxicidad y demas es el mas chungo de todos. A ver limpiar limpia pero los botes se gastan que es un contento. Espero que sirva de algo mi comentario.

A mi me han hablado muy bien de Diesel-Bio para limpiar metal.
saludos norbert
saludos norbert
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados