Manetero forero de tercera clase
Amen.
Totalmente de acuerdo con el compañero y muy bien explicado.
Manetero forero de primera clase
Buenas tardes , en mi comando , elegí taladrar las llantas con mucho cuidado , el cromado si esta bien y vas con paciencia suele aguantar , sin embargo con las de la brío he tenido que cortar los radios y hacerle mas rosca , la cuestión es in tentar solucionarlo lo mejor que uno pueda
Manetero forero de cuarta clase
hola, muy bien explicado cienhierros y agradecido a todos, saludado especia al CMonchul.
Os cuento como voy:
Al final he montado los de 4mm. He agrandado los agujeros con una lima de cola de raton, poquito a poco. Luego he dado con un pincel al orificio limado pinturita aluminio. Me he planteado, lo de montar radios de 3mm, que son los que verdaderamente monta esta llanta RADAELLI , usada para derbis49 etc, pero los veo algo delgados (pido opinión sobre la conveniencia o no de usar los de 3mm en nuestras maquinas, tengo que hacer la delantera...). Con estos de 4mm, la verdad que se trabaja mal y tosco, no se si tendrá mas desventajas que ventajas.
Decir, que despues de varias horas y varias veces de montar y desmontar (es la primera rueda a la que me enfrento), he aprendido que: con estas llantas la inclinacion de orificios NO van como las llantas de Impala, y por eso no he podido copiar la manera de montar radios desde la original. Pero al final, despues de invertir las caras del buje y del picado de radios inter-exterior en una de las caras, me ha salido.
Imagen
AHORA, me queda la temible tarea de afinar para aparaguar un poco y centrar el aro . Al final estos son mis medios (dos sillas y un pulgar) , con el dedo pulgar y el tacto, me lo he hecho Yo solito en casa. No será muy profesional, pero estoy muy contento de haberme enfrentado a mi primer radiado :D :lol: :)
Imagen
Imagen

saludos y gracias
hola,
OPINIONES sobre lo de montar radios de 3mm en la IMPALA COMANDO 175.

saludos
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes Pins, muy ingenioso centrar la llanta. Te doy un consejo para la próxima que hagas, monta la llanta en el basculante de la moto y coloca un par de alambres a cada lado de la llanta para que te sirva de guía o bien un taco de madera para que puedas ver la diferencia que hay de alabeo. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola Pajero y al resto del personal.
La verdad es que el truco del dedo es muy efectivo, yo ya he radiado varias motos y he sido autodidacta. Las ruedas las pongo en un basculante de ciclomotor que tengo para el asunto y lo sujeto a una mesa de trabajo, pero a la hora de ver alabeos y descentrados el dedo pulgar te da más sensibilidad que cualquier otro puntero que pongas, ademas si son alambres o tornillos te pueden rayar las llantas y más si son de aluminio, por lo que yo siempre uso el dedo "gordo" y me va de maravilla.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes enrique, no llego nunca a rozar el alambre o tornillo en la llanta, pero si, lleva razón de que si roza el alambre o tornillo en la llanta la rayas seguro. Tengo que probar hacerlo con el pulgar, también he visto centrar llantas con un reloj comparador, la punta que esta en contacto con la llanta tiene un bola que se desliza por la llanta. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
arch,
enhorabuena por el trabajo.
Una puntualización: el compañero, recambista de reconocido prestigo, gran mecánico y mejor persona, se llama CINCOyerros, no CIEN...los 95 que faltan me los vendió a mí.
Un afectuoso saludo
Vaya Currada amigo arch , por cierto como van esas defensas? Tengo ganas de ver como van
Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Para centrar llantas yo utilizo barritas de maquillaje de teatro.
Pongo tres, una a cada lado de la llanta y otra encima.
Las voy acercando poco a poco mientras giro la llanta.
El punto que toca queda tiznado del maquillaje y así sé donde corregir.
Los restos se eliminan con facilidad.
Voy reiterando el proceso hasta dejarla lo mejor que se pueda, que no siempre están decentes.
Antes utilizaba tiza, pero a veces no marcaba en la llanta y otras había "granitos" de esos que chirrían en el encerado y que rallaban el pulido.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve