Manetero forero de primera clase
buenas joan.si es del embrague se pasa por los tornillos de cierre de los carteres centrales,esos tornillos llevan unos anillos toricos debajo de las arandelas.un saludo
si es el reten de la palanca de arranque puedes comprobarlo limpiando muy bien la zona del reten y accionando varias vecees la palanca y andando despues un rato para que el aceite se mueva , si ese reten esta mal seguro que se mancha por alrededor , lo que si debes de mirar es lo que te dice el compañero perla , esas juntas toricas hacen esa funcion
Un saludo
Manetero forero de quinta clase
Hola joan,el aceite que pierde,tiene que ser del cambio.
Mira el nivel en la barilla y te aseguras.
A mi me pierde algo de aceite por donde a ti,
En mi caso es del cambio y me pierde por el reten de
La palanca de arranque,quita palanca de cambio,
Palanca de arranque y tapa y compruebas limpiando la
Zona(son 3 tornillos).
Como bien dicen,si es eso toca abrir.
yo en mi caso llevo asi mucho tiempo,pq pierde relativamente
Poco,eso si reviso nivel a menudo.
Sort i fins aviat
avi_jordi escribió:Hola joan,el aceite que pierde,tiene que ser del cambio.
Mira el nivel en la barilla y te aseguras.
A mi me pierde algo de aceite por donde a ti,
En mi caso es del cambio y me pierde por el reten de
La palanca de arranque,quita palanca de cambio,
Palanca de arranque y tapa y compruebas limpiando la
Zona(son 3 tornillos).
Como bien dicen,si es eso toca abrir.
yo en mi caso llevo asi mucho tiempo,pq pierde relativamente
Poco,eso si reviso nivel a menudo.
Sort i fins aviat
Moltes gràcies, Jordi. Ya lo he abierto varias veces y hubiera jurado que la perdida venía por detrás del volante, pero es cierto, por ahí no puede salir aceite y además la moto carbura bien, cosa que no haría si tuviera una entrada de aire por esta zona. Limpiaré bien y dejaré la moto con la tapa abierta para ver el origen de la perdida. Como tengo el famoso tabique roto, puede ser que pase el aceite de la zona de la palanca y piñón al volante, que es donde realmente se acumula el aceite.
Manetero especial
Hombre...el reten del otro lado del cigueñal si esta en donde el aceite del embrague, si estan ambos mal, no se yo si llegaria a salir por el otro lado. Podria ser aceite del cambio, pero en ese caso tocaria, en mi opinion, abrir el motor.
Bueno, comprobado. Lamentablemente es el retén de la palanca de arranque y el aceite es el del cambio, comprobado por la viscosidad. La historia es que al estar el tabique roto, el aceite que va cayendo desde el retén, desliza hacia la zona del volante y de ahí, cae al suelo. Si desmontas la tapa, la zona que ves humedecida es la de debajo del volante y de ahí mi error. La buena noticia es que como llené el cambio con los 400 cc que indica el manual, he revisado el nivel y sigue bastante por encima del mínimo. Tengo la esperanza de que cuando llegue a cierto nivel, el goteo sea mínimo y pueda ir tirando sin tener que abrir el motor solo por esto. ¡¡¡Cruzemos los dedos!!!
Revisando la dichosa pérdida de aceite por el eje de arranque, veo que mi moto lleva montada una pieza que creo que no es de serie, esta especie de patín encima del eje. Supongo que al anterior propietario se la montarían para suplir artesanalmente la ausencia de tope al tener el tabique roto. ¿estoy en lo cierto?
Site Admin
Manetero especial
Bonita 'ñapa'
Fran-Aikon escribió:Bonita 'ñapa'
Si, al menos fucniona, pero la palanca roza en alguna parte del recorrido y intentaré limar un poco la pieza. Vete a saber si es por esto que se ha fastidiado el retén....
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve