Site Admin
¿Alguien sabe de algún lugar en Madrid donde hagan esto sin tener que desmontar la llanta?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Los tambores bien ajustados frenan mucho, no diría yo que mas que un disco, pero mucho. Nosotros lo que hacemos es rectificar el tambor sin radiar y luego, con las zapatas nuevas y un poco abiertas (chapitas de metal en las levas) torneamos el plato portazapatas. Esto ahorra mucho trabajo de ajuste.
Antes de usar el torno lo hacíamos montando y desmontando las ruedas varias veces seguidas. Se pintan las zapatas de tiza y se acciona el freno dulcemente hasta que con el primer rozamiento la rueda se pare. Donde ha desaparecido la tiza hay que lijar. Se repite la operación unas 10 veces hasta que desaparezca casi toda la tiza de la zapata al frenar. Es muy engorroso pero tremendamente efectivo.
Manetero especial
Los penúltimos modelos italianos de la serie 250/350/450 Desmo llevaban delante un tambor de dos pistas a simple leva en cada lado, la úlima llevaba un disco y frenaba mucho mejor, y los modelos de carreras Ducati de finales de los 60 y primeros de los 70, derivados de la serie, llevaban tambores de dos pistas de doble leva por cada lado, como muchas motos de competición de la época. Por mucho que frenen, no hay nada como un par de discos, potente y modulable, y además relativamente barato y con poco mantenimiento. No acabo de entender del todo esta obligación de los tambores en carreras de clásicas, a no ser que alguien le interese vender estos tambores carísimos, réplicas de los famosos de antaño.
Manetero forero de tercera clase
Acabo de llegar de pasar Itv con la Impala 250, con doble leva, y mi Comando no la envidia nada en freno, aunque me rindo a la estetica del doble leva ventilado, ( lo pondré en breve )
Pero para correr lo mejor unos discos con buenas pastillas y cáspitas como mundos para correr...
Moderador
Joan Segura escribió: ... No acabo de entender del todo esta obligación de los tambores en carreras de clásicas ....
Bueno, yo creo precisamente porque no se puede comparar unos frenos de discos con los de tambor deberian ir en diferentes categorias.

saludos

norbert
KingScorpion escribió:¿Alguien sabe de algún lugar en Madrid donde hagan esto sin tener que desmontar la llanta?

No te lo aconsejo King.... Le encargué ese trabajo a unos vecinos de aqui que tienen un torno de 6 metros y 0.8 de radio de trabajo y en la operación se le soltó la rueda del plato y ya te puedes suponer como quedó la llanta.
Saludos
Moderador
carpinterodecastro escribió:
KingScorpion escribió:¿Alguien sabe de algún lugar en Madrid donde hagan esto sin tener que desmontar la llanta?

No te lo aconsejo King.... Le encargué ese trabajo a unos vecinos de aqui que tienen un torno de 6 metros y 0.8 de radio de trabajo y en la operación se le soltó la rueda del plato y ya te puedes suponer como quedó la llanta.
Saludos
Lo que puedes intentar buscando un sitio donde repasan los tambores/ruedas de camiones. Estos sabe de que se trata y suelen tener unos tornos donde entra una rueda de moto ;)

saludos norbert
Manetero especial
norbert escribió:
Joan Segura escribió: ... No acabo de entender del todo esta obligación de los tambores en carreras de clásicas ....
Bueno, yo creo precisamente porque no se puede comparar unos frenos de discos con los de tambor deberian ir en diferentes categorias.

saludos

norbert
Pero se permite montar unos tambores de miles de euros, unas preparaciones de motor que no te digo lo que cuestan, o chasis de materiales diferentes del original. Y si por ejemplo, tengo una Ducati 350 Desmo, de las amarillas, del 73, con el freno de disco que salia de fábrica, no puedo participar?, ah!, pero si cambio el disco por un tambor réplica Oldani de 2500 euros, entonces si que puedo?, y lo mismo digo con las Morini 3 1/2.
Saludos
Manetero especial
En Barcelona se quién lo hace, a mi me lo hicieron sin desmontar ni el neumático, de esto ya hace unos años, en Rectificadora Bertrán de la calle Industria.
Saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
No sé seguro si te lo podrá hacer, pero a mi me ha reparado llantas de aluminio y magnesio y lo hace en un torno.
Por llamarle y preguntar, no pierdes nada.
c/ san blas 21 bis El Alamo tfno 918120491 Roberto
Tambien repara barras de horquilla. Es rápido y barato.
Suerte.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve