Manetero especial
Manetero especial
Jolín...cómo se ha modernizado la cosa :D
En cualquier caso, una vez que tengas el informe, te recomiendo pasar por tráfico para consultarles, por si tienen que mandar la notificación como en Madrid... Yo no lo hice, y fui cuando tenía la moto ya restaurada para que me hicieran el documento para ir a la ITVy para mí fue una sorpresa...estuve un mes poniendo velas a San Judas para que no hubiera problemas.
Manetero forero de tercera clase
Hola McJager. Mis disculpas si te habías presentado.

En cuanto a lo otro, como te han dicho ya, primero informe de tráfico, lo puede pedir cualquiera, luego, si está dada de baja, acta notarial con testigos, rehabilitación y punto. Si está de alta, puedes intentar localizar al dueño, yo tuve suerte y firmó la transferencia. También he leído que con acta notarial en ese caso algunos han conseguido transferirla, incluso alguien escribió que notifican al titular al último domicilio registrado para informarle de que alguien está intentando transferir un vehículo a su nombre, pero eso no lo tengo comprobado.

Lo dicho, mis disculpas por haberme adelantado a los acontecimientos y suerte con el papeleo.

Un saludo.
Buenas! Ya he dado el primer paso de pedir el informe del vehículo (a través de coches.net por 15€ como me dijisteis, por cierto).
Y... malas noticias para mi, pues no pone nada de que la moto haya sido de baja ni nada... simplemente me aparece el nombre del titular, el domicilio fiscal del vehículo, y que le falta pasar la ITV... Ahora habré de consultar si el tema de que lleva mas de 15 años en mi propiedad tiene algún peso a mi favor...

Por otra parte, creéis que empezar a restaurarla antes de solucionar los papeles es un error?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
McJager escribió:Buenas! Ya he dado el primer paso de pedir el informe del vehículo (a través de coches.net por 15€ como me dijisteis, por cierto).
Y... malas noticias para mi, pues no pone nada de que la moto haya sido de baja ni nada... simplemente me aparece el nombre del titular, el domicilio fiscal del vehículo, y que le falta pasar la ITV... Ahora habré de consultar si el tema de que lleva mas de 15 años en mi propiedad tiene algún peso a mi favor...

Por otra parte, creéis que empezar a restaurarla antes de solucionar los papeles es un error?
Pues estás en el mismo caso que yo con mi Impala, con la diferencia de que yo estoy en contacto con el hijo del fallecido titular de la moto y estoy circulando con ella, aunque no la puedo poner a mi nombre.
Te aconsejo que antes de empezar a restaurar la moto, intentes hablar con el titular o sus herederos y la intentes poner a tu nombre, no te vayas a llevar una desagradable sorpresa.

Saludos
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Hola, yo intentaría dar con el titular antes de hacer nada, te puedes llevar la sorpresa después de haber invertido dinero y tiempo.

Suerte.
Manetero especial
Manetero especial
lo mismo digo...Intenta contactar con el titular a ver...
Lo que no sé es qué impuestos tendrías que pagar al no haber sido dada de baja...no creo que el titular los haya pagado...A ver qué te dicen aquí.
Mira a ver si te hace un contrato o donación y tu te hacer cargo de los pagos. Con eso ya lo tendrías resuelto supongo.

De empezar a restaurarla: Yo no tocaría un tornillo hasta tenerlo claro.
Fran-Aikon escribió:Hola

1.-Con el número de bastidor te dan un informe de tráfico. Indica en tráfico que la quieres rehabilitar porque EN MADRID, si está de baja definitiva, envían un oficio al último propietario por si quiere rehabilitarla él o se opone a su rehabilitación. Digo en Madrid porque he oído por ahí que en otras provincias no sucede...Quizá lo mejor es preguntar en tráfico.
Una moto dada de baja definitiva intentan localizar al propietario? Y si está fallecido?

No había oído esto nunca. Y si vas con el Acta Notarial diciendo que la moto lleva en tu poder 15 años por ejemplo, y el propietario dice que la quiere restaurar él, a quien le dan la razón? Y se puede oponer a la rehabilitación?

Por lo que yo entiendo una moto dada de baja definitiva es como si está en el desguace. Ya no tiene propietario. Otra cosa es quien fuera su último propietario, pero creo que los derechos se pierden al dar de baja el vehículo.

Me equivoco?
Manetero forero de quinta clase
El casicas escribió:Hola, y si tienes dni electronico directamente en la pagina de la dgt también lo puedes pedir y te lo descargas directamente en PDF al instante y por 9 €. Un saludo.
Cuidado con hacerlo de esta forma, yo lo intenté y no salió bien, aunque luego me ayudaron para solicitarlo en tráfico directamente.

Me pasó lo siguiente:

Como el formato de la matrícula que tengo no es válido para la herramienta web donde se solicita (faltaba un dígito) pregunté en el mismo contacto de la web como debía introducir la matrícula y me dijeron que pusiera una E detrás del número, con lo que me apareció el informe de un remolque agrícola. Les envié unos correos reclamando el problema y me dieron la opción de usar la misma tasa para ir físicamente a tráfico y solicitarlo allí, tras solicitarlo y como la matrícula de mi moto no estaba informatizada después de casi dos meses llegó el informe a tráfico y lo pude recoger.

Si puedes pásate por tráfico y así sales de dudas, si tu matrícula no está informatizada, debería estar de baja definitiva, si es así ya puedes solicitar la rehabilitación de la misma.

Otra cosa, pongo una dirección web donde indican que para hacer la rehabilitación no es necesario hacer el acta notarial, con el contrato de compraventa es suficiente, no se cuanto de cierto es esto porque yo no lo he probado, pero creo que lo que indican en la página tiene sentido, ya que si presentas el contrato de conpraventa de alguien diferente al último dueño que aparece en tráfico te contestan indicando que el contrato no se corresponde con el último dueño y por tanto no es válido, pero si luego recurres a esta respuesta indicando que en la ley de matriculación de vehículos indica que tras dar de baja un vehículo la titularidad que aparece en tráfico es relativa y no tiene porque ser el dueño actual del vehículo te lo aceptan, ya que una vez dado de baja la propiedad del vehículo puede ser la que sea y no tiene porque saberlo tráfico (por ejemplo que compres el vehículo a un desguace y este te entregue factura, si la factura está a tu nombre está claro que eso demuestra que tú eres el dueño del vehículo). El la página lo explican mucho mejor de lo que yo lo he hecho, incluso aparece redactado el recurso que hay que hacer y me repito que yo aún no lo he probado pero que voy a intentarlo, ya que por lo que tengo entendido el acta notarial vale unos 90 eurazos, que si puedo intentaré ahorrar para otros menesteres. Además me parece vergonzoso por parte de la DGT, que un contrato de compraventa no sea válido y que si vas a un notario con dos amigos y te inventas que la moto es tuya si que sea válido, donde está la diferencia, yo solo la veo en tener que pagar al notario, porque ninguna de las dos forma asegura a tráfico que la moto se haya conseguido por cauces legales.

http://www.motosclasicas.com/homedocc.htm

Saludos. Cv_jorge
javi80 escribió:
Fran-Aikon escribió:Hola

1.-Con el número de bastidor te dan un informe de tráfico. Indica en tráfico que la quieres rehabilitar porque EN MADRID, si está de baja definitiva, envían un oficio al último propietario por si quiere rehabilitarla él o se opone a su rehabilitación. Digo en Madrid porque he oído por ahí que en otras provincias no sucede...Quizá lo mejor es preguntar en tráfico.
Una moto dada de baja definitiva intentan localizar al propietario? Y si está fallecido?

No había oído esto nunca. Y si vas con el Acta Notarial diciendo que la moto lleva en tu poder 15 años por ejemplo, y el propietario dice que la quiere restaurar él, a quien le dan la razón? Y se puede oponer a la rehabilitación?

Por lo que yo entiendo una moto dada de baja definitiva es como si está en el desguace. Ya no tiene propietario. Otra cosa es quien fuera su último propietario, pero creo que los derechos se pierden al dar de baja el vehículo.

Me equivoco?
Yo pienso igual.

Si está de baja, aunque notifiquen al último dueño no creo que este pueda hacer nada para que la matricules a no ser que tenga una denuncia por el robo de la misma, entonces no se que puede pasar.

Si está de alta como es el caso, en principio no puedes hacer nada sin la autorización del dueño o de los herederos, sino cualquier podría cambiar la titularidad en cualquier momento.

Saludos. Cv_jorge
Si está dada de alta, no te queda mas remedio que buscar al anterior dueño y tener suerte para que la quiera trasferir.

Yo no la rehabilitaría hasta no tener claro que la vas a poder poner a tu nombre, pero eso es algo personal.

No se si hay otro manera de darla de alta.

Suerte.

Cv_jorge
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados