Saludos
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 09 Ago 2011, 18:23
Ubicación: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)
Gracias Tiopencho, el lunes probaré de "ponerlo en práctica"
Saludos
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Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 09 Ago 2011, 18:23
Ubicación: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)
Buenos días, peña morinera
Antes de enviarle unos pistones de strada 350 al morinero de La Coruña, quiero asegurarme de que realmente están en buen estado(aun que tienen unos 50.000 km y buen aspecto en general).
¿sabeis cual es la mejor forma de medirlos y comprobar su desgaste, especialmente el de lo SEGMENTOS...???
El interesado me está pidiendo bastante información para asegurarse de que realiza una buena compra y evitar "lios", lo cual es perfectamente comprensible...
Antes de enviarle unos pistones de strada 350 al morinero de La Coruña, quiero asegurarme de que realmente están en buen estado(aun que tienen unos 50.000 km y buen aspecto en general).
¿sabeis cual es la mejor forma de medirlos y comprobar su desgaste, especialmente el de lo SEGMENTOS...???
El interesado me está pidiendo bastante información para asegurarse de que realiza una buena compra y evitar "lios", lo cual es perfectamente comprensible...
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Los pistones normalmente no tienen desgaste y para probar los segmentos segun el manual de taller :Introducir el segmento en la parte mas baja del cilindro(donde el desgaste es minimo)poniendo atencion en colocarlo "en escuadra" y medir la distancia entre las dos extremidades del anillo-D= 0,20+0,30 mm;limite de desgaste 0,45 mm.
Espero que te sirva.
Espero que te sirva.
Saludos
Pencho se ha adelantado, iba decir lo mismo
Lo que pasa es que esto viene del manual moderno donde tratan de los motores con cilindros de nikasil (normalmente no se gastan cilindros ni pistones). Entonces estos datos te dan el desgaste de los segmentos para cilindros nikasil.
A ver si encuentro algo de los otros de hierro. Pero con este metodo entonces, con segmentos nuevos, se puede controlar mas bien el desgaste de las camisas ....
Bueno en el libro antiguo he encontrado los mismos datos
En pistones con muchos km hay que controlar el juego axial de los segmentos (en las ranuras): El limite es de 0,06 mm
Lo que pasa es que esto viene del manual moderno donde tratan de los motores con cilindros de nikasil (normalmente no se gastan cilindros ni pistones). Entonces estos datos te dan el desgaste de los segmentos para cilindros nikasil.
A ver si encuentro algo de los otros de hierro. Pero con este metodo entonces, con segmentos nuevos, se puede controlar mas bien el desgaste de las camisas ....
Bueno en el libro antiguo he encontrado los mismos datos
En pistones con muchos km hay que controlar el juego axial de los segmentos (en las ranuras): El limite es de 0,06 mm
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 09 Ago 2011, 18:23
Ubicación: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)
Mil gracias por los datos, en cuanto pueda procederé a desmontar los segmentos de los pistones para hacer la prueba...y con mucho cuidado, que no sería el primero que se me rompa al extraerlo 
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 09 Ago 2011, 18:23
Ubicación: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)
y miedo me da...¿alguien sabe algún truco para sacar los segmentos sin riesgo de cargárselos....???
Mucho me temo que de mecánica sé bastante de "teoría", de práctica ya es otra cosa...
Mucho me temo que de mecánica sé bastante de "teoría", de práctica ya es otra cosa...
Existe una herramienta específica para sacar los segmentos sin romperlos, como por ejemplo ésta:
http://www.ebay.es/itm/Alicates-para-In ... 27f70dca95
Pero si coges los segmentos por sus extremos con las uñas de los dedos gordos de la mano y los índices por la parte de atras los puedes abrir con cuidado y se pueden sacar poco a poco, y lo mismo a la hora de meterlos. Eso sí con cuidado porque al ser tan acerados son frágiles al mismo tiempo y se pueden romper...aunque tampoco es que sean de cristal
Saludos
http://www.ebay.es/itm/Alicates-para-In ... 27f70dca95
Pero si coges los segmentos por sus extremos con las uñas de los dedos gordos de la mano y los índices por la parte de atras los puedes abrir con cuidado y se pueden sacar poco a poco, y lo mismo a la hora de meterlos. Eso sí con cuidado porque al ser tan acerados son frágiles al mismo tiempo y se pueden romper...aunque tampoco es que sean de cristal
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 211
Registrado: 09 Ago 2011, 18:23
Ubicación: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)
Gracias Iberpaco, provaré con el "truco del almendruko," o sea...con los dedos. Tocaré madera y ya os contaré el resultado 
El otro truco es cortar tiras de un vaso de yoghout e irlas metiendo entre el cilindro y el segmento. 
Sabéis más que los ratones coloraos!
Gracias por compartirlo!
Gracias por compartirlo!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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