OsO
Manetero forero de cuarta clase
Pues despues de un par de comeduras de coco más....otra limpieza y el grifo funcionó, los carburadores no pierden y la moto....

ARRANCÓ
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y por supuesto, empiezan los problemas:
Pierde aceite por el retén del cigüeñal, bueno, la palabra no es perder, sale un chorrito...así que a sacar el avance de encendido y a ver que pasa....

King, no grabé un video porque la apagué al ver que echaba aceite, pero no suena mal..... :D
Site Admin
¡No está nada mal! Enhorabuena!!
OsO
Gracias!!! Estoy muy contento, la verdad.....
Este fin de semana tocará un poco más, a ver lo que avanzo.....
Creo que sé lo que pasó, este retén va montado detrás del avance de encendido y recuerdo que cuando metí el eje del avance me costó bastante por lo que en algún momento me debí cargar el labio del retén. Con el motor parado no pierde pero al encender y aumentar la presión supongo que no aguanta.....Así que toca vaciar el aceite, sacar el avance y el retén, meter un retén nuevo (me costó menos de 3€, no estoy acostumbrado a esos precios ;) ) y volver a montar.....
20170214_155601.jpg
20170217_102142.jpg
El retén nuevo es de las mismas medidas pero no tiene sentido de giro, eso influye en algo? Cual es el procedimiento correcto para colocarlos? Yo lo que hago normalmente es echarles un poco de aceite para que deslicen bien y despues encajarlos en el hueco con el martillo de goma y una llave de vaso del diametro aproximado pero no estoy seguro de que eso sea correcto........
Manetero especial
Si es genérico sin sentido de giro, no tiene importancia, a la larga los de sentido retienen mejor el aceite, pero hay medidas que no los hay. Con el montaje estas haciendo lo correcto, no tiene mucho mas, a no ser que el eje por donde se deslice, tenga alguna ranura que nos pueda voltear el labio del reten.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Y no lo pones "VITON"

Lo digo por que aguanta mejor la temperatura
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
OsO
Juan -> Una pregunta tonta....como todas las mías.... ;) . Con eso de voltear ¿a que te refieres? Me imagino que el labio tendrá que quedar inclinado hacia la parte donde está el aceite (en este caso el motor), si se voltea quedaría inclinado hacia la parte de fuera (en este caso el avance de encendido), ¿es así?

jaume-xt -> Pues la verdad es que no me lo había planteado pero no creo que sea necesario porque va montado sobre la tapa del embrague a una cierta distancia del bloque con lo que no creo que la temperatura sea un problema pero gracias por la indicación...... :)
Manetero especial
Si es correcto que si queda volteado seria para el exterior, a mi no es la primera vez que me tiene pasado, en ejes que están ranurados, no creo que sea tu caso, por el eje parece liso.
OsO
Pues ha pasado el finde y la cosa avanza y retrocede.......vereis.......
Ya tengo puesto el retén nuevo y no pierde aceite
20170220_205434.jpg
La moto arranca bien y mantiene el ralentí, no echa mucho humo por el escape, tiene buena pinta, pero..... ¿por qué siempre tiene que haber un pero? .... ;)

Pierde aceite por la junta entre el cilindro y el bloque....... :(
20170221_084434.jpg
Y no es que pierda poco, no, se ve perfectamente como sale al arrancar.........

Está claro que algo hice mal pero no sé lo que....limpié bien las superficies, puse una junta nueva un poco mojada en aceite, los tornillos están apretados a su par......creo que me va a tocar abrir motor otra vez porque no le veo mucha otra solución.....

¿Cómo haceis vosotros para poner las juntas? ¿Hay alguna manera de probar que quedan estancas antes de cerrar?

EDITO:
¡Ah! Se me olvidaba...el video del arranque, no es el primero, pero...... :D ........
OsO
Cada vez me gustan más estas japonesas.....
Estaba tan mosqueado con esa fuga de aceite que me puse a ello justo despues de comer, y en una horita (2.30 a 3.30) está así:
20170221_155554.jpg
Aquí se ve que el lado izquierdo de la moto (el más cerca de la cámara) está empapado en aceite, en cambio, el lado derecho está seco....no sé, ¿es normal?
20170221_155608.jpg
20170221_155619.jpg
20170221_155631.jpg
20170221_155729.jpg
La verdad es que no veo nada raro ni porque podía perder, lo único que se me ocurre es que no quedara bien asentado.
Una duda, es hendidura que lleva todo alrededor, ¿para que puede ser?, estoy pensando en ponerle ahí sustituto de juntas para mejorar el cierre...¿que os parece?
Site Admin
Desconozco el modelo, pero es extraño que con juntas nuevas y par correcto pierda ...
Responder

Volver a “Motos de carretera”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados