
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Eso va muy bien.
El tema de los radios, bajo mi punto de vista, no es tanto el precio como el trabajo que dan. Si la restauración no es 100x100, y aún se ven bien, cambiarlos ....uffff!!!!. A mi me da una pereza enorme.
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Eso va muy bien.
El tema de los radios, bajo mi punto de vista, no es tanto el precio como el trabajo que dan. Si la restauración no es 100x100, y aún se ven bien, cambiarlos ....uffff!!!!. A mi me da una pereza enorme.
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Lo veo como Blasyo: por más que dé una pereza tremenda, es de las cosas que marcan la diferencia. Muchas de las sensaciones que nos traslada la moto vienen de las ruedas, y algunas tan importantes como la frenada o la estabilidad. Y sin embargo lo miramos muchas veces como algo secundario.
Desmontar la rueda por completo permite trabajar mucho mejor los tambores de freno y los rodamientos, y si radias bien, tienes para una eternidad por delante, con el uso que le damos a la mayoría de las motos.
Hay un tutorial de Josefura donde explica muy bien cómo radiar. Pero para mi es una de las asignaturas pendientes, junto con la pintura. Me superan ambas cosas. Aunque el radiado no lo probé aún.
Desmontar la rueda por completo permite trabajar mucho mejor los tambores de freno y los rodamientos, y si radias bien, tienes para una eternidad por delante, con el uso que le damos a la mayoría de las motos.
Hay un tutorial de Josefura donde explica muy bien cómo radiar. Pero para mi es una de las asignaturas pendientes, junto con la pintura. Me superan ambas cosas. Aunque el radiado no lo probé aún.
Yo ,he radiado siempre mis bicicletas y tambien mis motos.No me enseño nadie,como otras muchas cosas.Es cosa de fijarse,apuntar lo que soltamos y volverlo a poner igual.Ahora,tenemos la ventaja de las fotos con el movil a la hora de volver a montar los radios.Despues,ir apretando gradualmente y centrando lateral y radialmente.Parece complicado,pero es muy muy sencillo cuando te pones a ello.
Lo de radiar las ruedas lo hice en el pasado con la "endurito" cuando rompía radios uno detrás de otro y los resultados no fueron nunca muy buenos. Quizás es que soy muy "zarpas"
Por otra parte el problema que me encontré es que no pude desmontar las gomas ya que carezco de desmontables y al intentar usar la llave inglesa como desmontable la doblé, y en ese momento desistí de seguir intentando desmontarla. Ahí es cuando me fui a uno, dos, tres cuatro ... n talleres de neumáticos y todos me decía que no trabajaban esas ruedas. Y llegue a uno en el que me dijeron que si me las vendían ellos el montaje era gratis pero que si no me cobraban 80€ por las dos ruedas. ¿Y otros 80€ por montarlas de nuevo? Desistí. Además me cobraban un precio desorbitado por las ruedas. Compré las ruedas y me las montó un taller que también me cobró lo suyo por hacerlo y cambiar las cámaras por unas reforzadas.
Quizás me arrepienta en el futuro y si se oxidan mucho y quedan mal la lleve a cambiar los radios, pero por el momento así se quedan.
Por otra parte el problema que me encontré es que no pude desmontar las gomas ya que carezco de desmontables y al intentar usar la llave inglesa como desmontable la doblé, y en ese momento desistí de seguir intentando desmontarla. Ahí es cuando me fui a uno, dos, tres cuatro ... n talleres de neumáticos y todos me decía que no trabajaban esas ruedas. Y llegue a uno en el que me dijeron que si me las vendían ellos el montaje era gratis pero que si no me cobraban 80€ por las dos ruedas. ¿Y otros 80€ por montarlas de nuevo? Desistí. Además me cobraban un precio desorbitado por las ruedas. Compré las ruedas y me las montó un taller que también me cobró lo suyo por hacerlo y cambiar las cámaras por unas reforzadas.
Quizás me arrepienta en el futuro y si se oxidan mucho y quedan mal la lleve a cambiar los radios, pero por el momento así se quedan.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Si, yo también los dejo así de momento. Veremos como contrastan con el manillar cromado....
Si, yo también los dejo así de momento. Veremos como contrastan con el manillar cromado....
Un juego de desmontables,se puede conseguir por entre 15 y 40 euros y son para toda la vida.Salen a cuenta, sobretodo si tienes en cuenta la barbaridad que te han querido cobrar por desmontar y montar las cubiertas.
Lo siguiente que me compro.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Tan largos y sólidos como encuentres. Mejor tres que dos.
Los guardabarros estaban amarillos, y mas que decoloridos. He pedido unos nuevos de material translucido como los originales, pero el resultado no ha sido bueno.
Estoy discutiendo con el proveedor a ver como se los devuelvo, porque los ha refabricado mal.
Subo fotos y opinais del tema
Sin comentar que los antiguos pesan el doble que los nuevos!
Estoy discutiendo con el proveedor a ver como se los devuelvo, porque los ha refabricado mal.
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Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
El aspecto es penoso...
Lija los tuyos y esmérate en pintarlos, o que te lo haga un profesional,........quedan muy bien. Que tampoco vamos a hacer el París-Dakar......yo lo he hecho en la pequeña H-6. Si no les saltan muchas piedras aguantan bien. Valóralo, es una pasta
El aspecto es penoso...
Lija los tuyos y esmérate en pintarlos, o que te lo haga un profesional,........quedan muy bien. Que tampoco vamos a hacer el París-Dakar......yo lo he hecho en la pequeña H-6. Si no les saltan muchas piedras aguantan bien. Valóralo, es una pasta
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