Manetero forero de primera clase
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por kalin63 »

Pajero, eres un verdadero artista. Tiene verdadero mérito la serie de injertos que has hecho para respetar el motor original. Cualquiera hubiera puesto cualquier motor antiguo completo y a correr.
Me encanta el ralentí "a empujones" que tiene, parece un tractor Fordson Major o un Ebro de los primeros.

Saludos y enhorabuena por el curro.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches Kalin63, muchas gracias. El verdadero valor de estos vehículos es conseguir que sean lo más originales posible, no sé si has visto en alguna concentración de estos vehículos, que algunos de sus dueños no quieren levantar el capo y arrancar el motor, en la mayoría de las veces es porque lleva un motor que no es el de origen y han acoplado uno actual. Yo pensé en poner uno de un Seat 127, pero cuando vi el estado del motor del Citröen ,me sorprendí en el estado en el que se encontraba y decidí repararlo, de todos modos, poner otro motor mas potente, es un peligro, no hay frenos para pararlo (solo frenan las ruedas traseras) ni lleva suspensión ni peso, mejor así si este coche es para una vueltecita, espero que llegue sano y salvo a la capital que se encuentra a 25 Kms. de donde yo vivo. El ralenti esta algo bajo por eso son los saltos (debo de carburarlo, a ver si puedo salir a la carretera) Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Buenos tractores los que nombras en tu mensaje, tanto los Fordson Major como los Ebro 45 y 55,estos modelos llevan bomba inyectora en línea y el regulador es comandado por la depresión que hace el motor, en el colector de admisión lleva una mariposa que se abre cuando aceleramos, momento en que la membrana incorporada en la bomba inyectora actúa sobre el regulador y este a través de una cremallera abren los elementos para dar paso de gasoil con lo cual acelera el motor. El peligro de esto es que cuando están bajos de motor pueden acelerarse a tope porque entra aceite en la membrana de la bomba inyectora. Me encantan estos tractores, (no tirarme de la lengua :oops: )
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Pajero eres la leche, me encanta ese trabajo, te felicito y te doy las gracias por compartirlo. :shock:
Site Admin
Site Admin
Algún día que pase por Córdoba tengo que llamarte. Tu garaje debe ser para hacer una película completa. :-)

Mensaje por kalin63 »

pajero escribió: PD; Buenos tractores los que nombras en tu mensaje, tanto los Fordson Major como los Ebro 45 y 55,estos modelos llevan bomba inyectora en línea y el regulador es comandado por la depresión que hace el motor, en el colector de admisión lleva una mariposa que se abre cuando aceleramos, momento en que la membrana incorporada en la bomba inyectora actúa sobre el regulador y este a través de una cremallera abren los elementos para dar paso de gasoil con lo cual acelera el motor. El peligro de esto es que cuando están bajos de motor pueden acelerarse a tope porque entra aceite en la membrana de la bomba inyectora. Me encantan estos tractores, (no tirarme de la lengua :oops: )
El verano pasado le preparé a un amigo un Ebro 45 para pasar la itv. Parece mentira que después de casi 30 años parado lo fácil que fue ponerlo en marcha y al día. Lo mmas insufrible es la dirección que tiene.

No sigo que se cabrean los moderadores.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Enhorabuena por el trabajo.

Me uno a los halagos, increible la inventiva... me encantó. 11 páginas de tirón. que gustazo.

Sigue mostrandonos tus cosillas.

Un saludo!!!
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Me temo que vamos a crear el "Club de fans de Pajero y sus inventos" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como sé que aprecia otras cosas clásicas además de los hierros, dejo aquí un enlace que hacia la mitad adquiere cierto aire de pasodoble que tanto le gustan.
https://www.youtube.com/watch?v=p_kaOYC_Fww
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
Site Admin
Te juro, duyamon, que esta vez sí que me he perdido. Sale una señora que canta ópera y reparte claveles ... :shock:
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Pajero:Estaba viendo el telediario y el tiempo y han dado 40º en Córdoba.Enseguida me he acordado de tí y de tu citroen, del cual decías que originariamente , no tenía ventilador. Menos mal que le has acoplado uno, o se hubiera derretido.
Otra pregunta: ¿Tenía bomba de agua , o era sistema termosifón puro y duro?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, os agradezco vuestras felicitaciones, pero no es para tanto, ¿club de fans..? no, esto lo hago porque tengo pasión por los vehículos clásicos y este es un muy buen foro para poder contar con vosotros para aprender, compartir experiencias y ayudaros en todo lo que me sea posible. Respecto al vídeo de duyamon, me gusta es espectacular ver una actuación de estas en vivo y en directo, yo diría que lo que interpreta esta guapa soprano es una habanera, este es otro de los hobbys que tengo y al que le tengo también un gran respeto. Me harían falta un par de jubilaciones para tirar de todo lo que llevo para delante, pero claro, aún no estoy preparado para los milagros :lol: no me puedo quejar, para como están las cosas. Gracias de nuevo amigos, seguiré con mis trabajos y por supuesto ya los pondré en el foro para que podamos debatir. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Estoy callaito, pero ya pondré la modificación del engrase de las Sanglas y seguiré investigando con la célula de hidrógeno seca. A ver si voy aclarando la "hasa" y vamos avanzando también en estos trabajos.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn