Me acordé de vosotros ... a partir del minuto 1, más o menos.
awsome!



Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Julian, no lo puedo abrir desde el móvil. El jueves lo veo.....gracias.
Julian, no lo puedo abrir desde el móvil. El jueves lo veo.....gracias.
¡Conste que no lo he probado!

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 28 Sep 2013, 14:34
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Gracias por el video KingScorpion!
El cianoclirato que usa para la goma tiene muy buena pinta.
A mi para la funda de goma (esta rajada-abierta- por un lado y me gustaría conservar la original) protectora del sensor de freno trasero en mi mercurio 175 GT me vendría genial.
Un saludo.
El cianoclirato que usa para la goma tiene muy buena pinta.
A mi para la funda de goma (esta rajada-abierta- por un lado y me gustaría conservar la original) protectora del sensor de freno trasero en mi mercurio 175 GT me vendría genial.

Un saludo.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Problemas con el motor
Empecé el despiece. Los dos extractores para el plato magnético no valían. Al taller. Desmontado.....con apuros.
Prosigo yo. Sigo desmontando. No puedo sacar el volante de inercia del cigüeñal, problemas con la cazoleta del embrague, está destrozada, hecha trozos.
Otra vez al taller. Todo desmontado. Buscamos una cazoleta de repuesto para embrague. Vale una de 348 MR, que andaba por ahí.
Cambiamos retenes. Los rodamientos están muy buenos, no se tocan. Perfecta la biela. Pistón y camisa muy buenos. Pido segmentos nuevos, merece la pena.
Vamos cerrando. Juntas nuevas.
Estoy terminando la limpieza del cilindro, culata y tapas. A pintar seguidamente.
Faltan piezas por llegar, el piñón de 12 dientes, lo intenté cambiar por uno de 13, pero no tenían, (recomendado, según uso de la moto, en la revista Solo Moto, del año 1977).
También estoy con el depósito. He quitado, lo que he podido, parte del barniz, que estaba parcialmente mal. Repasados con fibra unos desperfectos, lijados y pintados con su RAL. Solo quiero lacar, no repintaré el depósito, esta pintura es fabulosa y esta muy bien con sus 40 años.
Compro retén eje arranque mañana y lo dejamos unos días.
Que tengáis buenas fiestas.
Subo alguna foto.
Problemas con el motor
Empecé el despiece. Los dos extractores para el plato magnético no valían. Al taller. Desmontado.....con apuros.
Prosigo yo. Sigo desmontando. No puedo sacar el volante de inercia del cigüeñal, problemas con la cazoleta del embrague, está destrozada, hecha trozos.
Otra vez al taller. Todo desmontado. Buscamos una cazoleta de repuesto para embrague. Vale una de 348 MR, que andaba por ahí.
Cambiamos retenes. Los rodamientos están muy buenos, no se tocan. Perfecta la biela. Pistón y camisa muy buenos. Pido segmentos nuevos, merece la pena.
Vamos cerrando. Juntas nuevas.
Estoy terminando la limpieza del cilindro, culata y tapas. A pintar seguidamente.
Faltan piezas por llegar, el piñón de 12 dientes, lo intenté cambiar por uno de 13, pero no tenían, (recomendado, según uso de la moto, en la revista Solo Moto, del año 1977).
También estoy con el depósito. He quitado, lo que he podido, parte del barniz, que estaba parcialmente mal. Repasados con fibra unos desperfectos, lijados y pintados con su RAL. Solo quiero lacar, no repintaré el depósito, esta pintura es fabulosa y esta muy bien con sus 40 años.
Compro retén eje arranque mañana y lo dejamos unos días.
Que tengáis buenas fiestas.
Subo alguna foto.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.KingScorpion escribió:Me acordé de vosotros ... a partir del minuto 1, más o menos.
Tremendo Julián....que invento¡¡¡
Habrá que hacerse con él.
Gracias.

Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2018, 00:33
Hola CarlosX,
Tris tras. Así da gusto.
Saludos y felices fiestas
Tris tras. Así da gusto.
Saludos y felices fiestas

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos y un buen año para todos, o por lo menos normal.......que ya es mucho...
Seguimos con esta criatura. Quisiera cambiar los segmentos, pero está complicado encontrar laminados de esta medida. Si los encuentro en "L", pero no me valen y tendría que cambiar el pistón y, casi seguro, rectificar a sobre medida y, sinceramente, me apetece poco, después de las experiencias anteriores.
Mañana me voy a ver un cajón de segmentos usados, creo que encontraré un par de ellos en un estado decente....
Si los consigo cierro el motor del todo, solo me queda pintar el central y lo pongo en la moto ya mismo.
Desmontado y limpiado carburador. He tenido que sustituir algunas piezas, me han servido las de un 2627 que tengo de una 348. Veremos...
Problemas al poner el reenvío en el eje delantero. Al apretar la tuerca se frena la rueda. Ya he leído algún hilo sobre el tema. Habrá que ir probando....alguna arandela, cilindro....no sé.
He arrancado la 348 MR. Ha costado un poco. Quería ir a por el pan con ella. La he dejado en ralentí. Iba a casa a por el casco y.........se ha metido una marcha, ella solita, y moto al suelo...
luego no entraban las marchas y hacia un ruido extraño al intentar meter marchas. Finalmente han entrado y rápido para casa.....cambio de moto, la H-6, 75 (125) y a por el pan...que viene en furgoneta y ya se iba...
Otra movida más...
Ya os cuento.

Seguimos con esta criatura. Quisiera cambiar los segmentos, pero está complicado encontrar laminados de esta medida. Si los encuentro en "L", pero no me valen y tendría que cambiar el pistón y, casi seguro, rectificar a sobre medida y, sinceramente, me apetece poco, después de las experiencias anteriores.
Mañana me voy a ver un cajón de segmentos usados, creo que encontraré un par de ellos en un estado decente....

Desmontado y limpiado carburador. He tenido que sustituir algunas piezas, me han servido las de un 2627 que tengo de una 348. Veremos...
Problemas al poner el reenvío en el eje delantero. Al apretar la tuerca se frena la rueda. Ya he leído algún hilo sobre el tema. Habrá que ir probando....alguna arandela, cilindro....no sé.
He arrancado la 348 MR. Ha costado un poco. Quería ir a por el pan con ella. La he dejado en ralentí. Iba a casa a por el casco y.........se ha metido una marcha, ella solita, y moto al suelo...


Otra movida más...

Ya os cuento.
Feliz Año, CarlosX. La verdad es que las cajas de las 348 eran de sorpresas más que de cambio. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados