Re: Restauración Montesa 360 H7
Publicado: 29 May 2022, 13:14
Vamos por partes como dijo "Jack el destripador"
Las ruedas: A mi me parece un resultado muy óptimo y suficiente. Seguro que hay algún purista que opina lo contrario, pero en este foro cada vez más la gente es partidaria de una restauración-mantenida. es decir dejarlo limpio, en condiciones de funcionamiento pero manteniendo la pátina de los años.
Mi consejo: Desmonta la rueda de la llanta. Te vas a dejar los dedos y el dremmel haciéndolo así con el neumático puesto. Lo sé por experiencia que yo metí la pata también. Si puedes y sabes y cambia los radios. Si no puedes y/o no sabes uno a uno limpieza y abrillantado. Un infierno. (lo sé)
Los Amortiguadores: Los Hydrobag no son fáciles de arreglar. Hay un post muy bueno de CarlosX (búscalo) de como arreglar este modelo.
Los amortiguadores bettor que se fabrican ahora no tienen nada que ver con estos. Según me dijo un experto merece la pena arreglarlos ya que los bettor que hay ahora si la quieres para exposición van bien pero aguantan cuatro baches.
La horquilla: Desmóntala. Manda las botellas tan limpias como sea posible por dentro, sin retenes y sin ningún tornillo. Total tienes que cambiarlos Si o Si y te va a hacer falta desmontarlas.
La tija: El corcho no se para que es, eso es hueco y los macarrones de aireado del depósito se pasan por la tija ya que es hueca. No sé el motivo de ponerlo. A lo mejor para que no entrase barro o algo así. La gente (me incluyo) tiene unas ideas muy raras a la hora de mantener sus motos
Las ruedas: A mi me parece un resultado muy óptimo y suficiente. Seguro que hay algún purista que opina lo contrario, pero en este foro cada vez más la gente es partidaria de una restauración-mantenida. es decir dejarlo limpio, en condiciones de funcionamiento pero manteniendo la pátina de los años.
Mi consejo: Desmonta la rueda de la llanta. Te vas a dejar los dedos y el dremmel haciéndolo así con el neumático puesto. Lo sé por experiencia que yo metí la pata también. Si puedes y sabes y cambia los radios. Si no puedes y/o no sabes uno a uno limpieza y abrillantado. Un infierno. (lo sé)
Los Amortiguadores: Los Hydrobag no son fáciles de arreglar. Hay un post muy bueno de CarlosX (búscalo) de como arreglar este modelo.
Los amortiguadores bettor que se fabrican ahora no tienen nada que ver con estos. Según me dijo un experto merece la pena arreglarlos ya que los bettor que hay ahora si la quieres para exposición van bien pero aguantan cuatro baches.
La horquilla: Desmóntala. Manda las botellas tan limpias como sea posible por dentro, sin retenes y sin ningún tornillo. Total tienes que cambiarlos Si o Si y te va a hacer falta desmontarlas.
La tija: El corcho no se para que es, eso es hueco y los macarrones de aireado del depósito se pasan por la tija ya que es hueca. No sé el motivo de ponerlo. A lo mejor para que no entrase barro o algo así. La gente (me incluyo) tiene unas ideas muy raras a la hora de mantener sus motos