Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 266
Registrado: 01 Ago 2011, 22:09
Ubicación: IBIZA
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Hola Capitan como te dice Aikon el cable en la punta debe ser cuadrado de 2.5mm de lado aunque el agujero de cuenta lo veas redondo desde el exterior.Hay cuenta Km que llevan el cuadradillo del cable mas pequeño y ese puede ser el motivo o que el cable tenga mas de 2.5mm.Saludos
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Hay 2 tipos de ctakm de Impala, el original de cuadradillo pequeño, y los refabricados, de cuadradillo grande. Si tu reloj es original, te toca cambiar el cable por el del cuadradillo pequeño. Habla con quien te lo ha vendido, que te lo cambiará sin problemas.

Lo de la luz del ctakm, con la del testigo de largas, tienes 2 cosas que hacer, que las puedes combiar, hasta encontrar la posición que no toquen, doblar patillas, y girar el casquillo, cambiando la posición de las patillas.

Venga Capitán, que esta moto ya es un poco de todos :D , estamos ansiosos por oirla ........ ;)

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 294
Registrado: 12 Ago 2011, 21:58
hola capitan saludos,buen trabajo estas haciendo ,la estas dejando preciosa,,una pregunta¿ que neumaticos y medidas has puesto,,,,,gracias animo que ya queda poco,,,,,saludos
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011, 23:45
albericoque impala 2 escribió:hola capitan saludos,buen trabajo estas haciendo ,la estas dejando preciosa,,una pregunta¿ que neumaticos y medidas has puesto,,,,,gracias animo que ya queda poco,,,,,saludos
Gracias por los ánimos!

Los neumáticos son Michelin M45; medidas: ambos 18; 2.75 delante y 3.00 atrás.

Los compré en Rodamoto; ahora no me acuerdo del precio pero fueron baratitos con los portes incluídos. El servicio, magnífico.

Los neumáticos tienenm un dibujo en malla que no está mal, parece bastante clásico aunque no es el original.

Un saludo!
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 294
Registrado: 12 Ago 2011, 21:58
gracias capitan,,,,,,saludos
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011, 23:45
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
¡Vengo corriendo a daros una noticia! He estado fuera un par de semanas y, al volver, me he reunido con Javito para darle el último empujón al Fénix Hernaniarra... lo que sigue es la pequeña historia de esta tarde.

He dedicado la primera parte de la tarde a la colocación del cable del reenvío que ya esta en su sitio. Tras la llegada de Javito, hemos procedido al cambio de aceite y llenado del depósito. A continuación, hemos terminado de colocar el tubo de escape. Finalmente, hemos conseguido que apenas roce con nada aunque el caballete sigue golpeándolo excesivamente al plegarse. El carburador estaba en su sitio y no lo hemos tocado pero sí hemos cambiado la bujía.
Antes de comenzar, hemos ajustado y tensado el embrague. Luego, las palancas. Llegaba el momento de la verdad...
Unas primeras patadas por parte de Javito no han dado mucho resultado; se notaba compresión y había chispa, pero no arrancaba.
En mi turno, hice un primer intento con la zurda, sin éxito. Cambié a la diestra y, a la primera patada, el motor comenzó a girar con poderío y alegría. ¡Por fin! Risas y felicitaciones entre la humareda y un pequeño ajuste final del ralentí para que no se parara.

La vieja Hernaniarra ha vuelto a la vida casi sin quejarse, acudiendo a la llamada como un perro fiel.

Después, hemos comprobado el sistema eléctrico y estaba perfecto a la espera de acabar de montar el testigo de las largas del faro.
Finalmente, hemos tensado los frenos y colocados los puños de goma en el manillar.
A excepción del faro y de un repentino problema con el grifo de la gasolina, que gotea un poco y tendré que revisar, la moto está acabada.

Mañana salgo de viaje otra vez, así que me tendré que aguantar las ganas una semana más antes de rematarla. Pero no quería dejaros sin noticias por más tiempo y, sobre todo, sin dar públicamente las gracias de nuevo a Javito por su impagable ayuda. Un año después, la entrañable Impala que aguantó imperturbable el largo y penoso proceso de su restauración sin una queja, se ha despertado como si nada hubiera pasado, demostrando, una vez más, que el amor que todos sentimos por estas máquinas es, casi siempre, generosamente correspondido.

¡Un saludo para todos!
ardilatxa
El sabado os subis al Puskas y la conocemos!!!
Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
!!!Felicidades !!!.El club madrimanetero impalero va creciendo poco a poco.!!Genial!.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011, 23:45
Albricias!! Ya puedo decir que el progreso ha terminado.
Esta tarde he aprovechado para terminar el faro. He instalado los cables adecuados para el funcionamiento del testigo de la luz larga y he reparado y vuelto a conectar correctamente la bombilla del cuentakilómetros. Apretando aquí y allá, he logrado que todo encajara y he terminado colocando el faro con su bisel. La verdad es que no encaja perfectamente porque el coco no parece muy bien reconstruído y, además, la pintura ha debido matar algunos vivos donde encaja el bisel. Pero bueno, sin muchas gollerías está en su sitio y asegurado.
He arrancado varias veces y he comprobado que todo funciona como debe. El sistema eléctrico, pues, está perfecto. Todas las luces y testigos cumplen su misión.
Aunque no tenía mucha gasolina, no he podido aguantar la tentación y he salido con la pequeña Hernaniarra. Ha sido de noche, así que no ha dado para mucho, pero he podido hacer un par de kilómetros, apurar todas las marchas, probar el freno, hacerme un lío con la derecha y la izquierda, y jugar con el embrague. Lo más gracioso ha sido volver a hacer señales con los brazos y ver cómo algunos automovilistas me miraban asombrados.
He vuelto sin problemas al garaje, satisfecho y feliz, sin ningún incidente que reseñar salvo la emoción de este mínimo pero mágico viajecito inaugural.
Pronto pondrá algunas fotos en exteriores.
Manetero especial
Mensajes: 3499
Registrado: 06 Ago 2011, 17:53
Ubicación: Madrid & Los Peñascales
!!! Genial Capitán!!!, ¿Si estás y si hiciera bueno, que tal el sábado 10 un cafelito en el Puskas?.¿Te atreves?.Seguro que las comandorrr de Ardi e Izuz van a galope tendido.!!!Gran foto histórica!!!
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve