Manetero especial
Pues ha quedado bien guapa esa Fronterita si señor.
Los guardabarros metálicos han sido todo un acierto, me encanta como le sientan;enhorabuena por tan estupendo trabajo.
Ahora poner gasolina y....... pistaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Saludos.
Gracias Jorok, un principiante a tu lado. :oops:
Creo que se porque no arrancaba bien, o se paraba o fallaba, la culata tiene un casquillo reductor para enrroscar la bujia, me lo pusieron nuevo al montar el piston, no ajustaba bien y perdia compresion por ahí y entraba aire al circuito. Lo he cambiado por el viejo, que esta pegado a la bujia que traia la moto, ahora arranca de maravilla.
No he podido montar porque la horquilla se ha quedado clavada. La consegui estirar y he completado la cantidad de aceite que marca el manual, 180 cc, le hqbia puesto 160 cc por recomendacion. Ahora no parece que se clave, pero tiene poco recorrido...????....
Lo iré viendo
Manetero forero de primera clase
Preciosa te ha quedado, una muñequita, eres un fenómeno.

Saludos
Manetero especial
Chico Sanlúcar escribió:Preciosa te ha quedado, una muñequita, eres un fenómeno.

Saludos
Un saludo.
Hola Chico, un placer, si que ha quedado bonita, las cosas como son, estoy satisfecho. Pero de fenómeno, viendo lo que hay por aquí, ni de cerca... :D Pero gracias. Le mandé, hace unos días, una foto al antiguo propietario se quedó maravillado, supongo que le vendrían a la cabeza recuerdos de cuando tenía 14 años, cuando fue con su hermano mayor y su padre a la tienda de motos a por ella, no se, me ponía en su lugar y me daba alegría.
Bueno, comentar que no he podido mirar lo de la horquilla. Le puse el aceite que marca el manual pero ahora no baja, antes se quedaba clavada, ahora ni se menea. ¿Pudiera ser que tuviera aire dentro? Claro, para purgarlas, supongo, que habrá que quitar el tapón superior, el tornillo de vaciado y presionar el manillar para que vaya saliendo aceite y aire. ¿O se hace de otra manera? Si es que es aire lo que tiene, porque ¿pudiera ser otra cosa?
Manetero especial
¿Has comprobado que las barras estén (bajen) completamente paralelas? una simple arandela o separardor de mas o de menos "abajo" en el eje es suficiente para que te ocurra lo que te pasa.Me imagino que tampoco estará torcida una de ellas...
Manetero especial
Saludos.
Mañana me pongo a ello, JOROk, no recuerdo, cuando las hice, ver problema alguno. Pero tampoco te puedo decir si las comprobé o no al terminarlas. Miro también lo del eje. Pero, es posible tambien, que una de oas dos, o las dos, tenga aire? A mi nunca me habia pasado.
Gracias.
Manetero especial
Yo creo que aunque tengan aire no sería motivo para que se queden clavadas, no sé.
También puedes probar, antes de desmontar nada, a girar las barras un pelín (tendrás que aflojar la tijas), a veces solamente con hacer eso parece que "encuentran" su sitio y se deslizan con facilidad, por probar...
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Si se clavan es porque tiene un roce interno.
Si alguna pieza se ha deformado o desgastado por el uso, y limpias y la montas en sentido contrario, igual te hace ese efecto. Es decir, buscar lo que dice Jorok, alguna posición en la que no se claven.
Manetero especial
Perfecto. Me pongo a ello e informo.
Muchas gracias.
Manetero especial
Un saludo.
Bueno, arreglado el tema de la suspension delantera. Para resumir,.....(que me ha llevado un buen rato).....he clavado las barras. He metido 4 destornilladores en las rajas de las tijas para ayudar a abrir. He ido girando muy despacito una barra y después otra hasta que han saltado. He fijado esa posición y montado todo. Solucionado.
He arrancado la moto....a la primera :shock: Me he ido a dar una vuelta. En sexta aun tira, si, si, tira.......como a un kilometro y medio de casa...........una pequeña explosión, se ha parado la moto. Ya sabia que habia pasado sin mirar.
La bujia ha saltado de la culata. Ahí estaba, colgada de la pipa.
No he podido ajustarla para volver a casa. A pata....
Es el casquillo reductor. Ya os dije que la moto no arrancaba por culpa del que le pusieron, este era el viejo pero igual, no soporta la compresion.....??
Claro, la rosca estaba afectada y ya no enganchan. Le he metido un macho de 20, rehecha la rosca. Mañana ire a buscar reductor. Me llevo la culata
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus