Manetero especial
Manetero especial
Pues yo ando liado a ratos con dos fierros de contenedor:
Una Amat que tenía el eje de la rueda delantera y el eje del pedalier partidos y que aún no sé qué acabará saliendo.
Imagen
Un cuadro Peliser con el que me quiero hacer un refrito de bici urbana.
Imagen
Lo que me ocurre es que ando yo muy disperso, con demasiados frentes abiertos, poco tiempo y mucha vagancia.... :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero me gustan mucho las bicis de esa época.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de tercera clase
¡¡ UN MODERADOR, POR FAVOR !!
Manetero especial
Manetero especial
tarabusi escribió:¡¡ UN MODERADOR, POR FAVOR !!
Vaya! Si tan poco te han gustado mis bicis me lo dices y las quito ;) :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora ya en serio, ¿para qué queremos un moderador? Somos los 25 interesados justillos. ¿Creéis que siendo tan pocos nos vamos a pelear?
Yo descubrí Lamaneta gracias al hoy extinto hilo de las XJ del antiguo foro. Hubo como unas 1400 intervenciones, jamás tuvimos moderador propio y creo que nunca hizo falta. ¿Que no tenemos un apartado en exclusiva para las bicis...? Y qué importa?

Me había planteado serlo, pero no me apetece. Pienso que quién soy yo para recriminar nada a nadie y mucho menos para hacer de policía, así que estaré encantado si este hilo es tan anárquico como lo fue el de las XJ.
No estoy de acuerdo contigo pero no intentaré convencerte.
Saludos

P.D. Tus bicis me gustan mucho, como casi todas.
Hola colegas. ¿Os gusta el maquinón que me he agenciado?, es para mi mujer.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

Tiene unos 40 años pero está perfecta, solo tiene una raspadura en el asiento. Seguramente lo haré tapizar. Lo suyo sería un Broocs pero...

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
tarabusi escribió:Hola colegas. ¿Os gusta el maquinón que me he agenciado?, es para mi mujer.
Tiene unos 40 años pero está perfecta, solo tiene una raspadura en el asiento. Seguramente lo haré tapizar. Lo suyo sería un Broocs pero...
Me encantan las bicicletas deportivas de señora de esa época. Y las de caballero también.
Qué suerte has tenido de encontrar una en ese estado.

Hace tres años con mi hijo, adecentamos sin llegar a restaurar una Torrot para mi esposa. No es por desengañarte, pero sólo se ha subido en ella un par de veces. Yo en cambio la utilizo siempre que puedo. Quedó tan bonita que la tenemos en el recibidor de casa. Siempre me desplazo por mi localidad en bici, pero la mía está en el garaje y será por pereza o por presumir pero esta la cojo muy a menudo.
La encontramos tirada por la calle hecha unos zorros, la recogimos y la arreglamos un poco. También pensé en un Broocs, pues carecía de asiento, pero 90 lereles cuestan de soltar y acabó con un Selle Royal muy confortable para posaderas femeninas.
Mírate la web de Amat. http://www.amat-bici.com/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; Hay asientos muy interesantes.

Aún me queda encontrarle un cubrecadenas, la mancha y una cesta para el manillar.

Lo que tiene delito es que acabo de hacerle ahora la primera foto:
Imagen
image host
Manetero especial
Manetero especial
Os cuento la historia de esta bici.

6 de enero. Comida familiar en casa de los cuñados. Desde el balcón nos llegan el estruendo que montan unos chavales. Han rescatado del contenedor una bici vieja y se dedican a chocar con ella contra las paredes y lindezas por el estilo. Por la noche, al llevar a mi padre a su casa, vemos la bici aún por el suelo en la acera. La recojo y la meto en el coche.
Al día siguiente evaluamos el desastre. Hinchamos las ruedas y explotan las cámaras. Le falta el asiento y la tija, las luces rotas, no tiene la dinamo, las ruedas están dobladas así como los pedales, las bielas y una pata de la horquilla.
Empezamos a recopilar piezas. El sillín lo compro en el Decathlon, la tija la tenía por casa pero es demasiado delgada. El adaptador lo compré a un magrebí. En Sils Juan Antonio, por mediación de Kartaginés (un saludo a ambos) me vende la dinamo con faro. Los pedales Notario los tiene Jordi "Reciclone". Las cubiertas Bici Acción en Alcañíz. El piloto posterior lo encontraré en un recambista de Benicarló y el timbre en la fábrica Amat. Todo ello a lo largo de bastantes meses.

En Semana Santa nos la llevamos al pueblo. Desmontamos las ruedas, las enderezamos como podemos, limpiamos radios, pulimos llantas, montamos y centramos. Casi conseguimos que no bote al rodar. Las cubiertas de banda blanca quedan preciosas. Repasamos la pintura negra mate, enderezamos guardabarros y los pulimos. En el pueblo no hay cromador, así que los cromados y cincados se limpian, pulen y andando. Enderezamos la horquilla y ya casi no se va cuando te sueltas de manos. Desmontamos, revisamos, limpiamos y ajustamos frenos, cables, manetas, cadena, piñón y demás herrajes.

De vuelta a Barcelona acabamos de montar los accesorios y así está desde hará cuatro años en abril.
La primera foto que he hecho de todo el proceso es la que os hice anoche. Lo lamento.

He encontrado cubrecadenas, pero me piden por ellos lo que no vale la bici. Tengo una cesta grande para cambiar a mi bici de diario y pensaba ponerle a esta la que ahora llevo, pero aún es demasiado grande. La mancha ha de ser similar a la del catálogo o, aún mejor, una Heta de color blanco con las empuñaduras cromadas. No se ve, pero en el extremo inferior es ahorquillada para encajar en el cuadro, pues no tiene punzón inferior. Creo (hablo de memoria y esta es mala) que debe ser de 47cm de longitud.
Cuando tenga un momento os pondré fotos de lo que me gustaría ponerle.
Y si encuentro un candado de época ya sería ideal de la muerte...
Imagen
image hosting png
Imagen
gif image hosting
Hola Duyamon.

Verdaderamente un buen trabajo ¿Cómo has pulido y recuperado los cromados? parecen nuevos.
Otra cosa, estoy buscando una dinamo con faro incorporado pero cromada, no amarilla como la que tiene Reciclone, es para mi Emporium. ¿Alguien tiene una?

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Para los cromados con picaduras tengo un método no muy ortodoxo, pero que da resultados aparentes.

Si rascas el óxido sobre un cromado con un estropajo de fibra verde, como hago para los cincados, sale bastante pero deja el cromado sin brillo.
Si en cambio lo haces con el filo de una navaja de acero y mucho cuidado no rallas tanto el cromo. Aunque es una matada con eso quitas lo mas gordo.
Luego toca pulir con pasta Rinci y tela de tejanos para recuperar un poco el brillo y sobretodo desbastar los cráteres que el óxido provoca. Mas matada, pues no tengo pulidora.
Una vez pulido, se limpia a conciencia con disolvente y se aplica purpurina plateada para que las picadas no se vean.Como en la web de Reciclone del ácido oxálico, que aún no he probado http://reciclone.blogspot.com/2010/06/a ... alico.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Una vez seca le damos con pulimento Titanlux con siliconas, que deja una capa protectora repelente de la humedad.

A mi me costó horrores encontrar la dinamo con faro integrado. Y su interior aún mas. Y aún no funciona :oops:, pero todo se andará...
No desesperes, que ahora somos unos cuantos mas a buscar. De todas formas si encontramos quien nos crome sobre plástico el faro de Reciclone te puede servir.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: RESTAURAR BICICLETAS

Mensaje por dansc »

Cromar plastico lo hacia alguien de barcelona pero llame para cromar los aros del cuentakm. y los intermitentes de la morini y me dijeron que aunque trabajan al por mayor me lo hacian pero me costaria un ojo de la cara y tres huevos asi que....
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados