Os cuento la historia de esta bici.
6 de enero. Comida familiar en casa de los cuñados. Desde el balcón nos llegan el estruendo que montan unos chavales. Han rescatado del contenedor una bici vieja y se dedican a chocar con ella contra las paredes y lindezas por el estilo. Por la noche, al llevar a mi padre a su casa, vemos la bici aún por el suelo en la acera. La recojo y la meto en el coche.
Al día siguiente evaluamos el desastre. Hinchamos las ruedas y explotan las cámaras. Le falta el asiento y la tija, las luces rotas, no tiene la dinamo, las ruedas están dobladas así como los pedales, las bielas y una pata de la horquilla.
Empezamos a recopilar piezas. El sillín lo compro en el Decathlon, la tija la tenía por casa pero es demasiado delgada. El adaptador lo compré a un magrebí. En Sils Juan Antonio, por mediación de Kartaginés (un saludo a ambos) me vende la dinamo con faro. Los pedales Notario los tiene Jordi "Reciclone". Las cubiertas Bici Acción en Alcañíz. El piloto posterior lo encontraré en un recambista de Benicarló y el timbre en la fábrica Amat. Todo ello a lo largo de bastantes meses.
En Semana Santa nos la llevamos al pueblo. Desmontamos las ruedas, las enderezamos como podemos, limpiamos radios, pulimos llantas, montamos y centramos. Casi conseguimos que no bote al rodar. Las cubiertas de banda blanca quedan preciosas. Repasamos la pintura negra mate, enderezamos guardabarros y los pulimos. En el pueblo no hay cromador, así que los cromados y cincados se limpian, pulen y andando. Enderezamos la horquilla y ya casi no se va cuando te sueltas de manos. Desmontamos, revisamos, limpiamos y ajustamos frenos, cables, manetas, cadena, piñón y demás herrajes.
De vuelta a Barcelona acabamos de montar los accesorios y así está desde hará cuatro años en abril.
La primera foto que he hecho de todo el proceso es la que os hice anoche. Lo lamento.
He encontrado cubrecadenas, pero me piden por ellos lo que no vale la bici. Tengo una cesta grande para cambiar a mi bici de diario y pensaba ponerle a esta la que ahora llevo, pero aún es demasiado grande. La mancha ha de ser similar a la del catálogo o, aún mejor, una Heta de color blanco con las empuñaduras cromadas. No se ve, pero en el extremo inferior es ahorquillada para encajar en el cuadro, pues no tiene punzón inferior. Creo (hablo de memoria y esta es mala) que debe ser de 47cm de longitud.
Cuando tenga un momento os pondré fotos de lo que me gustaría ponerle.
Y si encuentro un candado de época ya sería ideal de la muerte...
image hosting png
gif image hosting
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.