Chico Sanlúcar escribió:Chico Sanlúcar escribió:Hola a todos. Unas preguntillas.
- Es necesario que las bombillas sean de 6v o valen las de 12v. ¿Cuáles van mejor de las dos?
- Las motos tenías posición, corta y larga ¿o que? A ver si me explico. Hay en el portalámparas sitio para dos bombillas, una de dos polos redonda y una tipo plafonier, pero en el conmutador solo hay sitio para dos cables. Pongo dos cables a los dos polos de la bombilla grande, que sería la corta y la larga, ¿no? Y la de posición tipo plafonier lleva un polo a masa y el otro ¿adónde va?, en el conmutador no hay más sitio. ¿Se enciende con la otra o qué?
- ¿Los cables van bien de 1 mm?
Gracias

Lo remito al foro de electricidad.

Hola, te comento lo que hice yo por si te es de utilidad:
- Preferentemente bombillas de 6v que es el voltaje que indica el manual.
- Los conmutadores originales de estas motos tenían las siguiente posiciones : apagado, posición, largas/cortas (seleccionables con otro pulsador) Yo el conmutador Goneli que compré recientemente solo tiene 2 posiciones: posición y largas/cortas. No permite dejar las luces apagadas.
- En mi esquema eléctrico: cable blanco y azul para cortas y largas (si o si, el conmutador debe disponer de ellos). Posición delantera (masa a la carcasa del foco y cable marrón).
- Yo compre cables finos de Goneli, que es lo más parecido que encontré y van perfectos.
De todas manera yo aún no tengo la instalación al 100% por culpa del conmutador Goneli . Si alguien pude indicar la instalación testada de este conmutador se agradece.

.
Un saludo.