Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Manucat escribió:Muy chulo el video Nacho. Me ha gustado mucho la edición.
Gracias, siempre ando con el ordenador editando cosas...

A ver si pudiese dedicarle un tiempo a la Frontera y edito otro vídeo limpiándole el carburador, pasándole un trapo y dando una vuelta.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Como os dije, tenía que dedicarle un tiempo a la Frontera, ya que la paré en Marzo de este año y desde entonces ni había ido a verla...

Sí es verdad que antes de pararla la guardé limpia, bajo manta y con el depósito de gasolina vacío...

Ha salido un vídeo un poco largo pero hoy volvió a la vida!

Aunque en la descripción el vídeo (viéndolo desde la página de YouTube) pongo información sobre lo hecho, galerías, etc.; os lo copio aquí tal cual.

Vuelvo a "revivir" la Bultaco Frontera 370 MK10 de 1976 tras casi nueve meses parada.

Esta moto era de mi padre y fue la primera moto de campo en la que yo me monté.


Para ello lo que hago es:

- Limpiar el carburador (Keihin PWK)
- Echar aceite de mezcla por el orificio de la bujía para lubricar el cilindro tras estar estos meses parada.
- Cambiar la bujía central (NGK B8ES)
- Limpiar el filtro del aire (Twin Air)
- Limpiar la caja del filtro.
- Engrasar la cadena (Motul Chain Lube Off Road)
- Cambiar los tubos sobrantes del carburador que estaban duros.
- Limpieza general y abrillantado de pulidos (productos de Mercadona)
- Echar aire a los neumáticos (1 kilo en cada neumático al llevar tacos)


Además aprovechando el vídeo explico:

- El aceite que uso para hacer la mezcla (Motul 800 Factory Line o Super Sport al 1,6-1,7%, comparándolo con el Castrol A747)
- Cómo hago la mezcla del aceite con la gasolina.
- La valvulina que echo en la caja de cambios (80w90 600cc)
- El aceite que echo al embrague (aceite de transmisiones automáticas ATF Dexon II 300cc)
- Cómo se hace el cambio de aceite del embrague y de la caja de cambios.


Primer vídeo que hice de esta moto tras su restauración, por la carretera de los Montes de Málaga (A-7000):

https://www.youtube.com/watch?v=7hwlgyPS-zk

Vídeo de esta misma moto pero a principio de los noventa, por la Sierra de Andújar (Jaén):

https://www.youtube.com/watch?v=KEcklmuyVXM&t=162s



Galería de fotos de la restauración de esta moto:

https://www.facebook.com/pg/BS1producci ... tn__=-UK-R

Galería de fotos de mecánica en esta moto tras su restauración:

https://www.facebook.com/pg/BS1producci ... tn__=-UC-R

Galería de fotos de paseo con esta moto:

https://www.facebook.com/pg/BS1producci ... tn__=-UK-R





Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Después del anterior vídeo vuelvo con la Bultaco Frontera a ultimarle algunos detalles para casi casi terminar de dejarla lo mejor posible a mi gusto, y de nuevo lo grabo...

- Cambio la junta tórica de la taza del carburador Keihin PWK porque la anterior estaba ya aplastada y empezó a tirar gasolina por la parte delantera izquierda.

- Cambio los cuatro tornillos Philips de la cuba, montándolos con arandelas Grower, porque alguno tenía la cabeza a punto de pasarse.

- Intento cambiar la T de plástico unión de los dos macarrones de salida de gasolina del depósito por otra nueva pero al final dejo la antigua al ser más larga y agarrar mejor el macarrón que sale de la parte derecha del depósito.

- Cambio los nueve tornillos que sujetan la corona al buje trasero por otros mas antiguos, dos de ellos originales Bultaco, al igual que otros de otras zonas de la moto.

- Explico en qué posición debe ir el clip en una cadena de cierre rápido.

- Pongo una X con cinta aislante negra en el faro, como muchas motos de Todo Terreno de la época.

- Comento por qué llevo un cable envuelto en un macarrón de plástico entre la parte delantera del chasis y el pedal de freno.

- Cambio el tornillo inferior Allen del amortiguador derecho por otro de cabeza hexagonal y lo monto de manera que se pueda quitar sin que toque con el tubo de escape.

- Intento poner la tapa de la cerradura o bloqueo Clausor pero al final no puedo al romper el remache y luego romper también una rosca macho que se le intenta poner.




Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Buenas a todos, actualizo el post después de tiempo...

Como ando subiendo vídeos a mi canal de YouTube he grabado uno con bastantes detalles que responde varias cuestiones que de vez en cuando vuelven a salir en el foro y más cosillas..., es largo pero tiene bastante información.

El lunes trataré de subir otro vídeo relacionado con esta máquina, a ver si la arranco después de más o menos un año parada y nos damos una vuelta.




Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
KingScorpion escribió:Un detalle.

Gracias!
De nada!
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Bueno, pues como comentaba anteriormente, el lunes (hoy) subiría un vídeo de la Frontera, así que aquí está.

Después de un año parada me ha sorprendido hasta a mí con cómo ha arrancado!

Antes de salir comento algunos detalles de la moto, que creo que siempre viene bien saber para el que esté liado con una Frontera.




Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Saludos.
Fabuloso Nacho. Me lo he pasado muy bien viéndolo. Orden y limpieza, clave del éxito. Yo no lo consigo siempre.... :D
Si, sujeto a la caja del filtro va el faldón de goma para evitar salpicaduras.
Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 13 Nov 2013, 11:36
Ubicación: Málaga
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
CarlosX escribió:Saludos.
Fabuloso Nacho. Me lo he pasado muy bien viéndolo. Orden y limpieza, clave del éxito. Yo no lo consigo siempre.... :D
Si, sujeto a la caja del filtro va el faldón de goma para evitar salpicaduras.
Gracias.
Gracias a ti por dedicarle tu tiempo a verlo, por supuesto.

Yo tampoco es que tenga siempre todo hiper ordenado, pero andar cogiendo herramientas por los suelos con las manos negras me puede, por eso prefiero perder un poco de tiempo siempre o casi siempre en ir organizando y limpiándome las manos con las toallitas esas para bebés.

En algún sitio había visto ese faldón de goma, pero esta moto no lo tuvo nunca, al menos desde que yo la conocí hace 30 años (no se ve en las fotos y vídeos de esa época) De momento no se lo pondré porque salpicarle no va a salpicarle ni barro ni agua, aunque por aquí tengo un trozo de goma grande que podría apañarlo...


Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 115
Registrado: 12 May 2014, 11:32
Manetero forero de cuarta clase
Buenas
He aprovechado estos días para ver tus vídeos de la Mk10 en YT,los cuales están muy bien.
Me ha llamado la atención cuando mueves la palanca de arranque con la mano.Te cuento que yo le acabo de hacer el motor entero a mi Mk10,el cilindro se ha pasado a 86 y también soy capaz de moverlo a mano,cuesta pero puedo. La gente que tiene mk11dicen que ni de palo lo pueden mover a mano. Tanta diferencia puede haber de compresión de una a otra?
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Jesus