Página 15 de 34
Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl
Publicado: 06 Sep 2012, 13:57
por apache
sirve para todas las impalas la 250 sport creo que lleva un volante mas potentes.
Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl
Publicado: 06 Sep 2012, 18:05
por jotita
Entiendo que para un encendido de Impala por platinos, hay que retirar éstos (platinos) y el condensador, para después colocar en ese espacio el módulo captador de señal, además del CDI en, por ejemplo, el cajón de herramientas.
¿Y si hay instalado un encendido electrónico, cómo se conecta el sistema?...
Enhorabuena por el avance (nunca mejor dicho)!

Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl
Publicado: 06 Sep 2012, 18:38
por PERLA
Jotita si tienes un electronico no te vale.lo que estan desarrollando es un electronico partiendo del original y con avance variable que es lo mejor.un saludo
Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl
Publicado: 06 Sep 2012, 18:49
por jotita
PERLA escribió:Jotita si tienes un electronico no te vale.lo que estan desarrollando es un electronico partiendo del original y con avance variable que es lo mejor.un saludo
O.K., Gracias, PERLA!!

Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl
Publicado: 07 Sep 2012, 08:22
por KingScorpion
El sistema sirve para todos los stator Motoplat a platinos y con 5 bobinas con giro a la derecha. Por supuesto los de Impala, pero también los de Cota y otras muchas Montesa. Creemos que puede valer para las Ossa con volantes similares, pero no lo sabemos con una seguridad del 100% hasta haberlo mirado.
El sistema mantiene todos los elementos originales (stator, bobina y volante), de modo que no altera las masas del motor ni el aspecto de sus componentes.
Es perfectamente reversible con sólo quitar el módulo captador de señal y volver a poner los platinos y el condensador.
Proporciona un encendido electrónico con CDI (descarga capacitativa, con una chispa mucho más potente que el sistema original) y avance variable (arranque más sencillo con más bajos, mejora el picado de biela y da mejor estirada).
Facilita la puesta a punto con un circuito que, alimentado por una pila de 9v, marca con un LED el momento del salto de la chispa.
El encendido se deja calado a la distancia recomendada por Montesa, y el módulo CDI se encarga de adelantar y atrasar la chispa dependiendo de las rpm del motor.
Lo que NO hace es dar iluminación de 12 voltios, puesto que es stator y las bobinas son las mismas.
No sé si os queda alguna duda, pero si es así, encantadísimo de resolverla.
Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl
Publicado: 07 Sep 2012, 11:47
por José M. Guillén
KingScorpion escribió:
... lo que hizo que fuéramos a un avance variable que empieza más suave que en una trialera y termina algo más adelantado que una Sport.
Lo del avance variable es todo un logro pero, ¿no parece excesivo un avance que termina por encima de 3'5 mm.?, sobre todo si hablamos de las Impala más tranquilas ...

.
¿Podría hacerse para que se quedara en los 3 mm.?
Saludos

.
Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl
Publicado: 07 Sep 2012, 14:31
por el reportero Izuzquiza
¿y sirve para las ancestrales de dos bobinas como La Toeledana?
Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl
Publicado: 08 Sep 2012, 00:03
por KingScorpion
el reportero Izuzquiza escribió:¿y sirve para las ancestrales de dos bobinas como La Toeledana?
De momento, no lo hemos probado en un encendido de dos bobinas. Es el siguiente paso.
Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl
Publicado: 08 Sep 2012, 00:06
por KingScorpion
José M. Guillén escribió:KingScorpion escribió:
... lo que hizo que fuéramos a un avance variable que empieza más suave que en una trialera y termina algo más adelantado que una Sport.
Lo del avance variable es todo un logro pero, ¿no parece excesivo un avance que termina por encima de 3'5 mm.?, sobre todo si hablamos de las Impala más tranquilas ...

.
¿Podría hacerse para que se quedara en los 3 mm.?
Saludos

.
No te preocupes, J.M. Te aseguro que no fuerza nada. La moto va mucho más fina en toda la curva. Y el avance máximo depende de la puesta a punto inicial que le hagas. Ya te lo contaré con más detalle, y con la curva pintada.
En realidad, además, por razones profundamente técnicas, estamos hablando mucho más en grados sobre volante que en mm. No sólo porque sea más preciso, sino porque el avance depende de determinados parámetros que hace sentido medir en esos términos.
Re: Desarrollando encendido electrónico para volantes Motopl
Publicado: 10 Sep 2012, 20:57
por Impalable
Ofrezco mi Impala 4M con volante de dos bobinas y a 12 voltios para conejillo de indias llegado el momento!