Página 17 de 18

Re: Restauracion Matador MK9

Publicado: 19 Ene 2012, 22:45
por buscacosas
carrizo escribió:Señores, por fin hoy, ha sido el dia, he llegado a casa con ganas, he hechado gasolina, dos patadas, yyyyyyy, pam pam pam pam pam pam pam.
La he arrancado 4 o 5 veces, depues no se que ha pasado, que la he parado, y al ir a arrancarla de nuevo, el motor esta como trabado, no se que le pasará.
No ha hecho ningñun ruido raro ni nada, es mas, no se ha parado ella que la he parado yo.
Ahora no soy capaz de hacer girar el motor de niguna manera. Que puede ser?
Con esos "misterios" ando yo con una Alpina 250 mod. 85, que si arranca bien en frio, que si arranca mal en caliente, que ahora arranca mal en frio y se para, me tiene hasta los c........s, pero paciencia algún dia andarán como Dios manda, al fin y al cabo son unas BULTACO :D :D :D

A mi una vez que no me giraba el motor, se me habia aflojado uno de los bobinados del encendido y el roce no le dejaba girar, para comprobarlo quita el plato magnetico y pinta con tiza los cuatro extremos de los bobimados y cuando vuelvas a colocar el plato, al que se le haya quitado la tiza es el que roza, lo aprietas hacia adentro atornillando de nuevo y a probar.

Saludos

Re: Restauracion Matador MK9

Publicado: 19 Ene 2012, 22:54
por carrizo
Me pareceria muy raro eso, porque puse a todos los tornillos fijador nural de ese.
Pero vamos, con tal de que no se haya gripado me quedo contento, que no esta la vida para gastar por duplicado.
Mañana mirare, lo que me fastidia es que igual tengo que desmontar escape y todo otra vez, y me da un perezon horrible.
A mi lo que dices de las bobinas, me paso en mi alpina, que se sólto un tornillo de los de sujección del plato portabobinas, y al darle al arranque daba vuletas el tornillo, y con el roce me rompió una bobina, y quedó astacado impidiendo que girase el motor.
Mañana os cuento, pero vamos, que como no me guste lo que veo, se acabaron para siempre los hierros, estoy empezando a hartarme de estar todo el santo dia de rodillas engrasado por todas partes y con las uñas llenas de guarreria, por no halar del chorreo de dinero constante.
Por cierto, que curioso que las unicas que se me averian, son las Bultacos, que son las que tienen todos los motores hechos, y menos este de la matador, hechos por mecanicos profesionales.

Re: Restauracion Matador MK9

Publicado: 20 Ene 2012, 00:20
por buscacosas
carrizo escribió:Por cierto, que curioso que las unicas que se me averian, son las Bultacos, que son las que tienen todos los motores hechos, y menos este de la matador, hechos por mecanicos profesionales.
Es que los mecanicos de Bultaco, o se han extinguido, o los que quedan se han olvidado de reparar esos motores, a mi me ocurrio, que localice al mismo mecanico que en mi juventud me reparaba las Bultaco, y le dejé el motor de una lobito MK3 de cuya reparacíón no quede nada satisfecho, tanto que yo abrí y cerré el de la Alpina.

Suerte con la averia

Re: Restauracion Matador MK9

Publicado: 20 Ene 2012, 10:36
por benayas
Ya que estamos aprovecho, ¿Alguien conoce a un mecánico de confianza en BULTACO, por la zona de Vizcaya o Cantabria.?

Re: Restauracion Matador MK9

Publicado: 20 Ene 2012, 10:43
por carrizo
Lo vas a tener fastidiao, porque yo las llevaba a un señor ya bastante mayor, que habia sido mecanico bultaco, y nunca he salido muy satisfecho de las reparaciones.
Armate de paciencia, y curratero tu mismo que no es demasiado complicado.

Re: Restauracion Matador MK9

Publicado: 20 Ene 2012, 11:20
por carrizo
Antes de irme a currar, he quitado la tapa del encendido, y no gira el motor ni para alante ni para atras. cosa que no m ha gustado un pelo.
A la tarde cuando vuleva le quitare el cilindro a ver si viene de ahi, y si no, pues desmontare la tapa de embrague, aunque preferiria no tener que hacerlo, porque me ha quedado muy bien selladita y no pierde ni gota de aceite (cosa que, a mi por lo menos, no me suele pasar)
Ya os voy contando.
Un saludo

Re: Restauracion Matador MK9

Publicado: 20 Ene 2012, 20:57
por carrizo
Ya esta el tema encontrado, la falda del piston en el lado de la admision se ha partido, el piston nuevo ha sido de record, ha durado 2 minutos de uso, tengo un cabreo monumental, segùn esta la vida, 150 euros tirados a la basura. El luenes ire a donde lo compre a ver que pasa y os contaré mas a fondo y os pondre las fotos.
Pd: empezzamos bien el fin de semana.

Re: Restauracion Matador MK9

Publicado: 20 Ene 2012, 22:16
por KAPPY
carrizo escribió:Ya esta el tema encontrado, la falda del piston en el lado de la admision se ha partido, el piston nuevo ha sido de record, ha durado 2 minutos de uso, tengo un cabreo monumental, segùn esta la vida, 150 euros tirados a la basura. El luenes ire a donde lo compre a ver que pasa y os contaré mas a fondo y os pondre las fotos.
Pd: empezzamos bien el fin de semana.
Entiendo y comparto tu cabreo pero eso en un motor recién rectificado y con pistón nuevo no encuentro explicación sin haber hecho ninguna barbaridad con el acelerador,y aun así no le encuentro mucho sentido a no ser que el pistón tuviera una fisura ,haya cabeceado y tropezado en la lumbrera de admisión lo que equivaldría a decir que la tolerancia que le hubieran dado sería exagerada o que a la falda hiciera falta hacerle un chaflán en el centro para que no tocara con la biela en su PMI.Bueno son las causas probables que se me ocurren. Suerte

Re: Restauracion Matador MK9

Publicado: 20 Ene 2012, 22:22
por carrizo
Esque no queria contarlo hasta no poner las fotos kappy, la moto arrancaba perfecta, y mantenia ralenti perfecto, vamos que estaba incluso sorprendido de que todo fuera tan bien. Al demontar, ha aparecido una arandela, justo enganchada entre el piston, y la admision. Me imagino, que esa arandela por la succion habra llegado desde ¿el diltro del aire? porque desde luego que de otro sitio no se me ocurre que haya podido llegar.
Menos mal que el cilindro no se ha visto afectado para nada.
Ahora me toca comprar otro piston.
Nunca habia tenido tan mala suerte, como ves, no ha sido por montar nada mal, si no porque ha aparecido esa arandela misteriosa.
Que le vamos a hacer.
Un saludo.

Re: Restauracion Matador MK9

Publicado: 20 Ene 2012, 22:29
por KAPPY
Hola Carrizo no habrías puesto arandelas de centrado en la jaula del bulón del pistón????Si es así hay que tener mucho cuidado del material del que se colocan porque sino son de acero endurecido suelen acabar done la tuya.Pon fotos y de la arandela tambien para que veamos a la culpable :roll: :roll: .Saludos