Manetero especial
Mensajes: 2321
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por pajero »

Buenos días compañeros, gracias por vuestros comentarios, en esta vida no se puede saber de todo, si que es verdad que soy muy malo para aprender cosas que no tenga que ver con la grasa :lol: esto es porque pierdo la paciencia, de echar fotos, descargarlas, ponerlas en el foro, para mi es una odisea :oops: Pero como se que sois muy buenísimos compañeros, me ponéis los enlaces para facilitarme esta ardua tarea, me animáis a seguir para adelante. Cuando tenga tiempo modificaré el tamaño de las fotos para que se vean bien. Gracias de nuevo amigos, estamos en contacto.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Mensajes: 2321
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, todo iba bien hasta que la querida dinamo del "cul-de-poule" (Citroën 5CV, traducción del francés al español, culo de pollo) dejó de producir corriente. La dinamo está achicharrada por culpa del aceite que ha entrado en su interior, no hay reten que retenga el aceite, simplemente es una rosca a izquierdas que se encarga de echar el aceite hacia la parte interna del motor. Como por suerte tengo varias dinamos, me he aventurado ha hacer este proyecto, he desmontado por completo la dinamo, la he limpiado y le he dado un poco al coco para desarrollar este trabajo (ahora pongo unas fotillos) El famoso encendido del Vespino NLX es el que me ha servido, ha sido fácil de adaptar, mucho menos espacio tenía bajo la concha de mi doña :? he aprovechado el propio eje de la dinamo y he tenido que utilizar un pistón de un motor Perkins, concretamente el A4238 con un diámetro de pistón de 112mm. (un buen bichaco) lo he torneado a 109mm. y me ha servido para sujetar la tapa trasera de la dinamo. Con esto consigo un alternador indestructible, tiene dos salidas de corriente alterna una que produce unos 18V. y la otra salida alrededor de los 50V, cogeré dos reguladores para rectificar y establecer la corriente alterna en continua a unos 13,5V, y de cada uno de los reguladores saldrá un cable independientes a la batería. No me enrollo más os dejo que veáis las fotos, "si tenéis alguna duda consulte con su farmacéutico", no, no,no, perdonad esto no era lo que quería decir, era que si tenéis alguna duda, solo hace falta preguntar. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Voy a poner las fotos tal como me indicáis en vuestros SMS, gracias amigos.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Mensajes: 2321
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por pajero »

rps20150906_164133.jpg
rps20150906_164942_378.jpg
rps20150906_164714.jpg
rps20150906_164513_786.jpg
En el suelo se puede ver el pistón que he cortado por la mitad y mecanizado para introducirlo dentro de la carcasa
rps20150906_164327_439.jpg
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Mensajes: 2321
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por pajero »

rps20150906_165042_945.jpg
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Mensajes: 2321
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por pajero »

rps20150906_171539_305.jpg
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Mensajes: 2321
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por pajero »

Ahora que se medio poner las fotos, me queda aprender a organizarlas :oops:
Que desastre por Dios, perdonad estas tracas que lío de vez en cuando :oops:
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Mensajes: 2321
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por pajero »

Esto es una prueba que he hecho con el programita subefotos, voy a comparar calidades entre ambos programas
Imagen[/url]


Nada me quedo con la aplicación del compañero ChicoSanlucar, y para nada eres pesao con el hilo que comentastes. Es ideal para inútiles como yo, que como verás he podido resolver con algún contratiempo que otro. Muchas gracias y a seguir aprendiendo en el foro Lamaneta.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Impresionante las cosas que sabes hacer y cómo las comentas.

Un placer leerte, deseando estoy de ver las fotos del cochecillo.
Moderador
Mensajes: 4535
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por norbert »

Pues nos vamos todos a aquella boda :lol:

Enhorabuena Cordobes, nos qitamos el sombrero!!!

norbert
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Manetero especial
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por Ventura »

¡¡Alucino ,vecino¡¡ ¡¡Como te lo has currado¡¡
Como dices que si tenemos alguna pregunta...pues pregunto: Una vez que tienes dos reguladores-rectificadores y te salen dos cables con corriente contínua.Uno desde cada regulador. Dices que los "mandas" a la batería..Pero..¿Los dos al mismo borne? Estoy, (como todos los foro) intrigado. Cuenta , cuenta.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn