Re: CITROEN 5CV de 1924
Publicado: 07 Sep 2015, 14:33
						
						Buenas tardes compañeros, gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no seria posible nada de esto sin vosotros. 
Bueno pues respondo a la pregunta que me formulas, Ventura. Sale los cables independientes de ambos reguladores y los unimos en la propia borna positiva. Se por que me preguntas esto, estamos uniendo dos positivos ¿Verdad? Lo que pasa es que ya esa corriente ya esta rectificada y estabilizada al voltaje correcto, ese voltaje no retorna hacia los reguladores. Pensando esta noche mientras dormía, me complico la vida yo solo, hay otra opción y es conseguir el regulador de una Vespa PK, que tiene dos entradas de corriente alterna y salida de 12V ya rectificada para cargar la batería. Esta ultima opción es la mas fácil de hacer, peeroo! el testigo de carga que pasa, tenemos que llevar un control de carga, pues hay que poner un rele conmutado, es decir, cuando el alternador no genere corriente (motor parado) la luz de carga permanezca encendida y cuando el alternador produ zca corriente la luz se apagara al recibir corriente la luz de carga. Funcionamiento de la luz de carga en un alternador, salen dos cables una es el de corriente para la carga de la bateria y otro mas fino que es el del testigo de carga, la luz del testigo de carga siempre esta alimentada de corriente despues del contacto y recibe la masa a través del cable fino del alternador(luz encendida) una vez el alternador produzca corriente del cable fino ahora sale corriente o directamente ya no hay masa con lo cual la luz esta apagada, esto es señal de que el alternador esta "cargando" Esto es a groso modo de como funciona la luz de carga, si hay alguna otra duda solo hay que preguntar, espero haber respondido a tu pregunta, saludos del cordobés.
El Pajero
					Bueno pues respondo a la pregunta que me formulas, Ventura. Sale los cables independientes de ambos reguladores y los unimos en la propia borna positiva. Se por que me preguntas esto, estamos uniendo dos positivos ¿Verdad? Lo que pasa es que ya esa corriente ya esta rectificada y estabilizada al voltaje correcto, ese voltaje no retorna hacia los reguladores. Pensando esta noche mientras dormía, me complico la vida yo solo, hay otra opción y es conseguir el regulador de una Vespa PK, que tiene dos entradas de corriente alterna y salida de 12V ya rectificada para cargar la batería. Esta ultima opción es la mas fácil de hacer, peeroo! el testigo de carga que pasa, tenemos que llevar un control de carga, pues hay que poner un rele conmutado, es decir, cuando el alternador no genere corriente (motor parado) la luz de carga permanezca encendida y cuando el alternador produ zca corriente la luz se apagara al recibir corriente la luz de carga. Funcionamiento de la luz de carga en un alternador, salen dos cables una es el de corriente para la carga de la bateria y otro mas fino que es el del testigo de carga, la luz del testigo de carga siempre esta alimentada de corriente despues del contacto y recibe la masa a través del cable fino del alternador(luz encendida) una vez el alternador produzca corriente del cable fino ahora sale corriente o directamente ya no hay masa con lo cual la luz esta apagada, esto es señal de que el alternador esta "cargando" Esto es a groso modo de como funciona la luz de carga, si hay alguna otra duda solo hay que preguntar, espero haber respondido a tu pregunta, saludos del cordobés.
El Pajero