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Re: restauracion ossa 160 tc

Publicado: 08 May 2015, 14:21
por arch
hola,
pondria aceite motor mineral de lo mas normal y barato en 20/50w o 20/40w, que no supere la norma API SJ.

Menos recomiendo la valvulina, la veo espesa para embrague "SAE80 EP API GL4" para cajas cambio.
saludos

Re: restauracion ossa 160 tc

Publicado: 09 May 2015, 10:47
por magasa95
hola. al final he puesto el ceite que recomienda vitale maquinas. el castrol mtx sae 80

Re: restauracion ossa 160 tc

Publicado: 09 May 2015, 18:24
por KingScorpion
Fíate de ellos. Lo saben todo de OSSA.

Re: restauracion ossa 160 tc

Publicado: 09 May 2015, 21:44
por Juan Rodriguez Gonzalez
Es el perfecto para esa moto. ;)

Re: restauracion ossa 160 tc

Publicado: 20 Oct 2015, 13:01
por magasa95
hola de nuevo ya he terminado la ossa por fin... a ver si subo las fotos que me faltan. en realidad ya la tenia acabada hace un par de meses pero me faltaban un par de detalles. como el faro y los papeles, hoy ya tengo toso y ya la he sacado a rodar. va de lujo..

Re: restauracion ossa 160 tc

Publicado: 20 Oct 2015, 13:29
por magasa95
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing

aqui esta el resultado espero que os guste

Re: restauracion ossa 160 tc

Publicado: 20 Oct 2015, 16:24
por KingScorpion
Un buen trabajo!

Re: restauracion ossa 160 tc

Publicado: 20 Oct 2015, 17:45
por Adolfo1
Gran trabajo el que has realizado.
Ahora toca disfrutarla.
Enhorabuena.

Re: restauracion ossa 160 tc

Publicado: 23 Oct 2015, 12:21
por arch
hola,
pues aqui esta la mia , que tambien esta recien sacada del horno :D :lol:
Imagen

Queria exponer lo que me esta pasando, la moto tira aceite por la zona del piñon de salida, lo deja todo centrifugado de aceite y no encontraba bien el motivo. El motor lo he rehecho completamente. El caso es que en esa zona tenemos varios puntos por donde podemos perderlo (zona envio embraque, mismo cuello del eje roscable de salida, reten de salida, tapon del ajustador del barrilete y dos tornillos de apriete de carteres),
Despues de varias veces de abrir, repasar, cambiar de nuevo los retenes (que ya eran nuevos), apretar, limpiar.........he encontrado la fuente...... El tornillo superior de union de carteres, a mas de medio gas empieza a sudar aceite.....Observando detenidamente vemos una acanaladura en la zona superior avellanada . Total que lo que tenemos ahi, es un rebosadero y/o respiradero del motor.
Bueno, a lo que voy, tengo el nivel de aceite bien y no deberia salirse, posiblemente deba estar sacando algo de gas y presion del interior del motor, por fugas al interior desde la camara de cigueñal. Al final lo he sellado, pero aún no lo he arrancado, estoy con la duda de si he obrado bien????
Imagen

saludos

Re: restauracion ossa 160 tc

Publicado: 23 Oct 2015, 15:38
por Juan Rodriguez Gonzalez
Eso es un respiradero, si lo tapas intentara salir por algún lado, no estará demasiado alto el nivel, si el motor esta hecho nuevo, intenta repretar los tornillos de la cárteres una vez mas.