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Re: Embrague Cota
Publicado: 29 Abr 2015, 19:24
por Acervo
Por cierto... me olvidé de comentar que también hay tres patas de alturas diferentes...
Re: Embrague Cota
Publicado: 29 Abr 2015, 20:07
por KingScorpion
Mira que me estaba callando ...

Re: Embrague Cota
Publicado: 29 Abr 2015, 20:15
por Chico Sanlúcar
Acervo escribió:Por cierto... me olvidé de comentar que también hay tres patas de alturas diferentes...
Gracias Acervo por el aviso el mío mide 20 mm.
Otra pregunta, ¿los discos da igual para qiué lado tengan la cara? Los míos me los pusieron así: con las ranuras hacia la derecha,
rps20150427_202939.jpg
pero las fotos que veo por ahí están al revés, con la ranura hacia la izquierda. Le veo más lógica con la ranura hacia la izquierda para que al girar hacia la derecha los muellecitos no se salgan, ¿no?, ¿o eso da igual?
Gracias de nuevo
Re: Embrague Cota
Publicado: 29 Abr 2015, 20:50
por Chico Sanlúcar
La cosa es que según vayan los muelles, se inmovilizan los discos a un lado o a otro de las almenas. Como me los pusieron, la masa de discos queda inmovilizada al lado derecho de las almenas según se mira. Si le damos la vuelta los discos la ranura queda hacia la izquierda y los discos se inmovilizan hacia la izquierda que es para donde giran. ¡ Vaya follón!
King, tenías que haber venido a matarme cuando bajaste

Re: Embrague Cota
Publicado: 30 Abr 2015, 00:21
por carpinterodecastro
Mira la primera página de este post que puse hace ya algún tiempo:
viewtopic.php?f=12&t=1450&hilit=+si+algo+empieza+mal
Asegurate de que no toquen los muelles en el contrapeso.
Me van a llamar pesado con este post
Saludos.
Re: Embrague Cota
Publicado: 30 Abr 2015, 07:11
por Chico Sanlúcar
Gracias Carpinterodecastro. Tu post me lo había visto varias veces, ¿cómo solucionaste lo del roce del muelle al final? ¿Y lo de las ranuras que pregunto arriba cómo lo ves?
Gracias
Re: Embrague Cota
Publicado: 30 Abr 2015, 10:00
por carpinterodecastro
Rectifique en el torno el volante de inercia, eran solamente unas décimas, pero todavía sigue sin montar.
Sobre la colocación de los muelles, creo que has de ponerlos como los ves en esas fotos de mi post, fíjate que la campana gira en el sentido horario y transmite la fuerza a los discos en esa misma dirección por lo que deben de estar en contacto la parte izquierda de los mismos y la derecha de las almenas ( creo que es como dices que te los han montado )
Saludos.
Re: Embrague Cota
Publicado: 30 Abr 2015, 11:29
por Chico Sanlúcar
carpinterodecastro escribió:Rectifique en el torno el volante de inercia, eran solamente unas décimas, pero todavía sigue sin montar.
Sobre la colocación de los muelles, creo que has de ponerlos como los ves en esas fotos de mi post, fíjate que la campana gira en el sentido horario y transmite la fuerza a los discos en esa misma dirección por lo que deben de estar en contacto la parte izquierda de los mismos y la derecha de las almenas ( creo que es como dices que te los han montado )
Saludos.
Sí, el contacto del disco con la campana es el mismo pero en mi caso al estar la ranura para la derecha el muelle va tirando en sentido contrario al giro, o sea que va tenso cuando la campana está girando. Cuando se para la tensión del muelle mueve todos los discos hacia la derecha. Lo que nos sé si es válido dejarlos así o será mejor darles la vuelta. A ver si alguien puede dar su opinión.
Gracias Carpinterodecastro.
Re: Embrague Cota
Publicado: 30 Abr 2015, 16:25
por Chico Sanlúcar
Otra pregunta, ¿para dónde se aflojan las tuercas que sujetan el volante de inercia y el embrague, se aflojan para la derecha como la del volante magnético o para la izquierda como tuercas normales?
Gracias.
Re: Embrague Cota
Publicado: 30 Abr 2015, 19:54
por KingScorpion
Sólo van al revés volante magnético y piñón de salida.