Página 3 de 4
Re: SAE 90 EP
Publicado: 25 Oct 2011, 08:04
por juanmodesto
¿Pero alguien puede decirnos que casquillos u otra pieza de bronce-cobre llevan las bultacos?. Es por cambiar o no el aceite que llevo, que es 75-90 EP
Re: SAE 90 EP
Publicado: 25 Oct 2011, 10:16
por Agusti
No habia pensado en recambio de camiones... gracias
Tengo dos latas de Molykote auténtico de la época. Le puse la primera vez, cuando restauré la "infalibile", y la verdad, menudo "pringue". Quizá vuleva a él...
Re: SAE 90 EP
Publicado: 25 Oct 2011, 13:29
por PERLA
buenas agusti si no me falla la mente incluso puede ser multigrado 90w140.si quieres puedo consultar en los talleres que me trabajan
Re: SAE 90 EP
Publicado: 26 Oct 2011, 21:32
por acv636
en los citroens 2cv,yo pongo 80-90 en el cambio y va de muerte,tambien lo suelo cambiar cada año o año y medio.lo compro en garrafas de 5litros en recambios Colón y me sale bien de precio.
Re: SAE 90 EP
Publicado: 26 Oct 2011, 22:24
por juanmodesto
¿Pero las Bultaco llevan alguna pieza de latón-bronce?.
Re: SAE 90 EP
Publicado: 28 Oct 2011, 00:51
por Yoshu
No, las bultaco no llevan casquillos de latón en la caja como las montesas.
En Montesa no lo sé, pero en Bultaco he hecho muchísimas pruebas y al final he llegado a la conclusión de que el mejor aceite para la caja es el que recomendaba el fabricante SAE 140, como ahora no hay monogrado, conseguí 90/140 y va perfecto en caliente, en frio a veces si sales sin calentarla se "cala", así que me tomo un poco de tiempo antes de salir. He tenido bastantes problemas en caliente con aceites modernos más líquidos, incluso tener dificultades para cambiar en ciudad con el motor muy caliente. Con este aceite va perfecto. Es de la marca Shell. Supongo que se podrá encontrar por internet. Las pruebas las he hecho con una frontera mk11 en el monte y en carretera con una mk2 y con una gts de 6 marchas. Con la que más he andado ha sido con la mk2 y en el verano habré hecho unos 1500kms.
El tema del embrague de las bultacos lo dejamos para un post aparte

Re: SAE 90 EP
Publicado: 28 Oct 2011, 18:00
por PERLA
king no deberias de cambiar este dato en mantenimiento de impalas. un saludo.
Re: SAE 90 EP
Publicado: 28 Oct 2011, 18:41
por KingScorpion
Pues tienes razón.
Re: SAE 90 EP
Publicado: 28 Oct 2011, 18:51
por juanmodesto
Gracias por la parte que me toca (mi Bultaco). Entonces....seguiré usando el aceite 75W90 EP. ¿Correcto?
Re: SAE 90 EP
Publicado: 29 Oct 2011, 00:11
por Ferrallla
Las Bultaco van perfectas con un 75W90 EP de engranajes de calidad... o incluso con un 20W50 de motor .... seguro que hay quien sabe porqué hago esta comparación...
Para el embrague utilizar ATF y se acabaron los problemas...
En las Bultaco que hay problemas con el selector en caliente puede no tener nada que ver con el aceite... recordar que estos motores no llevan precisamente un buen sistema de embrague y que las holguras son el secreto de todo esto...
En las 4T subir a aceites más densos no a arreglar problemas de cambio, es más, puede que se convierta en un problema mayor...