Por si te sirve de ayuda..., yo también llevo un Keihin PWK de 36 (en realidad es 37) en la MK10.
Los reglajes que llevo son:
Chiclé de altas -> 130
Chiclé de bajas -> 45
Aguja -> N1EE
Clip de la aguja -> Posición más alta
Tornillo de ralentí -> No te se decir cuantas vueltas está cerrado, pero no del todo, y sí uso el original de plástico negro.
Tornillo de aire -> Tampoco puedo decirte
Yo poco a poco y tras varias tardes probando me he quedado con esa carburación y la moto va bien, el ralentí lo mantiene estupendamente y arranca como debe, aunque a veces tardo porque la ahogo..., hay que cogerle el puntillo.
Al principio me daba cosa llevar el clip de la aguja tan alto, pero no ha habido problemas, al igual que llevar el porcentaje de la mezcla al 1,6% proximado (empecé echándole al 2,5% y ahora va muchísimo mejor, se nota).
Por si te sirve también, para la mezcla uso Motul 800, para el cambio 80W90, para el embrague ATF DEX IID (como el 3) y las dos bujías NGK B8ES, y uso un Motoplat electrónico, los platinos se quitaron en la restauración..., mas que nada porque me robaron el encendido de platinos y solo dejaron la bobina...
Ya llevo con ella 730km (cumplidos hoy) y bien!.
Aquí está todo, descrito y en fotos por orden:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 379&type=3
Un saludo.
Los reglajes que llevo son:
Chiclé de altas -> 130
Chiclé de bajas -> 45
Aguja -> N1EE
Clip de la aguja -> Posición más alta
Tornillo de ralentí -> No te se decir cuantas vueltas está cerrado, pero no del todo, y sí uso el original de plástico negro.
Tornillo de aire -> Tampoco puedo decirte
Yo poco a poco y tras varias tardes probando me he quedado con esa carburación y la moto va bien, el ralentí lo mantiene estupendamente y arranca como debe, aunque a veces tardo porque la ahogo..., hay que cogerle el puntillo.
Al principio me daba cosa llevar el clip de la aguja tan alto, pero no ha habido problemas, al igual que llevar el porcentaje de la mezcla al 1,6% proximado (empecé echándole al 2,5% y ahora va muchísimo mejor, se nota).
Por si te sirve también, para la mezcla uso Motul 800, para el cambio 80W90, para el embrague ATF DEX IID (como el 3) y las dos bujías NGK B8ES, y uso un Motoplat electrónico, los platinos se quitaron en la restauración..., mas que nada porque me robaron el encendido de platinos y solo dejaron la bobina...
Ya llevo con ella 730km (cumplidos hoy) y bien!.
Aquí está todo, descrito y en fotos por orden:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 379&type=3
Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1

Manetero forero de cuarta clase
Interesante..
Porque dices que en realidad es un 37?
Lo has torneado o algo?
Es curioso que lleves un chicle de baja tan gordo y uno de alta tan chico.
A mi me viene al reves,un 35 de baja y un 158 de alta . Estaba mirando de pillar un kit Polini de chicles de baja, que va de 30 a 40 para probar con un 32 o 30,porque la impresion que me da ,es que si tengo que levantar tanto la campana para que mantenga el ralenti,es que tengo mucha gasofa ahi.Ademas me pulveriza algo hacia el filtro.
Lo de tu aguja N1EE lo mire y me parecio ver que era de caracteristicas similares a la que tengo yo.Es un lio descifrar los codigos Keihin.
De todas formas si te va bien , fenomenal..Lo que hace falta es que te salga bien la bujia,ya que con todo esto estamos jugando con la lubricacion del motor.
Sobre lo que comentabas Nanu,con el clip en la 2a posicion empezando por arriba,iba bastante peor.
Lo de que el surtidor de alta puede ser muy grande,viendo el que lleva Nacho puede tener bastante sentido.
De todas formas eso lo tendre que hacer cuando pueda sacar la moto al exterior y probar,porque en el recinto donde la muevo ahora, no puedo llegar a 3a velocidad.
Saludos
Porque dices que en realidad es un 37?
Lo has torneado o algo?
Es curioso que lleves un chicle de baja tan gordo y uno de alta tan chico.
A mi me viene al reves,un 35 de baja y un 158 de alta . Estaba mirando de pillar un kit Polini de chicles de baja, que va de 30 a 40 para probar con un 32 o 30,porque la impresion que me da ,es que si tengo que levantar tanto la campana para que mantenga el ralenti,es que tengo mucha gasofa ahi.Ademas me pulveriza algo hacia el filtro.
Lo de tu aguja N1EE lo mire y me parecio ver que era de caracteristicas similares a la que tengo yo.Es un lio descifrar los codigos Keihin.
De todas formas si te va bien , fenomenal..Lo que hace falta es que te salga bien la bujia,ya que con todo esto estamos jugando con la lubricacion del motor.
Sobre lo que comentabas Nanu,con el clip en la 2a posicion empezando por arriba,iba bastante peor.
Lo de que el surtidor de alta puede ser muy grande,viendo el que lleva Nacho puede tener bastante sentido.
De todas formas eso lo tendre que hacer cuando pueda sacar la moto al exterior y probar,porque en el recinto donde la muevo ahora, no puedo llegar a 3a velocidad.
Saludos

Última edición por Nanu y Mercurio el 03 Jun 2016, 23:54, editado 1 vez en total.
Sin maldad ... ¿qué tiene que ver la respuesta con un Keihin en una Frontera?
Se agradece la intención, pero de generalidades estamos mejor que bien provistos.

Se agradece la intención, pero de generalidades estamos mejor que bien provistos.

Buenas,Abultacado escribió:Es curioso que lleves un chicle de baja tan gordo y uno de alta tan chico.
Decía lo de 37 porque se le suele llamar 36, pero mi PWK es de 37mm, además lo pone. Lo único que le hice fue pulirle la boca que va al filtro y la cuba, pero eso más por estética.
Pertenecía a una Enduro de 300cc moderna y desde que lo monté no he variado chiclés, solo he jugado con los tornillos de regulación y la posición de la aguja (el clip lo puse a la mitad al principio, luego lo subí otro punto y por último al siguiente punto).
Un 158 de altas es una salvajada, es raro que te traiga un chiclé tan alto, pero deberás ir probando y si ahora no tienes espacio mejor que este tema lo dejes para el final en la calle o donde sea.
Ya irás informando; cuando te toque llevarla a la ITV no te comas mucho el tarro, llévala bonita y quizá ni te miren muchas cosas. A mí no me miraron ni la luz larga (que llevaba), ni el bloqueo (que llevaba), ni la luz de freno (que no llevaba pero sí de posición), y luego lo típico del ruido y humo lo pasan por alto. Lo más importante lo de siempre, frenos y ruedas.
No te entiendo, ¿te refieres a por qué monta un Keihin en vez del Bing, te refieres a por qué estamos dándole vueltas a su carburación o te refieres a que si con ese carburador la respuesta del motor es mejor?.KingScorpion escribió:Sin maldad ... ¿qué tiene que ver la respuesta con un Keihin en una Frontera?)
La respuesta del motor quizá sí sea mejor con ese encendido que es más ligero, ¿no?, al pesar menos el plato magnético subirá más rápida de vueltas.
Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
Instagram

Me refería a la respuesta de "Nanu y Mercurio", que está poco relacionada con el hilo.
Aaah, vale..., ahí no tengo nada que decir jeje...KingScorpion escribió:Me refería a la respuesta de "Nanu y Mercurio", que está poco relacionada con el hilo.
Con el clip más bajo la aguja queda más alta, por lo que se "ahoga" de gasolina, por eso fui yo probando y subiendo el clip, y por supuesto a mejor. No es necesario ir de cabeza a cambiar chiclés.Nanu y Mercurio escribió:en que sentido te refieres cuando dices que si bajas el clip la moto va a peor??? quiza borracha??por que si es por borracha entonces necesitas un chicle de alta menor , ese carburador supongo que lleva tornillo regulador aire/gasolina , no el tornillo del relenti si no el otro tornillo que llevan los carburatas
Sí, estos carburadores tienen un tornillo diferente del ralentí (que es de plástico negro), es para regular el aire y es pequeño y dorado.
Estos carburadores "modernos" se suelen carburar jugando con la aguja y tornillos, porque por lo general los chiclés y agujas que traen sirven para muchos modelos, pero es raro ese 158 de altas, pues es gordísimo!.
Un saludo.
Instagram

Manetero forero de cuarta clase
Ayer justo me dio tiempo de leer rapidamente en el trabajo la respuesta de Nanu y Mercurio y francamente,no vi nada que fuese desacorde con el tema.He visto que ha preferido editarlo.Por mi parte yo tampoco quiero polemizar mas con esto.
Se lo que es el tornillo de la mezcla,los carburadores tanto de mariposa como de campana/aguja mas o menos6los conozco,lo unico estos ultimos hay veces que te dejan en ascuas.
Por ejemplo en este caso que parece que hay un exceso de gasolina ya desde ralenti y viendo que el chicle de baja, no es que sea grande ya te entra la duda de que al mismo tiempo que subes la campana para que entre mas aire y se compense el tema,tambien estas subiendo la aguja y abriendo el surtidor de alta,que es posible que sea demasiado grande como decis y este emborrachando ya desde abajo.
De todas formas,es curioso como motos mas modernas con cilindradas inferiores,ktm y demas,te llevan ya difusor de 38 y chicles de 45/162.Supongo que el uso de las admisiones por laminas puede jugar un papel importante en esto.
Lo que voy a hacer el Lunes que tengo libre es pillar un chicle de 130 a ver que tal.Aqui al lado hay una tienda que los vende baratos,2,15 euros o asi cada uno.
Se lo que es el tornillo de la mezcla,los carburadores tanto de mariposa como de campana/aguja mas o menos6los conozco,lo unico estos ultimos hay veces que te dejan en ascuas.
Por ejemplo en este caso que parece que hay un exceso de gasolina ya desde ralenti y viendo que el chicle de baja, no es que sea grande ya te entra la duda de que al mismo tiempo que subes la campana para que entre mas aire y se compense el tema,tambien estas subiendo la aguja y abriendo el surtidor de alta,que es posible que sea demasiado grande como decis y este emborrachando ya desde abajo.
De todas formas,es curioso como motos mas modernas con cilindradas inferiores,ktm y demas,te llevan ya difusor de 38 y chicles de 45/162.Supongo que el uso de las admisiones por laminas puede jugar un papel importante en esto.
Lo que voy a hacer el Lunes que tengo libre es pillar un chicle de 130 a ver que tal.Aqui al lado hay una tienda que los vende baratos,2,15 euros o asi cada uno.

Muchas gracias por tu reconocimiento respecto a mi comentario , yo también prefiero no decir nada más al respecto para no polemizar , gracias otra vez y un cordial saludo compañeroAbultacado escribió:Ayer justo me dio tiempo de leer rapidamente en el trabajo la respuesta de Nanu y Mercurio y francamente,no vi nada que fuese desacorde con el tema.He visto que ha preferido editarlo.Por mi parte yo tampoco quiero polemizar mas con esto.
Bueno pelillos a la mar.
130 para una enduro 370 no será poco? A no ser que estés a mucha altitud sobre el nivel del mar, o no este a punto la ignicion. Habías puesto un encendido de los de Antonio?
Tienes una lámpara estroboscopica? Para ver cuando da la chispa? Por qué los 2,5 mm que te vienen marcados no son fiables.
No sé porque, podíais explicarlo alguien. Es normal que al poner un encendido electrónico hay que quitar gasolina, pero no tanto.
Yo puse uno en una alpina como la tuya y me dio bastante trabajo dejarlo bien. Eso sí, ahora va como en la vida, pero ya me había resignado a meterlo en un cajón.
Asegúrate que has puesto el regulador de tensión bien sujeto al chasis, si no hace buena masa, las bobinas de luces, hacen efecto motor frenándo al motor y da la sensación que la moto va gorda y sin fuerza echando mucho humo. Uno se pone a intentar carburar y no había manera.
Ahora no me preguntes por qué lo sé....
Un saludo
130 para una enduro 370 no será poco? A no ser que estés a mucha altitud sobre el nivel del mar, o no este a punto la ignicion. Habías puesto un encendido de los de Antonio?
Tienes una lámpara estroboscopica? Para ver cuando da la chispa? Por qué los 2,5 mm que te vienen marcados no son fiables.
No sé porque, podíais explicarlo alguien. Es normal que al poner un encendido electrónico hay que quitar gasolina, pero no tanto.
Yo puse uno en una alpina como la tuya y me dio bastante trabajo dejarlo bien. Eso sí, ahora va como en la vida, pero ya me había resignado a meterlo en un cajón.
Asegúrate que has puesto el regulador de tensión bien sujeto al chasis, si no hace buena masa, las bobinas de luces, hacen efecto motor frenándo al motor y da la sensación que la moto va gorda y sin fuerza echando mucho humo. Uno se pone a intentar carburar y no había manera.
Ahora no me preguntes por qué lo sé....
Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores