Hola.
Hasta donde yo se, el encendido de dos hilos lo llevan las Impalas que no tienen el interruptor en el coco del faro, o sea, las Comando. La Turismo lleva el volante de tres hilos (e interruptor en el coco) porque el sistema de luz de posición es completamente independiente del alumbrado de carretera y la sport uno con cuatro hilos porque además tienen tambien independiente la luz de stop.
Lo que os está liando es que en el esquema electrico que publica Sod,que es de Impala Turismo, el tercer cable está borrado como si le hubieran puesto tippex, como puede apreciarse si visitamos la fuente donde él lo sacó:
http://motosclasicasjj.blogspot.com.es/ ... ricos.html
Incluso puede apreciarse dibujada la tercera bobina dentro del volante, que ésta no la borraron.
Dicho esto veréis que ahora lo que no coinciden son los esquemas del Herreros que tan amablemente nos facilita Adolfo1, pero bueno, yo tampoco les hago nunca demasiado caso.
Hasta donde yo se, el encendido de dos hilos lo llevan las Impalas que no tienen el interruptor en el coco del faro, o sea, las Comando. La Turismo lleva el volante de tres hilos (e interruptor en el coco) porque el sistema de luz de posición es completamente independiente del alumbrado de carretera y la sport uno con cuatro hilos porque además tienen tambien independiente la luz de stop.
Lo que os está liando es que en el esquema electrico que publica Sod,que es de Impala Turismo, el tercer cable está borrado como si le hubieran puesto tippex, como puede apreciarse si visitamos la fuente donde él lo sacó:
http://motosclasicasjj.blogspot.com.es/ ... ricos.html
Incluso puede apreciarse dibujada la tercera bobina dentro del volante, que ésta no la borraron.
Dicho esto veréis que ahora lo que no coinciden son los esquemas del Herreros que tan amablemente nos facilita Adolfo1, pero bueno, yo tampoco les hago nunca demasiado caso.
... o no.
A ver
He entendido
Parece ser que
El cable que va a la bobina de alta de duplica y va al boton de paro.
Lo he entendido bien?
El otro cable lleva coriente a 6V y tengo qeu distribuirlo por luces, bocina, luz stop.
Ahora bien, no entiendo lo de poner una bateria para la luz de freno para qeu no se nos apaguen todas las luces.
He entendido
Parece ser que
El cable que va a la bobina de alta de duplica y va al boton de paro.
Lo he entendido bien?
El otro cable lleva coriente a 6V y tengo qeu distribuirlo por luces, bocina, luz stop.
Ahora bien, no entiendo lo de poner una bateria para la luz de freno para qeu no se nos apaguen todas las luces.
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Te falta el amarillo. El amarillo eran unas 50 espiras de cable bobinadas encima del bobinado verde. Lo que tienes que hacer es conectar lo que iba al amarillo también al verde.
Poner una batería no es inmediato. Primero tendrías que recortar y rectificar la electricidad. Si no sabes lo que haces ni lo intentes sin informarte bien.
OK gracias
Creo que ya lo tengo claro, CREOOOOOO
Vamos a ello
SALUDOS
Creo que ya lo tengo claro, CREOOOOOO
Vamos a ello
SALUDOS
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Hola aprovechando el hilo. Mi problema actual es que la moto se apaga al poner las luces, y si ademas hago sonar el pito tengo que esperar unad horas a que se decida a arrancar.
Me suena a desgaste del iman del plato magnetico....
Que opinais?
Me suena a desgaste del iman del plato magnetico....
Que opinais?
A mí me ocurrieron unos polstergeist parecidos en mi Cota, al frenar se paraba el motor y acabe descubriendo que era de las masas, lije bien la zona donde hace masa la bobina de alta y los soportes del motor y todo se corrigió. Yo las comprobaría y desconectaría todo menos el cable de la bobina de alta a ver qué pasa entonces.
Un saludo
Un saludo
EN principio, Luís, no hay relación entre las bobinas de iluminación y encendido, salvo que haya un cruce extraño. Revisa la instalación y asegura que las masas estén bien, como te dice Chico.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Ah se me olvido poner antes que el iman que tiene el plato no llega para aguantar ni la tuerca del plato . Por eso pienso que es del iman. Las masas estan reforzadas con cable de malla desde el motor a la bobina y el faro.
No sé si ya habrás leído esto sobre la resistencia de los imanes, es para apuntárselo:
viewtopic.php?f=14&t=10797&hilit=el+im% ... r&start=10
Saludos
viewtopic.php?f=14&t=10797&hilit=el+im% ... r&start=10
Saludos
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