Manetero forero de tercera clase
El tapón chulo que ponía agip.. también se me rompió... tenia poca pared el exagono y si se apretaba mucho o muchas veces.. adiós, esas cosas que hacen que mi amor por ducati baje unas milésimas!!!!

Manetero forero de quinta clase
Hola Taglioni:
discúlpame pero no acabo de entender lo que dices del reten. El video se corta y solo veo una parte de la mecanización.
¿ Donde iría el reten ?? entre el eje del cigüeñal y el casquillo ???
jmelgarejo
malaga
discúlpame pero no acabo de entender lo que dices del reten. El video se corta y solo veo una parte de la mecanización.
¿ Donde iría el reten ?? entre el eje del cigüeñal y el casquillo ???
jmelgarejo
malaga

En la tapa del encendido, donde siempre hay que comprobar que la punta del cigüeñal queda bien ajustada con el casquillo de bronce, en motores muy rodados puedes ver la punta del cigüeñal rallada y el casquillo que es de bronce aún peor, yo no lo he hecho en ningún motor pero hay quien si lo hace, poner un retén que hace que no se pierda nada de aceite al coger algo de juego el ajuste, yo no lo habría imaginado nunca, pero por si te parece poco... también se venden rodamientos de agujas para los balancines !!! Claro que todo esto lleva el coste añadido del mecanizado ... para hacerle sitio al retén.. y para los casquillos de balancines igual...ostras !!! Que yo no soy taglioni!!( ya me gustaría...) pero bueno ya que lo he escrito...

Justo donde le está haciendo sitio, mecanizando, se queda puesto en la tapa.

Manetero especial
El tema del reten e n la tapa del encendido, yo no veo muy claro, hay alguno que lo haya hecho con éxito, esta tapa tiene muy poca pared, y con todo esto el reten es muy estrecho, y la calor que pilla esa tapa, eso es viable, si me hablas de una junta tórica de hidráulica, no se, yo lo intente y me cargue una tapa.
Yo llevo ese retén en todas mis motos, dos Road cárter estrecho (250cc y 300cc) de calle y una 450 de competición. Sin problemas, ni de calor ni de fugas de aceite. Ahora no tengo ninguno a mano, pero en cuanto lo tenga te pongo las medidas. Es una medida estandar y hay en todas las casas de retenes. Creo que el interior es para 12mm y el exterior podría ser 15mm (no lo recuerdo bien).
El caso es que se hace un orificio en la tapa, justo donde entra la punta del cigueñal y rebajas la pared y el casquillo al mismo tiempo justo para que quepa el retén. Creo que ensanché hasta tres mm de diametro.
No es algo que haga yo solo, Leoncini tambien lo hace en sus máquinas y en las que restaura. Daros un paseo por el blog de su web y allí veréis varias fotos de lo que hablamos. También podréis sacar buenas ideas si repasáis las fotos de las restauraciones mono.
Saludos
http://www.motofficinaleoncini.it/?p=4457
El caso es que se hace un orificio en la tapa, justo donde entra la punta del cigueñal y rebajas la pared y el casquillo al mismo tiempo justo para que quepa el retén. Creo que ensanché hasta tres mm de diametro.
No es algo que haga yo solo, Leoncini tambien lo hace en sus máquinas y en las que restaura. Daros un paseo por el blog de su web y allí veréis varias fotos de lo que hablamos. También podréis sacar buenas ideas si repasáis las fotos de las restauraciones mono.
Saludos
http://www.motofficinaleoncini.it/?p=4457

Fantastico Taglioni:
Ahora lo veo muy claro
Vaya restauración, perfecta
Mucha gracias por la información
Un saludo
Jmelgarejo
malaga
Ahora lo veo muy claro
Vaya restauración, perfecta
Mucha gracias por la información
Un saludo
Jmelgarejo
malaga
Aqui están las medidas, pero el retén en cualquier casa de recambios es mas barato.
http://www.ducativintagestore.eu/paraol ... o_-_ducati
http://www.ducativintagestore.eu/paraol ... o_-_ducati

Manetero especial
Gracias taglioni , por compartir esta buena información, se sacan muchas dudas de esto.

Gracias Taglioni
Todos los días se aprende de los maestros¡¡¡¡
jmelgarejo
malaga
Todos los días se aprende de los maestros¡¡¡¡
jmelgarejo
malaga
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados