Manetero forero de primera clase
Re: Restaurando mi H7

Mensaje por iberpaco »

El líquido limpiador de frenos hace verdaderas maravillas, puedes comprar un spray y probar. Si no lo de toda la vida, gasolina, un cepillo de alambres... y mucha paciencia y bíceps :D :D
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Jablango »

ya estoy trabajando biceps con el chasis, asi que no hay problema en añadir liquido de frenos al menu, jajaja! gracias! de todas maneras creo que el lunes voy a la ferreteria pa ver si hay algo que pueda adaptar al taladro para lijar mas facil, porque lo de lijar el chasis a la vieja escuela con taco de lija creo que me va a llevar 200 años y un par de tendinitis....
Puedes usar decapante, pero controlando el tiempo y despacito y en plasticos nada. Un cepillo de alambre de cobre para el taladro y otro manual y también para algunas zonas una lijadora con lija de 40.
Para el motor va muy bien KH 7 y cepillo de cobre, pero también con ojo que es muy fuerte y que no entre dentro que se come algo, solo por fuera.

Un saludo

Mensaje por cota784 »

hola lo que te ha dicho iberpaco es limpiador de frenos,el liquido de frenos es muy abrasivo un saludo

Mensaje por Jablango »

Bueno es saberlo! bien, ya me estoy empezando a encontrar las primeras pegas.
por lo pronto, la rueda delantera esta KO, el buje tiene unas buenas grietas y el aro un buen pellizco, asi que supongo que tendre que buscarme una rueda por ahi. Veo que hay bastantes por ahi en venta, me vale cualquiera de 21 pulgadas, independientemente de si era de una 360, 250,enduro L, etc, o la garganta era diferente en la H7?

Otra mas, una barra de horquilla tiene el cromado fastidiado por arriba, y pierde aceite por el retén. nunca he desmontado una barra de horquilla, es mucho lio? Habeis cromado alguno unas barras, salen muy caras (lo mismo, para ver si merece mas la pena buscar unas por ahi que cromar estas)

Muchas de estas dudas son por no tener el libro de instrucciones o taller de una H7, solo tengo el de la H6 que aparece en un apartado de esta pagina, sabeis de algun sitio donde lo pueda conseguir en internet?

muchas gracias!!

Mensaje por Jablango »

Eh, que no me he olvidado del foro, es basicamente que ahora mi vida consiste en limpiar, desengrasar, lijar...y ver mas y mas piezas que tengo que sustituir.

Una de ellas es la rueda delantera, el buje tiene varias grietas gordas y el aro esta deformado de varios llantazos. empiezo a ver algunas por internet, y ahi la pregunta, cualquier akront de 21" me vale, o hay diferencias entre los diversos modelos de las enduro? en internet pocos detalles dan de la rueda en venta, y no se si el diametro interior del buje o el eje puede cambiar y no valer para mi H7.
muchas gracias!!
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por javier_h7 »

busca una con las mismas medidas, vienen inscritas en un lado.
Hay llantas Akront de sello verde, amarillo y rojo, comprueba antes cuál llevas.

Mensaje por Jablango »

Las mias son de sello rojo. hoy hablare con el vendedor a ver cual es la que tiene el, y que me pase una foto del codigo de la que el tiene.

dos preguntas mas. me he dado cuenta que las gomas que van en el basculante, en el eje del mismo, estan fatal. como se llaman esas piezas para buscarlas? he hecho un rastreo de anuncios pero no encuentro nada...

ya os dije que iba a tener que hacer unas cuantas preguntas...

Mensaje por Jablango »

pues tengo a la vista una llanta delantera en buen estado (tiene un pequeño llantazo pero esta mucho mejor que la mia). He comprobado que el diametro interno del tambor coincide (12,5) pero dudo en la numeracion de la llanta, coinciden en casi todo, pero al final hay una diferencia, a ver si alguno me la podeis aclarar.
la mia tiene el codigo 21" 1.6-36-T 181-E DOT, la que estoy viendo es igual al principio, pero al final es 1283-E DOT en lugar del 181. Sabeis si me vale? no tiene el sello de Akront para ver el color.
Site Admin
Site Admin
Las tres primeras cifras son 21 pulgadas de diámetro, 1.6 pulgadas de ancho de garganta y 36 agujeros. El resto ni idea. Imagino que te vale sin problema.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados