Manetero especial
KingScorpion escribió:Por lo que se ve, la han arreglado sin ponerle mucho cariño. Así que ha tenido suerte de caer en buenas manos. Asegúrate, eso sí, de no dejarla al lado de ninguna de las del dedo tieso, no se le vaya a pegar algo. :-)
Saludos.
En regulares manos ha caido Julián. Que las he separado las de la M y las del dedo tieso como tu dices, hacían cosas raras y no quiero cruces, que luego salen con dos cabezas, como las que nos ha enseñado ferdelrio. :D
Site Admin
:-)

Si necesitas algo, dime. Tengo extractores originales y todo lo necesario para esa moto.
Manetero especial
Saludos.
Gracias por el ofrecimiento Julián, te digo si lo necesito.
He quitado la tapa del embrague del motor que tengo de.repuesto de la 75 L., la que está a 125, no tiene el muelle recuperador de la palanca de arranque , pero tengo otro eje completo, iremos componiendo. Mañana, si se puede, echaré unas horas.
Informo.
Site Admin
Manetero especial
Un saludo.
Regulares noticias. El motor que yo creía, porque me lo dijo el que me lo regaló, que estaba a 125......negativo, es de 75. El piston da una medida de 40 mm igual que el que monta de origen. Voy a valorar que hago.
Si hay algun consejo, se admite......de lo que sea... :)
Site Admin
Prueba y decide. Lo normal sería acabar pasándola a 125, pero igual va bien en 75. No te puedo decir porque no conozco el modelo.
Manetero especial
Un saludo.
Bueno, la moto ya está totalmente despiezada.
Ya empiezo con inventario de piezas, que va a ser majete.... :?
El motor: bueno, yo creo, si no hay opinión en contra, que me lo llevo a rectificar y lo ponemos a 125 cc. El otro lo pongo a punto, ya que estamos, y, de momento, se queda a 75.
He visto, al desmontar el faro, dentro de la.careta, un aparatejo, cilindrico, con dos polos, dos cables marrones, uno de ellos suelto, es un MAGNETO. Asi pone. Me suena haber oido sobre él aquí, en el foro, pero no se cual es su funcion. Ninguna de mis motos lo lleva. En el despiece mo aparece este aparto.
Daré una vuelta por el foro para informarme y si me contais algo, fenomenal.
Gracias.
Manetero especial
Foto?
Manetero especial
Saludos.
Te refieres a foto del Magneto, Fran?
Leo que es un iman que gira alrededor de una bobina, o al contrario, y que transforma la energía mecánica en eléctrica. Hasta ahí llego. No sé porqué lo lleva esta moto.
Manetero especial
Hola, si, foto del magneto. En teoria es lo que dices, pero ahi no hay nada que gire aparte del cable del reenvío. La magneto da corriente continua cuando gira. Pero suelen tener un tamaño relativamente grande, mas si son antiguas, por lo que no descartes que la palabra magneto sea un identificador. Por ejemplo podria ser estabilizador de corriente para que no quemes las bombillas y esa palabra indique donde se conecta al alternador (aunque en ese caso no pondria magneto sino el simbolo de alterna) o podría ser que en algun momento alguien puso un rectificador y una bateria y eso fuera el estabilizador de continua... Sin ver el cachivache es dificil saber...y aun viéndolo
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados