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Re: Restauracion Cota 74

Publicado: 28 Dic 2017, 23:11
por Juan Rodriguez Gonzalez
Una pregunta tonta, ese muelle esta bien montado, al tirar del selector cierra la espiral o abre, si esta bien montado parece que le falta algún casquillo interno, tienes el despiece de ese motor.

Re: Restauracion Cota 74

Publicado: 29 Dic 2017, 00:16
por salvattore
Pues lleva un casquillo pero es pequeño. Voy a localizar un casquillo más grande o un muelle más pequeño porque me parece que tiene poca fuerza este.

Subo tres imagenes una con el que llevaba Bueno parecido ya que tenía rota una patilla el que en teoría debería llevar ya que el anterior dueño me aseguró que era una segunda serie y ese cuando lo pongo el eje se queda muy separado y no llega la barra al selector y roza con el embrague.
y el que compre de segundas cota 74 primera serie que es el que lleva puesto.

No se si hay más muelles que comprar para que eso tenga un poco más de fuerza y sea de menos diámetro.
Se me ocurrió ponerle una arandela y un circlip para asegurarlo pero me dió miedo por si aquello se rompía dentro con esos engranages y partía un piñon. (ya me ocurrio una vez)

Re: Restauracion Cota 74

Publicado: 29 Dic 2017, 00:19
por salvattore
Ah y NO no tengo el despiece de ese motor ya que el que tengo no coinciden algunas cosas como el filtro de aire, pero creo que es casi igual
Si alguien sabe que motor es y cual es su despiece correcto pues bienvenido.

Re: Restauracion Cota 74

Publicado: 19 Ene 2018, 20:25
por salvattore
Continuo con mi cruzada con el selector.
Voy a poner unas fotos a ver que se os ocurre, porque ya os digo que me desespera.
En tiempos cambiaba el selector de la cota 49 sin ningún problema y funcionaba. No veo que esto sea tan difícil.
Algo me estoy saltando que no veo.

Re: Restauracion Cota 74

Publicado: 01 Feb 2018, 00:25
por salvattore
Viendo que el problema puede estar en el casquillo que "baila" en el muelle, y que no encuentro un muelle Ad-hoc para la cota, he decidido agrandar el casquillo.
Esto era dificil de conseguir y mirando opciones encontré una pieza de acero del tamaño ideal. Ahora había que mecanizarla para que entrase en el eje y fuese del tamaño adecuado.
Pues compré un tope de puertas de acero y con un poco de taladro, un poco de radial he conseguido un casquillo que va de maravilla con el muelle.
Os paso fotos.
Ahora a montarlo y ver como funciona (o si funciona)

Re: Restauracion Cota 74

Publicado: 01 Feb 2018, 12:42
por KingScorpion
Alucino. :-)

No dejes de contar el final de la historia, por favor.

Re: Restauracion Cota 74

Publicado: 08 Feb 2018, 23:52
por salvattore
Continuo con mi historia del selector. YA LO HE CONSEGUIDO.
Soy un zarpas. Si no llega a ser por Dani de el desvan de la clasica http://www.eldesvandelaclasica.com/ no pongo el selector ni en el final de los días.

Resulta que estaba poniendo el selector sin cruzar es decir las dos patillas del muelle directamente a la palanca y esta que enganchase con el tetón del carter.

Hay que poner el muelle retorcido y con las patillas cruzadas. Seré burro. Así no me tensaba y se salía.
Claro el casquillo que me había hecho al tensar el muelle no funciona porque es más grande que el original y al quitarle vuelta al muelle este queda del tamaño correcto.

Ahora me toca la palanca de arranque que creo que me he dejado un casquillo fuera y otra vez a quitar el selector y volverlo a poner...

Re: Restauracion Cota 74

Publicado: 09 Feb 2018, 00:18
por KingScorpion
Suponía que lo sabías ... :?

Re: Restauracion Cota 74

Publicado: 11 Feb 2018, 23:46
por salvattore
Ahora toca el tiempo de chapa y pintura.
Subo unas fotos del trabajo

Todavía queda bastante pero vamos haciendo

Re: Restauracion Cota 74

Publicado: 12 Feb 2018, 09:30
por KingScorpion
Va pareciendo una moto!! :-)