Manetero especial
Amiguo, tu puedes planificar los carteres , pero lo haces de la siguiente manera , cojes una tira de lija fina, lo mas ancha posible la pones encima de un marmol plano liso o mejor pulido, la estiras y metes las puntas de la lija debajo de marmol o piedra , que quede pisada con la lija hacia arriba , ahora cojes un semicarter y lo frotas de arriba abajo, o de izquierda a derecha hasta que quede marcada la lija en todo el plano del asiento, cuando termines con ese haces lo mismo con el otro, si has sacado mocho material tienes que hacer lo que dijo Ducati97, yo no soy partidario de hechar pasta en estos motores , porque lo que sobra por fuera lo sacas bien , y lo de dentro se ba ir al fitro silo tiene , y sino ala bomba
de aceite, con el peligro que eso conlleba, yo uso Armeti, o en su lugar , una pasta azul de Burht que es muy fluida y no llegua a engomarse , y ese problema devera quedar resuelto. El piño de arrastre no lleba reten, la funcion la hace el mismo piñon , tiene un mecanizado en forma de espiral a izquierdas, que al jirar enpuja el aceite hacia dentro, controla el respiradero que no tengua su valbula aguarotada, y si tienes problemas, aki estamos, Felid año para todosssssss...
de aceite, con el peligro que eso conlleba, yo uso Armeti, o en su lugar , una pasta azul de Burht que es muy fluida y no llegua a engomarse , y ese problema devera quedar resuelto. El piño de arrastre no lleba reten, la funcion la hace el mismo piñon , tiene un mecanizado en forma de espiral a izquierdas, que al jirar enpuja el aceite hacia dentro, controla el respiradero que no tengua su valbula aguarotada, y si tienes problemas, aki estamos, Felid año para todosssssss...
Entre los cárteres, nada de pasta como se ha comentado antes por Ducati 97 y yo mismo, pero la pasta de juntas en las otras tapas debe dejarse solidificar un poco, para que haga de junta, una especie de junta tórica es su efecto, entonces si sale un poco por fuera se corta, pero por dentro no pasa nada, no se va con el aceite, ahora bien, si se pone e inmediatamente se aprietan los tornillos, ocurre lo que dice Juan Rogriguez.
Saludos y felices fiestas.
Saludos y felices fiestas.

Manetero especial
Cada maestrillo, con su librillo, esos motores antiguos traen juntas de papel , precisamente para hacer un mejor cierre, en su tiempo se usaba Armeti un componente que no dejaba residuos tanto internos como esternos, esa es la formula de hacerlo , de aquellas no habia pasta , hoy hay pastas que hacen milagros, pero yo repare motores de este tipo , con averias de biela y arbol de levas y el filtro tapado por pasta , que vino de la tapa de embrage, cuando se cambiaron unos discos, claro que todo depende quien hagua el trabajo, un profesional save lo que tiene que hacer.
Saludos y felices fiestas para todos...
OK Juan Rodriguez, todos tenemos nuestro librillo, yo no soy profesional, solo muy aficionado a hacerme mis motores, casi siempre Ducati mono, como no estoy dispuesto a gastarme 40 Euros por cada bolsa de juego de juntas cada vez que abro alguna tapa, balancines, embrague o bomba aceite, que es lo mas común, y luego me sobren un montón de juntas que utilizaré muy pocas veces, ya hace años que para estos menesteres utilizo silicona de juntas, primero Nural, después Loctite y ultimamente Abro, estas dos últimas no hacen casi olor y la cantidad es sumamente superior al Nural con un precio similar. Lo que hace mucha gente es enbadurnar la junta y ponerla de inmediato y apretando fuerte los tornillos, entonces la silicona sale por todas partes ocurriendo lo que dices de obstrucción del filtro. Como todo debe hacerse bien y como aconsejan los fabricantes de estos productos; con la boquilla suministrada con el tubo se da un cordoncito de pasta en el lugar de la junta, en la tapa o en el motor, donde sea mas cómodo, se deja solidificar unos 10 o 15 minutos, o mas, no hay problema en esto, se monta la tapa, se ponen los tornillos sin apretarlos casi, yo espero luego otro cuarto de hora y los aprieto sin pasarme, y ya está, te aseguro que ni suda aceite por fuera, ni la silicona que pueda quedar en contacto con el aceite dentro se desprende. Por cierto todavia tengo un pote de Hermetite, que será similar al que tu comentas, de mis inicios en mecánica de los últimos 50s y primeros 60s., y Nural tiene un tubo con un líquido azul, o tenía, pues no lo veo ahora, que hacia una función de hermético de juntas. Hermético si, pero con junta.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Cada maestrillo, con su librillo, esos motores antiguos traen juntas de papel , precisamente para hacer un mejor cierre, en su tiempo se usaba Armeti un componente que no dejaba residuos tanto internos como esternos, esa es la formula de hacerlo , de aquellas no habia pasta , hoy hay pastas que hacen milagros, pero yo repare motores de este tipo , con averias de biela y arbol de levas y el filtro tapado por pasta , que vino de la tapa de embrage, cuando se cambiaron unos discos, claro que todo depende quien hagua el trabajo, un profesional save lo que tiene que hacer.
Saludos y feliz 2012 !!!

Manetero especial
Hola, yo uso el azul, lo tine Burwd casi nose como se escribe , seguro ke me entiendes. Saludos y feliz 2012 para todossss.

Manetero forero de quinta clase
Hola, alguien podría decirme que aceite es el mas ideal para echarle, y la regulación de los tornillos del carburador para dejarla bien carburada, muchas gracias, saludos.

Se me olvida decir que lleva un amal 375/22, saludos

Manetero especial
Hola, yo alas mias le pongo un 15 w40 de base mineral de moto, no de automovil.
La carburacion tienes dos tornillos, uno de relantin y otro de mezcla, yo lo hago de la siguiente forma, aprieto el tornillo de mezcla atope sin forzarlo, y lo aflojo una vuelta y media, arranco la moto que guarde relanti , sino le doy mas al tornillo de relantin , despues me pillo el tornillo de mezcla y lo voy girando despacio de izquierda a derecha, asta buscar el mejor punto donde redondee mejor el motor, si me queda acelerada suelto mas el relanti, hasta que quede lo mas vaja posible de revoluciones sin que se apague, estas motos van mejor un poco ricas de gasolina.
Salud.
La carburacion tienes dos tornillos, uno de relantin y otro de mezcla, yo lo hago de la siguiente forma, aprieto el tornillo de mezcla atope sin forzarlo, y lo aflojo una vuelta y media, arranco la moto que guarde relanti , sino le doy mas al tornillo de relantin , despues me pillo el tornillo de mezcla y lo voy girando despacio de izquierda a derecha, asta buscar el mejor punto donde redondee mejor el motor, si me queda acelerada suelto mas el relanti, hasta que quede lo mas vaja posible de revoluciones sin que se apague, estas motos van mejor un poco ricas de gasolina.
Salud.

Hola, he montado el motor usando juntas nuevas y pasta de juntas, y me a quedado bien,de momento no me tira nada de aceite,le he puesto segmentos, válvulas, batería,condensador,platinos, bujía, todo nuevo,la he carburado pero aun así, me parece que tiene poca fuerza, arranca bien, pero apenas tira hasta que esta bien caliente, a veces al abrir gas como que falla un poquito y hace una especie de explosión, rodando sube muy despacio de vueltas, es verdad que tengo el desarrollo un poco largo y quizás corre demasiado, pero de todos modos en 1º, 2º o 3º creo que tira menos que una 50cc, y la 4º solo la quiere para llanear o para bajar, me podéis aconsejar si se me escapa algo, o si es que esas motos tienen poca fuerza por naturaleza?,puedo tener problemas de carburador?, solamente lo limpie, no le hice nada mas,un saludo y gracias por todo.

Manetero forero de primera clase
no es normal lo que te pasa, seguramente la tienes mal calada de platinos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados