Y si los rodamientos los pones en el congelador varias horas, mejor, o con nieve carbónica como hacen en las fabricas.
O con un spray congelante. Sólo con calentar cárter y congelar rodamiento entra todo con una suavidad estupenda.

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
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En un motor de Brio sí lo he hecho así, montado todo dentro de una olla inlcuida la junta central y varias quemaduras en la punta de los dedos...Peru escribió:Y para montar los rodamientos nuevos, supongo que habrá que hacer lo mismo ¿no?

Manetero forero de tercera clase
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Ha llegado el momento de montar los rodamientos y me surgen algunas dudas. Aparte del calentamiento y el enfriamiento que lo tengo claro, en el manual de Ossa pone el rodamiento izquierdo, es decir el que va en la parte contraría al encendido debe ser C3, es decir de mayor tolerancia para soportar mayor temperatura. ¿El otro es normal?
Para meterlos parece se que el derecho hay que meterlo en el cigueñal y el izquierdo en el carter para luego montarlo y centrar el cigueñal. ¿Esto es así? ¿No sería muy complicado montar el carter con el rodemiento encajado en el cigueñal?
Saludos,
Para meterlos parece se que el derecho hay que meterlo en el cigueñal y el izquierdo en el carter para luego montarlo y centrar el cigueñal. ¿Esto es así? ¿No sería muy complicado montar el carter con el rodemiento encajado en el cigueñal?
Saludos,
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