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Buenas impaleros;

¿Es normal que cuando se encienden las cortas o largas del foco delantero, la luz trasera pierda mucha intensidad? (ya no digo de día porque entonces la trasera no se ve, unicamente solo cuando está el circuito de posición).
¿Esto se mejoraría con luces de led? Mi 4M está a 6v y con platinos.
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Sí, y sí. :-)

Lo ideal es ponerle un regulador de 12 voltios e ir bajando los watios de las bombillas hasta que consigas un buen compromiso entre altas y bajas.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
blasyo escribió:
dobleleva escribió:El limitador es la mejor solución, pero recuerda que si el encendido es de 6V y pones bombillas de 12V, la corriente que circula es mayor y la bombilla se funde antes por el efecto de amorrado de plato magnético.
En el enlace que puso king viene muy bien explicado.
El encendido no es de 6V ni tampoco de 12V.Si no lleva limitador,depende de las revoluciones y de la carga soportada entre otras variantes.Coloca un limitador(yo uso los de las gasgas de trial,que son lo mas simple que existe,a 12V) y no fundirás una bombilla en muuuucho tiempo.
La expresión 6v o 12v, la he empleado para que se entienda mejor el funcionamiento. Efectivamente el alternador de un encendido se diseña para generar una corriente especifica y no un voltaje especifico ya que este depende del número de revoluciones, pero esta corriente será distinta si está pensada para alimentar las resistencias de las bombillas de 6v o 12v . Por lo que si hay encendidos para bombillas de 6 o 12 v.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Buenas noches,

Tengo una Montesa Impala Sport.
Quiero hacer lo que se die en este hilo de cambiar las lamparas halógenas por LEDS.
Tengo algunas dudas, y si me las puedes contestar,
1.- ¿La ITV no pondrá problemas?
2.- ¿Entiendo que no es necesario ningún regulador de tensión como se hacia con las halógenas para evitar fundir
3.- ¿Solo debo fijarme en el casquillo? ¿No hay que hacer ninguna otra adaptacion que cambiar las bombillas?
4.- ¿Algún sitio que recomendéis o web?

Gracias como siempre por vuestra ayuda.
Manetero especial
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Manetero especial
Con led también es recomendable poner regulador ,aunque algunas tienen un rango de funcionamiento de hasta 80V y más.En los pilotos y luz de freno,no se darán cuenta en la I.T.V.,pero en el faro no te pasarán la revisión.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias por la respuestas.
¿Puede convivir lámparas halógenas y de LED simultáneamente?
La idea seria que la del faro, la BA20D, la mas importante a nivel eléctrico sea halógena y el resto de LED.
¿Es factible?
Manetero especial
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Manetero especial
Si ,se pueden mezclar lámparas halógenas,incandescentes y led.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Yo te recomendaría el regulador, que es lo que e echo en mi automix. Y montar bombillas de 6v con su regulador. En clasic departamet venden bombillas de led de 6v y para mí gusto son una maravilla. Tanto la trasera, como la delantera a la que sólo le saco un defecto, que es que da la luz algo alta y hay que bajar el faro. Bueno y el tema de quitarla para la itv. Yo estoy encantado dan mucha luz y en la automix llevo dos años con ella y sin problema y la verdad la uso bastante de noche. Al igual en una derbi Montreal que uso para ir al trabajo y la verdad que alumbra muy bien.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
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Manetero especial
La mayor diferencia entre ponerla a 6V o a 12V es la variedad y precio de las bombillas.A 6V hay poca oferta,en cambio, a 12V tienes mucha oferta donde elegir.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Eso sí es cierto Blas al igual que el coste que también cambiá.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
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