Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Yo puse funda de teflón y se nota una barbaridad en dureza y tacto.

Los muelles silenciadores otras veces hemos recomendado los de tijera, hacen mucho menos ruido.

Esteve ha dicho que por ahí no van los tiros, tú has dicho que quitaste los muelles silenciadores de gusanillo y mejoró. Hablar después de Esteve y otros maestros que han hablado ya en el hilo me da mucho respeto. En las fotos veo que esa campana no tiene la ranura para apoyar los muelles silenciadores de gusanillo por encima que llevas.

download/file.php?id=18599&mode=view

Como dicen los compañeros a lo mejor hay que renunciar al punto muerto en parado y meterlo un poco antes. Yo una vez arrancada tenso un poco en la maneta de mi Cota y destenso antes de arrancar para que no patine.

Si antes te iba bien, da coraje la cosa. :)

Suerte y salud para todos.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2017, 19:18
Ubicación: Ourense
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Re: Problema embrague

Mensaje por Villaza »

La funda del cable no es de teflón, pero es nueva y el cable también. Me da la sensación que la funda debe ir por otro lado y no tan suelta como se puede ver en la 1ª foto.
La leva del embrague, se va bastante adelante, en reposo está unos 2 cm o algo más de distación al tornillo de vaciado del cambio. A lo mejor es lo que dice King y el empujador debería ser de otra medida, pero estoy busando y todos los que veo son de 14mm.
De todos modos la moto así va bastante bien.
Hice el metodo que dijo Esteve para comprobar el recorrido y en verdad lo que faltaba era eso.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Mírate el vídeo de montaje del MCI donde Gregorio te lo cuenta. ;-)
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2017, 19:18
Ubicación: Ourense
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Re: Problema embrague

Mensaje por Villaza »

KingScorpion escribió:Mírate el vídeo de montaje del MCI donde Gregorio te lo cuenta. ;-)
Lo acabo de volver a ver, es todo un maestro. Unos videos de gran ayuda.
El próximo fin de semana la probaré en carretera a ver como va y ya os cuento el resultado.

Gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestros consejos.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2017, 19:18
Ubicación: Ourense
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Re: Problema embrague

Mensaje por Villaza »

Hola de nuevo, el domingo pude dar una vuelta en la Impala y puedo decir que ha mejorado, pero como no he quedado conforme con la posición de la leva (dado que estaba muy distanciada del tornillo de vaciado del cambio) he desmotado la tapa y he puesto una araña 3 patas un poco más alta. Ahora la leva está en una posición más correcta.
He puesto aceite Motul Transoil 10w 40 Expert y a los poco minutos de calentarse el motor puedo decir que va casi perfecta.
El empujador de bronce solo me admite una de 14 mm y de 7mm de medida interna. He probado con otros de 14 mm pero con distintas medidas internas y con todos arrastra.
Creo que así de momento me va bien. El punto muerto entra bastante bien en parado.
Después de leer en varios foros este tipo de problemas solo me queda la duda del aceite, que cuanto más viscosidad más arrastra el embrague y hay gente que le pone aceite AFT (aceite de transmisiones automáticas) y que les soluciona el la mayoría de los casos el problema del arrastre del embrague. Alguien lo ha probado?
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2017, 19:18
Ubicación: Ourense
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Re: Problema embrague

Mensaje por Villaza »

Os pongo un enlace, que creo que es muy interesante, sobre este tipo de aceites y puede a veces ser una pequeña solución al arrastre del embrague:

https://www.2y4t.com/foro/t/60899-lubri ... de-las-2t/

Saludos.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
No lo he probado. Aunque sé que se habla bien por ahí ...
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El ATF en los embragues funciona bien, el problema es si estos montas casquillos de bronce, que no es aconsejable, por ejemplo los motores de 4v de Bultaco y Montesa.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2017, 19:18
Ubicación: Ourense
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Re: Problema embrague

Mensaje por Villaza »

Corregidme si me equivoco pero creo que la impala no lleva ningún casquillo de bronce en el lado del embrague. Solo los tiene en el cambio y la tapa del encendido.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2017, 19:18
Ubicación: Ourense
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Re: Problema embrague

Mensaje por Villaza »

Bueno a no ser el empujador claro está, en este no pensaba.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve