Página 3 de 10
Re: Sobre los motores de arranque en las Forza
Publicado: 05 Jun 2020, 12:38
por Carlos Chapiri
He preguntado a mi amigo el Ducatista y NO tiene el despiece de la Forza... me temo que está complicado encontrarlo.
Si consigues hacer funcionar ese arranque hay que hacerte la ola...
Re: Sobre los motores de arranque en las Forza
Publicado: 05 Jun 2020, 12:59
por KingScorpion
GONDARMAH escribió:Ese arranque va a funcionar. Aunque he tenido muy presente aquello que ponías en el el blog de la restauración de la Norton sobre que hay momentos en los que hay que resistirse a coger el martillo o la palanca XXL cuando te atascas en algo y ponerte a hacer algo facil como cambiar una bombilla.
Tengo pocas dudas de que funcionará. Pero recuerda: saca los martillos del taller antes de profundizar.

Re: Sobre los motores de arranque en las Forza
Publicado: 05 Jun 2020, 13:06
por Carlos Chapiri
Gonzalo ha podido con motos inglesas e incluso tiene una BSA como la mía y no la ha tirado por un barranco (creo). Podrá con un "simple" Ducati...

Re: Sobre los motores de arranque en las Forza
Publicado: 05 Jun 2020, 13:19
por GONDARMAH
ja, ja, que presion ......
Re: Sobre los motores de arranque en las Forza
Publicado: 05 Jun 2020, 17:52
por GONDARMAH
Perfecto. Enormemente agradecido. Con confianza ya se pueden aplicar soluciones drásticas. Soplete y palanca hacen milagros
IMG_20200605_161953.jpg
IMG_20200605_162316.jpg
IMG_20200605_162330.jpg
Re: Sobre los motores de arranque en las Forza
Publicado: 05 Jun 2020, 17:53
por GONDARMAH
Creo que tambien he dado con la referencia de la rueda libre. He escrito al distribuidor y con lo que me diga ya os contaré
Ahora voy a ver como esta ese cigüeñal
Re: Sobre los motores de arranque en las Forza
Publicado: 05 Jun 2020, 18:48
por KingScorpion
¡Buen extractor!
Re: Sobre los motores de arranque en las Forza
Publicado: 13 Jun 2020, 07:59
por GONDARMAH
Entiendo perfectamente a todo el que tira la toalla con el arranque eléctrico. No se como será el otro sistema, el que lleva el motor eléctrico por delante de cárter, pero éste es desolador. A esto hay que añadir las barbaridades que han podido hacerle a la moto a largo de su vida. Así me he encontrado los cárteres
tapa1.jpg
Tapa2.jpg
tapa3.jpg
Como podréis ver, el estado de la tapa exterior es lamentable. Con algunos de los tornillos me has salido unos tacos de goma que deduzco que compensaban los enormes agujeros pero no tengo ni idea de si es así de fábrica o si son apaños posteriores. Si no encuentro otra tapa en buen estado tendre que hacer una reconstrucción.
Una buena noticia es que he encontrado la referencia del embrague del arranque: BWX 133392. Mi agradecimiento a Igor, de Ringspaan en Vitoria que ha ayudado a localizarla. Ahora estoy pendiente de que me de precio
No he tirado la toalla.
Re: Sobre los motores de arranque en las Forza
Publicado: 13 Jun 2020, 11:31
por KingScorpion
Hay veces que las cosas tienen mal remedio, Gonzalo. Por bueno que uno sea, si el diseño original es chungo, resulta complicado sacarlo adelante. Es como el arranque eléctrico de las Norton Commando: la única solución eficaz es adaptar un kit que cambia la moto por completo; el resto, son parches que no terminan de funcionar.
Re: Sobre los motores de arranque en las Forza
Publicado: 15 Jun 2020, 19:35
por GONDARMAH
Lo de la tapa tiene remedio, como siempre, añadiendo euros al pozo sin fondo. Habrá que localizar un artista de la soldadura en aluminio para que la reconstruya, al menos, las superficies de contacto porque tapas de esas no abundan. Por mas vueltas que le doy no acabo de entender lo que ha pasado en esos aguieros.
De todos modos, las sorpresas continúan pues al desmontar el motor eléctrico del arranque me he encontrado esto
Sin título.jpg
starter.jpg
Si, falta el bobinado y los soportes de las escobillas. Todo se va poniendo en contra.
Por las fotos que he visto, el motor de arranque que llevaban las Forza por delante del motor es distinto a éste, osea que no es reemplazable. Una pena porque de ese si hay por ahí.
Pero también he pensado que, dada la situación de Mototrans en aquellos años, lo más probable es que se adaptara un motor de arranque que se montara en otra moto y en aquellos años …. Es pronto para confirmarlo pero creo que el de la Sanglas 400Y puede valer con alguna modificación sencilla.
Sigo inasequible al desaliento...….., de momento