Si, además tiene el misterio de que no sabrás cómo funciona hasta que esté toda montada.
Siempre suele haber algún sobresalto a la puesta en marcha pero sabes que acabará funcionando como un reloj.
tarabusi escribió: ↑11 May 2021, 20:54
Si, además tiene el misterio de que no sabrás cómo funciona hasta que esté toda montada.
Siempre suele haber algún sobresalto a la puesta en marcha pero sabes que acabará funcionando como un reloj.
No seas gafe. Eso funcioina seguro.
Está quedando de lujo.
Bueno..., ha arrancado a la segunda patada, no está mal.
El calado correcto del avance se nota, lo regulé con el tester en continuidad y varió mucho más, el plato de bobinas está atrasado a todo lo que dan los colisos y tiene un avance de 3 mm. Me han dicho que los platinos piratas varían mucho, no sé cómo son los que lleva.
La junta del cilindro con el escape es nueva y pierde, están muy mal hechas. ¿alguien sabe como sellar este punto?¿Quizá silicona negra?
Quería subir un video para que pudierais oír como suena pero no se cómo se hace.
Saludos
Por fin he hecho el tratamiento interior del depósito, ha quedado bien.
La he acabado de pintar y SE ACABÓ, ya no más dolores de cabeza ni tardes de felicidad total cuando las cosas salían bien (la mayoría de las veces).
He salido a probarla por la montaña y realmente es una especie de camión con el punto masoca de que no frena casi nada, el embrague es una delicia, progresivo, maneta muy suave y desembraga casi del todo, no olvidemos que es una Bultaco.
Cuando me haya recuperado economicamente y mi mujer se haya olvidado un poco de la movida que he montado, pensaremos en una OSSA MAR, es la que me falta para el trio.
Un abrazo a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias amigos, realmente la nuestra es una afición muy bonita y gratificante, además es una cura de humildad y demostración palpable de la sabiduría de aquellos técnicos que consiguieron hacer unas motos que en la actualidad todavía son capaces de hacerte disfrutar conduciéndolas por torrentes, barrancos y pedregales.
Queda claro que las motos actuales funcionan mejor, faltaría más, pero las Sherpa, Cotas 247 y Ossa, teniendo en cuenta la distancia que las separa de las actuales en tiempo, materiales, tecnologías diversas y experiencia SON MUY BUENAS.
Saludos y hasta la próxima (a ver si pillo una OSSA)
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.