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Re: CABLE ROJO QUE SALE DEL ALTERNADOR

Publicado: 13 Jun 2022, 09:47
por norbert
Que no!
Tu puedes quitar, cortar o quemar todos los cables de tu morini (mientras que tienes el encendido original de Ducati Elettronica) y tambien puedes quitar la bateria. Mientras de que los cables verdes (solamente ellos tienen que ver con el encendido!!!), esta bobina del alternador (de origen es la unica envuelta con un plastico amarillo y de donde sale el cable verde) que alimenta las bobinas de alta debajo del deposito y el pickup, que se encuentra en el arbol de levas y las masas del circuito del encendido estan en orden, puedes viajar hasta el fin del mundo!!! :P Esto si, sin luces o intermetientes ;) Esto es la gran ventaja del encendido original (hasta los ultimos modelos que venian con el Kokussan)

Los hay que viajando con el Kokussan necesitaban una Pantah como compañera para cargar y intercambiar sus baterias para poder cruzar los alpes ;) :lol:

Re: CABLE ROJO QUE SALE DEL ALTERNADOR

Publicado: 13 Jun 2022, 18:47
por Polet73
Hola Norbert,

Entiendo lo que dices, pero eso no explica porqué hay un cable rojo saliendo del alternador conectado a la batería.
Ese cable rojo tiene que tener tensión alterna respecto a masa, y la única explicación que le veo es que las masas del alternador y del regulador no sean comunes, que es lo que explicaban aquí: https://lamaneta.org/forolamaneta/v ... 0b5#p54377

Viendo el nivel de desconcierto, yo dejaría el cable rojo sin conectar y probaría la moto, que como dice Norbert, creo que el encendido funciona sin él. Luego, verificado esto, ya haría pruebas con las luces.

Saludos,