Manetero forero de cuarta clase
Si a mi me propusieran volver a tener 20 años y en las circunstancias de ahora, diria rotundamente que NO, aunque ahora tenga algunos achaques pues me aguanto.

Si ahora la cosa esta mal, que les deparara a los crios de unos añitos de ahora, no da miedo da panico.

Rafael
Como alguien ha dicho anteriormente, lo suyo es arremangarse y ponerse manos a la obra.
Y por donde empezamos, se preguntará la mayoria?
Que mejor que responder a esta pregunta con una breve observación:
Al recibir la última Vespa de los anyos 60 (que compré aquí en lamaneta) y empezar a desmontar cosas para ver el estado en que estaba, me quedé gratamente sorprendido al ver que la mayoría de piezas estaban fabricadas en Espanya. El chasis y motor Moto Vespa, las ruedas Firestone, la bujia Champion, el carburador Del´lorto, etc, etc.
Bueno a lo que íbamos, el día que nos demos cuenta que comprando producto nacional nos podemos ayudar a nosotros mismos tendremos mucho ganado. Personalmente lo veo muchas veces complicado, pero lo mínimo que se puede hacer es intentarlo.
Saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Primero os pido perdón por la extensión, se me ha ido la pinza, empecé ayer, lo guardé y hoy he seguido, si está fuera de lugar, por favor, me lo decís y lo quito
Quizá sea demasiado pesimista, pero no veo solución a esto ni a medio ni a largo plazo, se ha hecho mucho y muy mal para llegar a la situación en la que se encuentra casi todo el mundo, y lo peor de todo, nos han hecho ver que era todo idilico y ahora que el idilio se ha visto que era el negocio de solo unos pocos no intentan culpabilizar del desastre.
La moneda única tenía y al parecer tiene muchos beneficios, el primero fue que lo que antes valía 100 pesetas, una noche vieja comenzo a valer 1 euro, 166 pesetas, mientras que los salarios se habían regularizado al céntimo. Como el dinero fluía, hubo mucho dinero de color oscuro que se blanqueó y a nadie le importó, y se empezaron a dar créditos para que todos tardaramos más en darnos cuenta de que entrabamos en una espiral sin salida, se hacian horas extras, se contrataba y abrían empresas de pelotazos, hubo mucha gente que hizo dinero facil y rápido comprando viviendas y vendiendo antes incluso de tener las llaves, alcanzando beneficios que dificilmente podrían conseguir en tan poco tiempo en cualquier otro negocio o en un trabajo normal, claro, que subiera el precio de las viviendas daba igual, tu habías obtenido unos beneficios de 36000 40000 euros en menos de 12 meses con una inversión que no llegaba a los 12000, si los chavales de 18/25 años no podían comprarse un piso nunca en la vida porque los precios se estaban desorbitando a ti te daba igual, tu ya tenias, cuantos campos de golf, deporte casi nacional, y urbanizaciones con Villas a pie de pista, hay que joderse, antes regalaban apartamentos en el 1,2,3 en La Manga y Torrevieja, ahora no eras nadie si no estabas de vacaciones en Sancti Petri, o montar a caballo, pero claro, no ir a un picadero y pagar por una hora, no, a un Club de Hípica, comprar un pura sangre y pagar el alquiler de un Establo con todos los servicios, y por su puesto un barquito, no vas a ir a la playa a intentar mezclarte con la chusma en Benidorm, paleto, tienes que ir a un puerto deportivo, comprar un amarre y amarrar allí tu flamante barquito, en otros tiempos alquilábamos un pedaló en la playa y como mucho llegabas hasta la boya, ahora buscas calas solitarias y pescas marlin al currican, si no no eres nadie. Los niños a colegio bi lingue o trilingue, aunque tu no sepas hacer la O con un canuto, pero eres un Ejecutivo y tus hijos no pueden ir al cole con inmigrantes mugrosos y así ni se sabe los ejemplos, y mientras los ayuntamiento, comunidades autónomas venga a conceder licencias, venga a conceder pre vendas a empresas a cambio de fortunas que en poco tiempo amasaban concejales, alcaldes y otros listos y el pueblo deslumbrado, oooohhhhh vivimos mejor que nunca, tenemos 140 canales de TV destripan la misma calle con obras 5 veces al año, mi niño estudia en un colegio de ricos, jugamos al padel, golf y otras delicatesen, compramos en tiendas de gourmet, tenemos visa Oro o Platino, que vagina, soy rico,
Y mientras duró, nadie se preocupó de que en este pais, y en otros , no tenemos una industria potente, porque para ganar más y más nos fuimos a fabricar, lo poco que hacemos a China y otros paises, gastamos toda la producción de ladrillo , hasta el punto de que algunas promociones se retrasaban o paralizaban por falta de materia prima, pero daba igual, llegaban algunos avisos, la burbuja, la burbuja, si, si la del yacuzzi, hasta que un día y como en el cuento del lobo, desde un sitio muy lejano, paradigma de las libertades todo se empezó a desmoronar, y como no, la onda expansiva empezó a llegar, la crisis, la crisis, hala, la gente al paro, no pasa nada hay fondos en la seguridad social, y esto se arregla en 2 patadas , es transitorio, , los primeros ajustes, las primeras inyecciones de pasta de todos para los que más lo necesitaban, nuestro sistema financiero y al resto, al resto que os den.
Ahora, despues de unos pocos años, nos damos cuenta de que es dificil salir de esto porque no tenemos industria, que hemos estado rodeados de chorizos, aunque algunos les perdonen nuestro juzgadores e incluso un jurado popular (en el fondo siempre hemos aceptados que nos roben y no pase nada), mientras casi 6000000 de personas se han dado cuenta de que esto no era broma, que no hay una solución temprana, es más , esta mañana nuestro nuevo Presidente a pronosticado que 2012 va a ser malísimo, pregúnteselo al que perdió el trabajo al principio, se le acabó el paro, el sub sidio y ahora se alegra de resfriarse de vez en cuando para con sus mocos tener algo que llevarse a la boca. Se ha hecho mucho daño, y las soluciones que se plantean son para intentar arreglar algo a muy largo plazo cuando hay emergencias para ayer que tienen mala , muy mala pinta.
Innovar, replantear, suena bonito, y si arriba les diera la gana funcionaria, pero primero tendrían que cambiar sus propósitos los que aplican las soluciones, de nada vale que quieras fomentar el empleo si tu solución mágica es abaratar el despido, oiga, eso le vendrá bien a las grandes empresas cuando tengan que hacer un ERE de empleados currantes, mientras los directivos se aseguran jubilaciones impensables, a un sr.sra que pretende comenzar un negocio, hay que procurarle primero financiación, no fundirle con tasas y más tasas y permisos y más permisos, e impuestos y más impuestos, porque así poco le va a importar cuanto le va a costar el despido de los trabajadores, ya que muy probablemente cuando salga del banco se le haya pasado la mala idea de abrir nada y crear un negocio innovador y rentable.
Mientras los políticos sigan cobrando pensiones vitalicias, coches oficiales, funcionarios de por vida a su servicio, mangantes que salen de rositas etc, etc, etc.
Hoy por ejemplo, se anuncia una reforma laboral, muy bien, para fomentar el empleo se abarata el despido, c o ñ o, ese es el problema de que no se contrate gente, el despido??, durante 11 años que he sido empresario he debido de ser g i l i p o l l a s, a mi se me ocurren algunas ideas que podrían fomentar la contratación, pero seguro que estoy equivocado
1º Con la bolsa de parados actual, de cualquier edad y condición, lo lógico sería bonificar con el 50 % de los seguros sociales a toda empresa que haga una contratación de cualquier persona que se encuentre en el paro en la actualidad.
2º el pago de los seguros sociales a las empresas, en lugar de a 30 días a 90
3º eliminar todas las tasas oficiales que se deben pagar por la creación de una nueva empresa
4º suprimir el iae, y las super tasas que se pagan por licencias de apertura
5º Creditos ICO a las empresas que necesiten financiación , y que el estado avale a estas para la concesión de los mismos
6º eliminar las pensiones vitalicias de los cargos que han sido o lo serán, así como todos los privilegios que ostentan una vez su cargo ha finalizado
7º que sean los partidos quienes paguen un sueldo a sus diputados, no el estado , o sea nosotros, quienes les regalemos 1,2,3 o más sueldos y que encima en muchas ocasiones ni siquiera se dignen a acudir a su puesto de trabajo (plenos del congreso), por supuesto las pensiones, igual que el resto de trabajadores, a cotizar los mismos años que el resto y cobrar la misma pensión que el resto en función de lo cotizado
8º Devolución inmediata de todas las cantidades recibidas por el estado o la ue para sanear sus arcas, y si no lo hacen y aplazan que el estado les obligue a ellos a aplazar deudas a todo aquel que esté en el paro y se le refinancie.
9º Viviendas propiedad del estado, ayuntamiento o comunidad autónoma, que saben que están vacias o no las están utilizando sus adjudicatarios, de forma inmediata adjudicadas a los cientos de miles de personas que los bancos han dejado en la calle.
10º promociones de viviendas abandonadas por quiebra , pasan a ser del estado, o si están en propiedad de entidad financiera obligarles a su alquiler a los propios clientes a los que han dejado en la calle, por su puesto con un alquiler en base a los ingresos de estos, y si no los tienen , esperar a que encuentren un trabajo, hay cientos de viviendas que se están cayendo a trozos y gente durmiendo en las calles
11º No a la subida del IVA, eso haría que una hipotética reactivación de la economía impidiera la misma por el encarecimiento de cualquier producto, especialmente los de primera necesidad.
12º factura emitida y no cobrada, factura que no paga iva, alquiler no cobrado alquiler que no paga impuestos,
13º regular que las grandes empresas que se reparten el pastel de la energía, telefonía, etc, etc, no se ponen de acuerdo para poner los mismos precios cuando les sale de allí mismo, y si no es viable, que sea el estado el que fije unos mínimos y unos máximos.
14º que las ayudas o subvenciones que la gente más necesitada tiene asignadas, sean entregadas de forma inmediata
15ª obligar a las administraciones a que paguen a los proveedores en un plazo máximo no superior a los 60 días, y si no se cumple que sea la agencia tributaria quien realice el mismo y acose al ayuntamiento, diputación, comunidad, etc, etc, como lo hace con cualquier otro obligado tributario cuando incumple con sus obligaciones
16º obligar a los clubes de futbol (pongo a estos porque son los que tienen las deudas mas tremendas) a pagar de forma inmediata sus deudas con la seguridad social, hacienda ,etc, etc, y si no lo hacen impedir cualquier fichaje hasta que estén al día, y que cualquier venta que realicen, sea destinada al pago de estas obligaciones, como harían con cualquier otro obligado tributario cuando incumple sus obligaciones
17º limitar el sueldo o ficha de los jugadores , así como el pago por fichajes de estos , máxime cuando tienen deudas difícilmente asumibles.
A lo mejor he escrito una ristra de tonterías, pero seguro que muchas de ellas ayudaban más a contratar que abaratar el despido e incluso hacer perder derechos a los trabajadores con carácter retro activo
Imagen
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Oso.....cristalino como el agua....

Somos unos "cagados" que no hacemos nada, agachamos la cabeza y compramos otro bote de vaselina para cuando nos la vuelvan a meter...

Gracias por tu reflexión,a veces uno se desanima pensando que va contramarea...pero por lo que veo...hay más.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Manetero especial
Y el ahorro ??? Que fue de el ??? :roll: :shock:

A... si, era eso que practicaban los abuelos..... algo del siglo XX

Si querian una moto nueva, iban guardando un poco cada mes, y cuando tenian suficiente, la compraban.

Ha habido unos años que haciendo esto, parecias jili.pollas....
Crédito, deuda, tipo de interés bajo, GASTA GASTA GASTA.... ya lo devolverás en cómodas mensualidades. Y viva la Visa...

Quien tiene una Visa tiene un amigo....

Nos han vendido una moto de tamaño gigante :roll:
Hombre, estoy de acuedo en casi todo, pero........ algo de culpa ya tenemos nosotros mismos, no?
no nos hemos dejado engañar?
no gobierna quien nosotros ponemos?
la oferta de gobernantes es escasa, cierto, pero.....los votamos no?
en fin,
de todos modos.....estoy de acuerdo con casi todo lo que planteais

A veces dan ganas de ir a un juzgado y denunciar estas cosas por que parecen lógicas, pero piensas: "si soy yo el que lleva las de perder siempre...."
Mi equipo no retrocede, se da la vuelta y sigue avanzando.........Ranas Rugby Club.....Eterno......
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
OSSO PARDO escribió: A lo mejor he escrito una ristra de tonterías, pero seguro que muchas de ellas ayudaban más a contratar que abaratar el despido e incluso hacer perder derechos a los trabajadores con carácter retro activo
Pues hombre...
tonterías, tonterías... no sé si son, pero me parece un ladrillo considerable para acabar en una oda al intervencionismo estatal en vivienda, energía, etc que ya se llevó a cabo en la Unión Soviética, incluida la "idea" esa brillante sobre los clubs de fútbol, y no me parece a mí que diera tan buenos resultados. Pero vamos que igual me equivoco, eh, y pasando a ser la Cuba del Mediterraneo se salva el país. Quién sabe. Habría que convencer a los inversores extranjeros que sus inversiones las protegería el Estado con mucho mimo, igual hasta cuela, porque ya se sabe que por ahí fuera son más tontos que nosotros y además nos tienen tirria.Y en Los Monegros hay sitio de sobre para hacer campos de veraneo y reciclaje ideológico donde meter a los disidentes, que seguro que los habrá...

No deja de resultar curioso que quién dice que "hay que ponerse las pilas" luego no hace más que reclamar al estado, pero en fin, doctores tiene la Iglesia.

Está claro que los ciudadanos españoles, tan cultos e inteligentes ellos, fueron obligados pistola en ristre a endeudarse hasta niveles difíciles de soportar, igual que a meterse en negocios de sellos y demás historias que prometían rentabilidades enormes sin pegar un palo al agua. No había otra opción. Porque si no los hubieran obligado de esa violenta manera, ya podía Alemania echarse a temblar. Pero como lo han hecho y la cosa ha salido mal, como los sellos, pues a pedir ayuda a papá Estado...y que se bajen el sueldo los políticos o mejor aun, los eliminamos y nos ahorramos todo, total ¿para qué los queremos? Eso si, si roban los soltamos, aunque la sentencia esté llena de faltas de ortografía, porque robar es muy español y ser cada vez más burro también...hay que promocionar la ideosincrasia cultural hispana, reserva cultural de Occidente.
Site Admin
Diegoc escribió: la oferta de gobernantes es escasa....
A mi lo que me extraña es que aun haya personas que quieran meterse en política, con menos esfuerzo puedes ser un directivo de cualquier banco, ganas un montón más, no tienes ninguna responsabilidad, nadie te critica, en cambio si te metes a político, ya de primeras eres un ladrón, tu sueldo que en comparación con cualquier otro directivo es una porquería te lo están reprochando, y hagas lo que hagas a alguien le viene mal y te pone de vuelta y media, y no te preocupes siempre hay una cadena de radio y tv que te va a poner a bajar de un burro.

Y lemon dice lo que dice y como lo dice..., pero tiene razón, vale que los políticos nos hicieron creer que eramos un país rico sin serlo, cierto que los banqueros no hicieron bien su trabajo y prestaron dinero sin mirar, pero no dejan de ser unas dovelas más de este arco, pero el responsable ultimo, la clave de este arco es el que se endeudo hasta las trancas, y los empresarios que no capitalizaron sus empresas,

¿Cual es la solución..? ni idea, pero lo primero no es encontrar una solución, es encontrar el problema, sabemos cuales son las consecuencias y las padecemos, pero no hemos detectado el problema, y proponemos soluciones validas que o bien no funcionan, o crean otros problemas.

Y lo que mas me sorprende de todo esto que decís, es que siendo España un país donde el Estado es despreciado y se le culpa de casi todos los males, todas las soluciones siempre pasan por que el Estado haga algo. Si nos valiera eliminaríamos el Senado, el Congreso, la Casa Real, las Diputaciones, tanto asesor político, los coches oficiales, y la mitad de los funcionarios, y luego queremos que nos solucionen los problemas que nosotros mismos hemos creado.

Somos un pueblo muy difícil de gobernar... Ortega y Gasset llegaba a desesperarse y lo dejo plasmado en sus libros...
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
La solución es estrictamente educativa y cultural. Y teniendo en cuenta que en eso vamos a peor, pues...
No hay más que echar un ojo a la televisión donde, no nos engañemos, programan lo que la gente les pide. Tenemos un país donde impera la cultura del pelotazo, donde la calidad de lo que se hace no importa o importa poco, donde hay varios millones de personas sin capacitación ninguna preguntándose porqué no volvemos a lo de ladrillo para poder ganar miles de euros al mes llevando una carretilla de un lado a otro; un país donde no interesan beneficios de menos del cuarenta o cincuenta por ciento y donde los pícaros de medio pelo siguen siendo los héroes nacionales.
Tenemos lo que hemos hecho, ni más ni menos. Y no tenemos la mínima intención de esforzarnos, posiblemente por la falta de costumbre o porque nadie nos ha enseñado a hacerlo, en resolverlo. Queremos una solución fácil y que no moleste para volver a creernos ricos y así siempre.
He intentado educar a mi única hija en el esfuerzo y el conocimiento, y creo que lo he hecho bien. Posiblemente por eso vive en un país que no es este.
Yo creo que más que incultos, Lo que somos es: borricos y comodones, nos gusta hacer poco, mandar mucho, cobrar más y criticar al que no Lo hace así, al que curra de verdad.
Mi equipo no retrocede, se da la vuelta y sigue avanzando.........Ranas Rugby Club.....Eterno......
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado