Manetero forero de cuarta clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Pero este no decia que tenia el tubo doblado , y pedia remedio para soltarlo. Mira que si tiene metido aun el clip , como para desmontarlo. No quiero meter mas la pata, Que tengas suerte.
Efectivamente, al sujetar el tubo con un tornillo de banco, el tubo se dobló y como ya no me servia lo corté con una radial para ver que piezas tenia.

Ahora he conseguido otro amortiguador usado y estoy intentando abrirlo, siguiendo las instrucciones de tony7, con la ayuda de un destornillador muy pequeño y mucha paciencia, ya he conseguido quitar la arandela superior, ahora me falta quitar el reten, luego el embolo para llegar al circlip y poder sacar todo el vastago.
Hola, acabo de leer tu privado ahora mismo, siento no haber contestado antes. Como no se en que punto estas atascado ahora mismo si lo prefieres mandame tu telefono por privado y te explico como resolver tu problema.

Por cierto, el gas es nitrogeno, y se carga con bombonas de aire y manometro.

Un saludo
Hola L.Rubio

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te pongo unas fotos de donde me he atascado.

Con un destornillador muy pequeño y un martillo consegui sacar el anillo superior

Imagen

Imagen

al intentar sacar el retén con el mismo sistema, me lo he cargado como veras en la foto siguiente

Imagen

con un tubo empuje para abajo el casquillo de cobre,

Imagen

pensando que tirando hacia arriba saldria el casquillo de aluminio

Imagen

pero no sale

el problema es el circlip, que se ve en la siguiente foto, en medio del esparrago, que va metido en un rebaje interno del tubo, justo debajo de la rosca exterior.

Imagen

A ver si puedes echarme una mano.

Gracias
Manetero forero de segunda clase
Ha llegado el momento de montar los amortiguadores y mi pregunta es la siguiente.
¿Que aceite le ponemos? me han aconsejado SILKOLENE SAE 5 pero también he visto gente que ha colocado SAE 10 e incluco SAE 10 mezclado con SAE 15.
Bueno ¿que le ponemos?
Gracias por anticipado
Nadie sabe el tipo de aceite que llevan estos amortiguadores ??? :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo diria que un sae 10, actualmente se usa sae 5 pero te van a quedar blandos, luego cargas con nitrogeno 4-6 kg de presion, pero necesitas una valvula de carga con cierre, para que llegado a la presion requerida cierres la valvula y no haya perdidas al soltar la valvula, ten en cuenta que es muy poca cantidad de nitrogeno y un poco de perdida supone una gran variacion de presion.
josefura escribió:Yo diria que un sae 10, actualmente se usa sae 5 pero te van a quedar blandos, luego cargas con nitrogeno 4-6 kg de presion, pero necesitas una valvula de carga con cierre, para que llegado a la presion requerida cierres la valvula y no haya perdidas al soltar la valvula, ten en cuenta que es muy poca cantidad de nitrogeno y un poco de perdida supone una gran variacion de presion.
De acuerdo, buscaré aceite SAE 10, pero donde encuentro una valvula de carga con cierrre y nitrogeno??

Gracias

iYa he comprado aceite de horquillas Castrol SAE 10, cuando me llegue continuaré con la faena.
Manetero especial
Buenas noches,las valvulas son las mismas que llevan las motos y los coches en las ruedas, el nitrogeno lo tendras que cargar en un sitio neumatiquero que tenga la maquina de cargar, puesto que se emplea para inflar neumaticos.
Salud.
te los cargaran en un taller de motos moderno que tengan para cargar amortiguadores, la valvula es normal pero lo de la llave de cierre es que le metes la presion con mas cuidado para no meter demasiado nitrogeno de golpe y reventar los retenes, despues cierras la llave antes de soltar el racor, sino la perdida que se produce falsea la carga.
Yo diria que un sae 10, actualmente se usa sae 5 pero te van a quedar blandos, luego cargas con nitrogeno 4-6 kg de presion, pero necesitas una valvula de carga con cierre, para que llegado a la presion requerida cierres la valvula y no haya perdidas al soltar la valvula, ten en cuenta que es muy poca cantidad de nitrogeno y un poco de perdida supone una gran variacion de presion.
¿Donde se podría conseguir la citada válvula de carga con cierre?
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado