Manetero especial
Manetero especial
Percha escribió:No veo ninguna moto con los enganches de la caja de herramientas que decis...
Yo no he dicho nada de la caja de herramientas, no recuerdo esto que dice Josep Antoni, lo que si recuerdo es que habia algún refuerzo visible en el chasis, no sabría decirte dónde exactamente, quizás por la tija, pero si puedes comparar una SE auténtica con una S, seguro que lo verás.
Saludos.
Moderador
Moderador
Percha escribió:No veo ninguna moto con los enganches de la caja de herramientas que decis...
Te pongo una foto que espero te sirva de aclaración. Los enganches son unas pequeñas escuadras que sin ellas te resultará difícil fijar las tapas. Deberás tomar medidas de tamaño y posición de las mismas en otro chasis para que las tapas te queden alineadas

Te aconsejo que antes de pintar montes todos los compenentes de la moto... si no casi seguro que durante el proceso de montaje de las piezas acabadas, te llevaras alguna que otra sorpresa.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Como va la maquina que has pensado de la decoración S ó SE o vas a dejarte llevar....
Amanece que no es poco.
Hola Iván, estos días son fiestas en Castellón y estoy muy liado, el finde que viene le meteré mano y subiré fotos.
Con el color lo tengo claro, la pintaré como la Especial, es mucho mas bonita.

Un saludo
Hola, tengo unas dudas, las llantas parece que no están muy dobladas pero no están perfectas.

¿Compro el aro y los radios nuevos y preparo el centro para cromar?
¿Preparo y llevo a cromar las llantas mias enteras?
¿Crompro unas llantas enteras nuevas (si existen)?
¿Me valen estos radios? http://motosdiego.com//product_info.php ... e8812b49d7

Y luego lo que no tengo claro son las piezas de este modelo que van cromadas (que no zincadas), yo creo que son (y si no es así me corrijan):

- Manillar
- Manetas de freno y embrague (las compraré nuevas y las llevaré a cromar)
- Palanca de cambio
- Llantas
- Mando luces (lo compraré nuevo)
- Tapón depósito (lo compraré nuevo)
- Soportes manillar-tija en forma de U
- Tapones tijas
- Palancas frenos en bujes
- Acelerador

Por cierto, ya he pintado el chasis:

Imagen

Un saludo
Moderador
Moderador
Percha escribió:Hola, tengo unas dudas, las llantas parece que no están muy dobladas pero no están perfectas.

¿Compro el aro y los radios nuevos y preparo el centro para cromar? Radios nuevos, si con el centro te refieres a buje, van pulidos
¿Preparo y llevo a cromar las llantas mias enteras? Llantas de este modelo son de aluminio y van pulidas
¿Crompro unas llantas enteras nuevas (si existen)? Si no están muy mal y son las AKRONT originales, aprovéchalas
¿Me valen estos radios? http://motosdiego.com//product_info.php ... e8812b49d7

Y luego lo que no tengo claro son las piezas de este modelo que van cromadas (que no zincadas), yo creo que son (y si no es así me corrijan):

- Manillar SI
- Manetas de freno y embrague (las compraré nuevas y las llevaré a cromar) NO, son de aluminio, puedes pulirlas
- Palanca de cambio SI
- Llantas NO
- Mando luces (lo compraré nuevo)
- Tapón depósito (lo compraré nuevo)
- Soportes manillar-tija en forma de U SI
- Tapones tijas
- Palancas frenos en bujes SI
- Acelerador SI, nuevo valen baratos, quizá no te merezca cromar

Además (así a bote pronto)
Cerquillo de faro
Tuerca de la dirección
Tornillos de guardapolvos de horquilla delantera
Pedal de arranque
Muelles amortiguador
codo escape, silencioso
Tornillos de retención del amortiguador delantero (el que va abajo pegado al eje delantero )

Por cierto, ya he pintado el chasis:
Le has soldado las pletinas para los enganches de las tapas de caja herramienta ? (no apricio bien)

Imagen

Un saludo
Mil gracias Pariente, con respuestas como la tuya da gusto, te debo una cerveza.

No, no he soldado las pletinas ;( pero no tendré problemas para enganchar la caja, es una pena pero ha salido así.

Con respecto al color la pintaré gris original, pese a que la Especial me gusta mas.

Este fin de semana hacen una feria en Castellón, ya tengo hecha una lista con todo lo que tengo que comprar y el precio máximo que puedo pagar por cada una (o como mucho mas unos 8€ de portes).
Os la pongo aquí por si veis algo que se os ocurra o algo raro.

Tapa derecha herramientas 22 €
Instalación eléctrica 50 €
Cerco cromado faro 45 €
Manetas freno y embrague 10 €
Codo escape 65 €
Silencioso completo 130 €
KIT Puñitos con logo Ossa 15 €
Goma pedal arranque 5 €
KIT Placas depósito x2 18 €
Cable cuenta km 22 €
Gomas reposapies conductor 10 €
Gomas reposapies copiloto 10 €
Mando luces 35 €
Piloto trasero 36 €
Amortiguadores traseros 110 €
Claxon 25 €
Tapón depósito 55 €
Cerradura dirección 30 €
Acelerador 30 €

Un saludo
Por cierto, me han ofrecido en Omniamotor: 2 neumáticos Pirelly City Demon, con cámaras nuevas y montaje por 140€ todo, son 2 dibujos distintos para delante y detrás pero de la misma medida en 2.75x18

¿Qué tal lo veis?

Un saludo
¿Otra cosa que se me olvidaba, los rodamientos de los bujes los cambiáis?

Un saludo
Manetero especial
Deverias cambiar retenes y rodamientos, de ruedas.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente